La_Tajea_14

Page 3

Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona - Septiembre/Octubre 2004

Introducción

„El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él no se hace nada‰ Elsa Triolet

S

e hace difícil, cada día más, agradecer con diferentes palabras el cariño, la acogida, la aceptación, el entusiasmoÚ y sobre todo, la espera de nuestros lectores. Una espera que se comenta por los rincones, en la calle, en el bar, en el supermercado. Una espera paciente, tranquila, porque todos y cada uno de ellos sabe que La Tajea llegará fiel a su cita. Y se hace difícil porque son cada día más los que se unen a nosotros; son cada día más los cómplices de estas páginas que quieren reconocerse en ellas y formar parte de lo que un día pasará a ser historia.

4

Y en medio de esa espera ha llegado el mes de febrero cargado de color, música, alegría, diversiónÚ ha llegado el carnaval a las islas. Y aquí también hemos querido sumarnos al evento haciendo un recorrido por la fiesta de las máscaras. Sin embargo, y siendo leales a los contenidos de La Tajea, servimos de nuevo un número variado en cuanto a contenido se refiere contando, además de con nuestros coleccionables o secciones fijas, con nuevos colaboradores que nos hacen ver la realidad y la historia de Canarias desde otra perspectiva, tal es el caso de Sueños Ahogados o La Cueva de Los Príncipes. El sur de la isla también se convierte en protagonista de los años cuarenta junto con la Espalda Verde de nuestros montes o la sencillez de nuestro Personaje. La Casa El Gato nos invita a adentrarnos por nuestros barrancos siguiendo los senderos del paso del tiempo, postal perfecta para perdernos un domingo cualquiera con la sola compañía del silencio. De igual forma, descubriremos las calles de Sevilla con nuestro particular Trotamundos: el Barrio de Santa Cruz, la Gran Mezquita, su catedralÚ Y tocándonos más de cerca, la profesionalidad de un sanmigueleño que ha cruzado el charco para hacerse llegar sus canciones a nuestra querida Cuba, o la tertulia sosegada y tranquila de un grupo de cazadores haciendo empeño por contar todas y cada una de sus vivencias entre perros, conejos y perdices. No faltan nuestros esperados coleccionables de alfarería tradicional y cocina, endulzándonos éste último con la mezcla del café y el azúcar; o el ya casi obligado paseo por la Biblioteca Municipal, cuna de las leyendas, sueños e historias más increíbles. Como siempre, son muchas, muchísimas, las anécdotas, los recuerdos y el conocimiento que se muestra en la revista. Que ustedes las disfruten y hasta el próximo número.

Valentín E. González Évora 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.