Boletin 46 del 2014 Diócesis maronita

Page 1

Diócesis Maronita de México Eparquia Ntra. Señora de los Mártires de Líbano A.R

Margaritas No. 382 Col. Florida, México D.F. Tels: (55) 55547014 / 91493571 /Fax: 55540656

email: olmmex@prodigy.net.mx / www.sancharbel.com y www.sancharbel.org.mx

Boletin semanal No. 46, domingo 16 de noviembre 2014 (Ciclo Adviento) Anunciación a Zacarias

Mons. Georges Saad Abiyounes / Obispo Maronita de México / Visitador Apostólico de Centroamérica y Venezuela

Información Diócesis:

XCVIII Asamblea Plenaria de los Obispos El Obispo Maronita Georges Saad Abi Yunes participó, la semana pasada del 10 al 14 de Noviembre en la 98 Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano con todos los obispos católicos de México, en la sede del CEM en el Lago de Guadalupe. El tema de esta reunion es: Encuentro, Testimonio y Dialogo en el continente digital hacia una cultura del Encuentro. Los conferencistas platicaron sobre la importancia de la Comunicación digital al servicio de una autentica cultura del encuentro para llevar el mensaje de Dios a todos Los niveles de la sociedad. Los medios de Comunicación son importantes para la nueva evangelizacion. El testimonio cristiano gracias a la red puedo llegar a Las periferias de la sociedad y dar testimonio del sentido de la existential Humana. El mundo de comunicacion es para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al Encuentro con Cristo.

Sacramentos:

Primera Comunión: Felicitamos a Laura Vargas Melhem, quien recibió de manos del Sr. Obispo Abiyounes el Sacramento de la Primera Comunión. Intención: Elevamos nuestras oraciones por la salud de nuestro hermano Juan Pablo Montufar Archundia, para que el Señor le conceda su pronta recuperación. Misa de difunto: Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Chemonte Nazour, por el sensible fallecimiento de Hened Chemonte. .

Publicar actividades y eventos A las asociaciones maronitas y a nuestra comunidad libanesa quien quieren publicar sus eventos sociales, culturales o familiares, favor de mandarlos a la oficina de la Diócesis maronita para anunciarlos en nuestro boletín semanal.

La Restauración de la Primera Etapa de la Catedral Maronita de Balvanera ha concluido satisfactoriamente con la renovación completa del techo de la Catedral, gracias al apoyo y donativos de todos nuestros benefactores El costo total pagado fue de: $ 1,289,561.79 (UN MILLON DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SESENTA Y UN PESOS 79 /100 M.N) Seguimos solicitando su apoyo para continuar con la SEGUNDA ETAPA: la restauración de las fachadas de la Catedral con un costo de $1,535,000 pesos. Favor de depositar sus donativos deducibles de impuestos a nombre de: ASOCIACION SAN CHARBEL A.C. Banco BBVA BANCOMER No. de Cuenta en Pesos: 157775334 Clabe: 012180001577753344

CONOCE LOS AVANCES DEL RESCATE DE LA CATEDRAL DE BALVANERA Y REALIZA TU DONATIVO EN LINEA EN NUESTRO PORTAL. www.salvemosbalvanera.org.mx


Lecturas: Domingo, 16 de noviembre (Ciclo Adviento) Anunciación a Zacarias

1ª Lectura: Jeremías: 1, 4-10

1Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, de los sacerdotes de Anatot, en la tierra de Benjamín, 4 Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: 5 Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí. 6 Yo dije: «¡Ah, Señor Yahveh! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho.» 7 Y me dijo Yahveh: No digas: «Soy un muchacho», pues adondequiera que yo te envíe irás, y todo lo que te mande dirás. 8 No les tengas miedo, que contigo estoy yo para salvarte - oráculo de Yahveh -. 9 Entonces alargó Yahveh su mano y tocó mi boca. Y me dijo Yahveh: Mira que he puesto mis palabras en tu boca. 10 Desde hoy mismo te doy autoridad sobre las gentes y sobre los reinos para extirpar y destruir, para peder y derrocar, para reconstruir y plantar.

