Español 2o. Grado

Page 195

193 Sección recortable de la Página 171

8

Descubre la leyenda Con el paso del tiempo, ambos jóvenes fueron cubiertos por las formaciones que la madre Tierra creó sobre su faz. Así, la joven pareja quedó convertida en dos enormes volcanes bajo la protección de los dioses, uno cerca del otro, como eternos enamorados.

Al llegar se enteró de que la bella muchacha había muerto trágicamente; de inmediato fue a su lado y al mirar su cuerpo tendido sin vida, lo invadió la tristeza y cayó arrodillado a los pies de su amada. Obedeciendo a su juramento, decidió acompañarla por el resto de su vida.

Libro AB-ESP-2-P-001-216.indb 193

Desde entonces las siluetas nevadas en lo alto de la mujer blanca, Iztacchíhuatl, y el monte que humea, Popocatépetl, se dibujan en el cielo azul del valle de México.

La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl En algún tiempo, un joven guerrero mexica se enamoró de una doncella a la cual juró amor por la eternidad. Como todo buen hombre de su época, el valiente guerrero Popocatépetl tuvo que partir al campo de batalla; a su regreso, buscó a su amada Iztaccíhuatl para casarse con ella.

13/03/13 15:57


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.