2014 Sampler libro de Navidad

Page 1

¡Oh dulcísimo Niño Jesús!


Para ____________________________ Hace más de dos mil años una estrella anunció la llegada de la Luz. Fue en Belén de Judá, donde María, la Rosa Preciosísima, en sus brazos acunó al Redentor. Preparemos en nuestro corazón hoy un nuevo Belén para recibir allí al Mismo Rey. Hagamos de cada hogar un pesebre de humildad, amor y fe donde los ángeles canten y el mismo Dios sonría al ver que lo guía la misma Virgen María.

¡Feliz Navidad!

De parte de _____________________________ _____________________________


Novena de Navidad Oración al Niño Jesús (para todos los días) Acordaos ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! que dijisteis a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en Vos, ¡Oh Jesús, que sois la misma verdad, venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayudadnos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concedednos, por los méritos infinitos de vuestra encarnación y de vuestra infancia, la gracia de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a Vos, ¡Oh Niño omnipotente! seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestra súplica. Amén.

1


2


Día 16 de Diciembre (Lectura del día: Isaías 7, 11-19) “Pide a Yavé, tu Dios, una señal, aunque sea en las profundidades del lugar oscuro o en las alturas del cielo”. Respondió Ajaz: “No la pediré, porque no quiero poner a prueba a Yavé”. Entonces Isaías dijo: “¡Oigan, herederos de David!” ¿No les basta molestar a todos, que también quieren cansar a mi Dios? El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz a un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios con nosotros. El niño se alimentará de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno, los territorios de los dos reyes que ahora te amenazan, serán destruidos y Yavé te enviará a ti, a tu pueblo y familia, días tan malos como nunca los hubo desde que Efraím se separó de Judá. Aquel día Yavé te llamará con un silbido: de los ríos de Egipto vendrán los tábanos y del país de Asiria las avispas. Vendrán y se posarán en masa en las quebradas, en las hendiduras de las rocas, en todos los matorrales y en todas las praderas. Palabra de Dios. 3


Consideración La Mujer, la elegida, María, en Ella se cumplen todas las profecías. Llena mi vida de Oración para servir a Dios como lo hiciste vos. Rezamos: 3 Avemarías, 1 Padrenuestro y 1 Gloria.

4


Día 17 de Diciembre (Lectura del día: Isaías 35, 1-10) Que se alegren el desierto y la tierra seca, que con flores se alegre la pradera. Que se llene de flores como junquillos, que salte y cante de contenta, pues le han regalado el esplendor del Líbano y el brillo del Carmelo y del Sarón. Ellos a su vez verán el esplendor de Yavé todo el brillo de nuestro Dios. Robustezcan las manos débiles y afirmen las rodillas que se doblan. Díganles a los que están asustados: “Calma, no tengan miedo, porque ya viene su Dios a vengarse, a darles a ellos su merecido; Él mismo viene a salvarlos a ustedes”. Entonces los ojos de los ciegos se despegarán, y los oídos de los sordos se abrirán, los cojos saltarán como cabritos y la lengua de los mudos gritará de alegría.

5


Porque en el desierto brotarán chorros de agua, que correrán como ríos por la superficie. La tierra ardiente se convertirá en una laguna, y el suelo sediento se llenará de vertientes. Las cuevas donde dormían los lobos se taparán con cañas y juncos… Por allí pasará una buena carretera, que se llamará el camino santo; por él no transitará ningún impuro, y el sinvergüenza no se atreverá a pisarlo, no habrá allí ningún león, y la fiera salvaje no se acercará a él. Por este camino marcharán los rescatados y por ahí regresarán los libertados por Yavé; llegarán a Sión dando gritos de alegría, y con una dicha eterna reflejada en sus rostros; la alegría y la felicidad los acompañarán y ya no tendrán más pena ni tristeza. Palabra de Dios.

6


7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.