2ª Lectura: 1ª Carta de San Pablo a a los romanos: 9, 16-21

9:16 En consecuencia, todo depende no del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la misericordia de Dios. 9:17 Porque la Escritura dice al Faraón: Precisamente para eso te he exaltado, para que en ti se manifieste mi poder y para que mi Nombre sea celebrado en toda la tierra. 9:18 De manera que Dios tiene misericordia del que él quiere y endurece al que él quiere. 9:19 Tú me podrás objetar: Entonces, ¿qué puede reprocharnos Dios? ¿Acaso alguien puede resistir a su voluntad? 9:20 Pero tú, ¿quién eres para discutir con Dios? ¿Puede el objeto modelado decir al que lo modela: Por qué me haces así? 9:21 ¿No es el alfarero dueño de su arcilla, para hacer de un mismo material una vasija fina o una ordinaria?

Evangelio: Lucas: 1, 5-25

1:5 En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. 1:6 Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. 1:7 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada. 1:8 Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, 1:9 le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. 1:10 Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. 1:11 Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 1:12 Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo. 1:13 Pero el Ángel le dijo: “No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. 1:14 Él será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, 1:15 porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, 1:16 y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios. 1:17 Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos Malaquías 3, 24 y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos, preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto”. 1:18 Pero Zacarías dijo al Ángel: “¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada”.

1:19 El Ángel le respondió: “Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. 1:20 Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo”. 1:21 Mientras tanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías, extrañado de que permaneciera tanto tiempo en el Santuario.

A los maronitas quienes todavía no aportaron su diezmo anual pueden depositarlo a nombre de: Diócesis Maronita De México. “Dios ama al que dá Banco SANTANDER SERFIN: con alegría”. MERCED, CENTRO, SUC.5610 (2 Corintios 8,7) No. de Cuenta en Pesos: 65501773505 CLABE: 014180655017735056

1:22 Cuando salió, no podía hablarles, y todos comprendieron que había tenido alguna visión en el Santuario. Él se expresaba por señas, porque se había quedado mudo. 1:23 Al cumplirse el tiempo de su servicio en el Templo, regresó a su casa. 1:24 Poco después, su esposa Isabel concibió un hijo y permaneció oculta durante cinco meses. 1:25 Ella pensaba: “Esto es lo que el Señor ha hecho por mí, cuando decidió librarme de lo que me avergonzaba ante los hombres”.

Programa de radio: Sobre el Maronismo, San Charbel, y Santos Maronitas, Mensaje de nuestro Obispo, reflexiones diferente temas. Domingos 12 a 12:15 am.

Escuchen: Super stereo Miled 98.9 FM. (en vivo). Radio Miled (buscalo en la web). o en el sitio web: www.sancharbel.org.mx (Link Radio) / Email:medios@sancharbel.org.mx Facebook: Comunicando Mx


Explicación del Evangelio, Domingo 16 de noviembre Ciclo Adviento, Anunciación a Zacarias

Queridos Maronitas de: México, Centroamérica y Venezuela. Las lecturas y el Evangelio de este domingo, nos proponen una reflexión, que es otro paso en nuestro camino a la CONVERSIÓN, es decir, a aceptar por la fe, la esperanza y la caridad: EL DESIGNIO DE SALVACIÓN, que Dios concibió para toda la humanidad, desde el momento mismo de la desobediencia de nuestros primeros padres. Así entendemos, que no somos nosotros los que elegimos a Dios, ni nuestra voluntad la que prevalece, pues, podemos constatar, actualmente, el excluir a Dios de nuestras vidas y hacerlo todo según nuestra propia voluntad, nos lleva al caos, al desorden, a la injusticia, a la inmoralidad y a la muerte; en cambio, la VOLUNTAD DE DIOS ES LA DEL BIEN Y SALVACIÓN PARA TODOS. Así, Dios elige según su voluntad a los hombres que le servirán como: profetas, heraldos, o instrumentos que anunciaran la Verdad, que solo se encuentra en Dios mismo. Por esta razón, san Pablo nos llama la atención con palabras que todos podemos comprender: “es que la vasija de barro puede decir al que la ha modelado, ¿por qué me hiciste así?” (Rom. 9, 30). En efecto, queridos hijos e hijas, Dios Todopoderoso, ha concebido EL PLAN DE SALVACIÓN, que se ha cumplido inexorablemente, por su soberana voluntad, de manera que él tiene derecho a elegir según su parecer y no según el de nosotros. El eligió a Zacarías e Isabel un par de ancianos justos para realizar los prodigios: primero, el de que fueran padres y segundo el de introducir por su medio al último de los grandes profetas: Juan, el Bautista, cuya Misión dentro del “Plan salvífico de Dios” será la de “preparar al Señor un pueblo bien dispuesto” (cfr. Lc. 1, 17), es decir, la presencia entre nosotros de Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, destinado por Dios desde toda la eternidad para ser: Redentor y Salvador del mundo. De aquí, las palabras de Dios en boca de Jeremías: “antes de formarte en el vientre, te conocí, antes de que salieras del seno, te consagré, te constituí profeta de las naciones” (Jr. 1, 5), para anunciar al pueblo de Israel, los designios de Dios; y palabra profética, que se cumplirá con el anuncio a Zacarías, pues, Juan, el Bautista llama, por voluntad de Dios, ayer como hoy, a LA CONVERSIÓN, para presentar a Jesús “un pueblo bien dispuesto” (Lc. 1, 17). Aprovechemos, queridos hijos e hijas de la Santa Iglesia Maronita, estas enseñanzas y dediquemos este tiempo del Adviento al arrepentimiento, penitencia y obras de misericordia, llevando a todos los que nos rodean LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO.

Santa Rafqa

Próximas fiestas: Domingo 16 Lunes 17 Martes 18 Miércoles 19 Jueves 20 Viernes 21 Sábado 22

Santa Gertrudis, San Mateo Apóstol Beatificación de Rafqa y Santa Isabel de Hungría San Ramón San Abdías y San Ponciano Aniv. Revolución Mexicana, y San Edmundo Presentación de la Santísima Virgen al Templo Independencia de Libano, Santa Cecilia San Filemón.

GRANDES SANTOS Y SANTAS DE NUESTRA IGLESIA:


Pensamiento de la semana «Los sentimientos de un obispo» o «la alegría de un obispo». Ha sido el Papa Francisco quien indicó el título ideal para el pasaje de la Carta de san Pablo a los Filipenses (2, 1-4) propuesto por la liturgia del lunes 3 de noviembre. Y alertó acerca de las rivalidades y de la vanagloria que minan la vida de la Iglesia, donde, en cambio, hay que tomar en consideración las indicaciones de Jesús y también de Pablo: no buscar el propio interés sino servir humildemente a los demás sin pedir nada a cambio. Pablo desarrolla estos consejos prácticos, explicó el Pontífice, en un texto donde «destaca cuáles son sus sentimientos hacia los filipenses: tal vez la Iglesia de Filipos era la que más quería». Y «comienza como si pediría un favor, una ayuda». En efecto, escribe: «Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas», en definitiva, «dadme esta gran alegría». Así, pues, Pablo pide expresamente a los Filipenses que «hagan plena la alegría del obispo». ¿Y «cuál es la alegría del obispo? ¿Cuál es la alegría que Pablo pide a la Iglesia de Filipos?». La respuesta es «tener un mismo sentir con la misma caridad, manteniéndose unánimes y concordes». He aquí que «Pablo, como pastor, sabía que esta es la senda de Jesús. Y, también, que esta es la gracia que Jesús, en la oración después de la Cena, pidió al Padre: la unidad; la concordia». «Todos sabemos que esta armonía es una gracia: la construye el Espíritu Santo, pero nosotros debemos hacer todo lo posible, por nuestra parte, para ayudar al Espíritu Santo en la realización de esta armonía en la Iglesia»; y también «para ayudar a comprender lo que Él pide a la Iglesia». El Espíritu, en efecto, «da consejos, por decirlo así, por vía negativa: es decir, no hagáis esto, no hagáis aquello». Y «¿qué cosa no deben hacer los Filipenses?». Lo dice Pablo: «No obréis por rivalidad ni por ostentación». Y así, destacó el Papa Francisco, «se ve que no es sólo cuestión de nuestra época» sino que «viene de lejos».

Pablo, por lo tanto, recomienda que nada se haga por «rivalidad», que «no luche uno contra otro». Y «cuántas veces —destacó el obispo de Roma— en nuestras instituciones, en la Iglesia, en las parroquias, por ejemplo, en los colegios, encontramos la rivalidad, el hacerse ver, la vanagloria». Se trata de «dos gusanos que comen los fundamentos de la Iglesia, la hacen débil: la rivalidad y la vanagloria van contra esta armonía, esta concordia». Para no caer en estas tentaciones «¿qué aconseja Pablo?». Lo escribe a los Filipenses: «Cada uno de vosotros, con toda humildad —¿qué debe hacer con humildad?— considere a los demás superiores a sí mismo». Pablo «sentía esto», en tal medida que «él se califica no digno de ser llamado apóstol». Se define «el último» y, así, «incluso se humilla fuertemente». (Papa Francisco)

Datos históricos Maronitas Tratando de rechazar al enemigo externo, algunos emperadores bizantinos intentaron zanjar las diferencias entre las sectas religiosas. Justiniano, lo hizo con poco éxito. Heraclio, ayudado por el papa Honorio, por Sergio, Patriarca de Constantinopla y por el partido local del Basileo melquita, propuso una formula doctrinal destinada a satisfacer todos los gustos y creencias. Después de su victoriosa campaña contra los persas, durante el cual recuperó la reliquia de la Santa Cruz, Heraclio recorrió las regiones del norte de Siria buscando apoyo para su causa. La fórmula, llamada mono energismo, proponía que en Cristo no existió después de la Encarnación más que un solo modo de obrar “una sola energía” humano-divina. Era como una opción para complacer a católicos y disidentes por igual. En aquellos tiempos no se hablaba de una o dos voluntades en Cristo. Después de una serie de encuentros, en el año 630 algunos jerarcas y sus fieles se adhirieron a la tesis de Heraclio. La mayoría no lo hizo. En su lugar se desarrollaría otro error. El Monotelismo –una voluntad física en Cristo- que se agregó a las vicisitudes de las acosadas iglesias orientales. Llevará 50 penosos años librarse de esta herejía. El Concilio Ecuménico de Constantinopla III, la condenó definitivamente. De los cuatro concilios ecuménicos celebrados entre los años 431 y 680 el de calcedonia es considerado el más importante por su trágica celebración y por las devastadoras consecuencias de sus decisiones.



LA CULTURA LIBANESA CLIMA: El valle de Qadisha es Patrimonio de la Humanidad. El clima del Líbano está influido por dos factores: el relieve y la proximidad o lejanía del mar. Se distinguen, por tanto, un clima costero, bastante árido y templado, de caracteres netamente mediterráneos, uno de montaña y uno árido y seco, más al este. En Beirut, la pluviosidad anual oscila entre 800 y 900 mm, y los promedios de temperatura de enero y agosto son de 14,4 °C y 25,6 °C, respectivamente, y en la vertiente oeste de la Cordillera del Líbano se alcanzan los 2.000 mm anuales. La fosa sinclinal es mucho más seca, con menos de 400 mm de lluvias al año. El litoral tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos largos y cálidos. En Beirut la temperatura oscila entre 23º y 32 °C en agosto y 11º y 17 °C en enero. En la montaña los inviernos son fríos, con frecuentes heladas.

Cedro libanés en el Bosque de los cedros de Dios. El bosque cubre el 0,7 % de la superficie total del país. La vegetación es típicamente desértica en la franja costera y también, en general, en las regiones poco elevadas; según el tipo de suelo predomina la maquia o la garriga. Los abetos y los cedros se encuentran en algunos parajes de montaña situados entre los 10 y los 20 m, con hayas, abetos y cedros en los montes del norte; frondosos bosques de pinos y encinas cubren las vertientes de los montes meridionales. Según WWF, el territorio del Líbano se reparte entre dos ecorregiones de bosque mediterráneo en función de la altitud: el bosque del Mediterráneo oriental en las zonas bajas y el bosque montano de Anatolia meridional en las más elevadas. Con respecto a la hidrografía los ríos, en general, tienen régimen torrencial; los dos más importantes del país, el Leontes Litani y el Orontes Assi, tienen aguas perennes y bastante caudal.


COMIDA CON LA FAMILIA DE ALFREDO MIGUEL, EN SU CASA.


CEM DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE, EL LAGO DE GUADALUPE


EL SEC. DE GOBERNACIÓN EN LA CEM

CONFERENCISTAS PARTICIPANTES EN CEM

Intervención del Dr. Galo Pozo, experto en psicología motivacional.

Profesionales de la comunicación, el periodista Jorge A. Zarza Pineda, el Lic. Felipe Monroy González y el Dr. Tanius Karam Cárdenas.

Análisis de las situaciones relevantes de nuestro país, guiados por el CISAV.

Reflexiones sobre la situación actual del país.


¡¡BASTA YA!! Mensaje de los Obispos de México Sede CEM Cuautitlán Izcalli, Edo Mex. 12 de Noviembre de 2014

Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestros país. Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que jamás hechos como estos vuelvan a repetirse. Reunidos para reflexionar sobre los desafíos actuales, vemos en esta crisis un llamado para construir un país que valore la vida, dignidad y derechos de cada persona, haciéndonos capaces de encontrarnos como hermanos. En el año 2010, en la exhortación pastoral “Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna” advertíamos sobre el efecto destructor de la violencia, que daña las relaciones humanas, genera desconfianza, lastima a las personas, las envenena con el resentimiento, el miedo, la angustia y el deseo de venganza; afecta la economía, la calidad de nuestra democracia y altera la paz. Con tristeza reconocemos que la situación del país ha empeorado, desatando una verdadera crisis nacional. Muchas personas viven sometidas por el miedo, la desconfianza al encontrarse indefensas ante la amenaza de grupos criminales y, en algunos casos, la lamentable corrupción de las autoridades. Queda al descubierto una situación dolorosa que nos preocupa y que tiene que ser atendida por todos los mexicanos, cada uno desde su propio lugar y en su propia comunidad. En nuestra visión de fe, estos hechos hacen evidente que nos hemos alejado de Dios; lo vemos en el olvido de la verdad, el desprecio de la dignidad humana, la miseria y la inequidad crecientes, la pérdida del sentido de la vida, de la credibilidad y confianza necesarias para establecer relaciones sociales estables y duraderas. En medio de esta crisis vemos con esperanza el despertar de la sociedad civil que, como nunca antes en los últimos años, se ha manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad de algunas autoridades. Creemos que es necesario pasar de las protestas a las propuestas. Que nadie esté como buitre esperando los despojos del país para quedar satisfecho. La vía pacífica, que privilegia el diálogo y los acuerdos transparentes, sin intereses ocultos, es la que asegura la participación de todos para edificar un país para todos. Estamos en un momento crítico. Nos jugamos una autentica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones, el respeto de las leyes, y la educación, el trabajo y la seguridad de las nuevas generaciones, a las que no debemos negarles un futuro digno. Todos somos parte de la solución que reclama en nosotros mentalidad y corazón nuevos, para ser capaces de auténticas relaciones fraternas, de amistad sincera, de convivencia armónica, de participación solidaria. Nos vemos urgidos junto con los actores y responsables de la vida nacional a colaborar para superar las causas de esta crisis. Se necesita un orden institucional, leyes y administración de justicia que generen confianza. Es indispensable la participación de la ciudadanía para el bien común. Sin el acompañamiento y la vigilancia por parte de la sociedad civil, el poder se queda en manos de pocos. Ante la situación que enfrentamos, los Obispos de México queremos unirnos a todos los habitantes de nuestra nación, en particular a aquellos que más sufren las consecuencias de la violencia, acompañándoles, en su dolor, a encontrar consuelo y a recuperar la esperanza. Jesucristo es nuestra paz. Él está presente en su Palabra, en la Eucaristía, en donde dos o más se reúnen en su nombre, en todo gesto de amor misericordioso y en el compromiso por construir la paz en la verdad y la justicia. Con esta certeza, redoblaremos nuestro compromiso de formar, animar y motivar a nuestras comunidades diocesanas para acompañar espiritual y solidariamente a las víctimas de la violencia en todo el país. A colaborar con los procesos de reconciliación y búsqueda de paz. A respaldar los esfuerzos de la sociedad y sus instituciones a favor de un auténtico Estado de Derecho en México. A seguir comunicando el Evangelio a las familias y acompañar a sus miembros para que se alejen de la violencia y sean escuelas de reconciliación y justicia. Agradecemos al Papa Francisco su cercanía y preocupación en estas circunstancias. Unidos a él, celebraremos el próximo 12 de diciembre la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, haciendo una jornada de oración por la paz. Le pediremos su intercesión por la conversión de todos los mexicanos, particularmente la de quienes provocan sufrimiento y muerte. Que Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, que reclama a sus hijos desaparecidos y ruega por la paz en México, interceda por nosotros para que una oleada de amor nos haga capaces reconstruir la sociedad dañada. Por los obispos de México + José Francisco Cardenal Robles Ortega + Eugenio Lira Rugarcía Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM



Agradecemos a las personas y empresas que nos permiten su publicidad en este medio informativo. Este boletín se envía cada semana a 5000 correos. A los que lo reciben favor de enviarlo a sus familiares y amigos.

www.interaudi.com

www. alc.com.mx

Miami Branch 200 South Biscayne Blvd, Suite 1900 Miami, FL 33131 +1 305.373.0200

Sinaloa 134, Col. Roma norte. Delg. Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tels: 5567 6732 y 5207 8464 telemarketing@alc.com.mx

www.sushiroll.mx Consulta nuestras direcciones en el área metropolitana y en otros estados. Siguenos...

New York Branch 19 East 54th Street New York, NY 10022 +1 212.833.1000


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.