Nueva Imagen de Aerolineas Argentinas

Page 1

Nuevos rumbos, nueva imagen

La identidad visual de la línea aérea de bandera de la República Argentina, se renueva para reflejar su evolución.


Nuestra evolución Comienza una nueva etapa para Aerolíneas Argentinas. Una etapa en la que se retoman viejas premisas y se incorporan algunas nuevas, producto del aprendizaje de un pasado reciente y de la experiencia cosechada a lo largo de una historia tan cercana al desarrollo de nuestro país como arraigada en el corazón de cada uno de sus habitantes. Esta nueva etapa busca recuperar lo bueno que supimos tener, y conseguir lo que nos falta para llegar a lo más alto. Nuestra Misión Conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios.

Nuestra Visión Ser la empresa emblema y orgullo de la República Argentina, reconocida por su gestión pública eficiente y transparente.


Nuestros valores

Dinamismo Movimiento permanente. Mejora continua. Tenemos como premisas la proactividad, la búsqueda permanente de la actualización y la vocación de servicio, para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, superando sus expectativas.

Compromiso Con todos. Hacia adentro y hacia afuera. Nos comprometemos con la seguridad, con el desarrollo del país, con promover la comunicación franca y el trabajo en equipo en el marco de una gestión empresaria eficiente y transparente. Este es un compromiso que asumimos con la voluntad de ser una aerolínea de clase mundial.

Atributos de marca De todas las características que posee la marca Aerolíneas Argentinas, hay algunas que son sobresalientes. Ellas nutren y definen su genética, determinan una especial manera de ver el mundo y de acercarse a él.

Cercanía Sentirse en casa, en todas partes. Somos una compañía argentina. Un grupo humano que trabaja esforzándose por estar siempre cerca de sus clientes, atento a sus necesidades, buscando hacerlos sentir como en casa en cualquier parte del mundo.


Nuestra historia Al momento de crear la nueva identidad, se analizaron y evolucionaron uno por uno los elementos que identificaban a la marca, respetando su historia.


Nuestro símbolo El cóndor es un ave típica de nuestro territorio nacional. Sin embargo, el cóndor de Aerolíneas Argentinas es propiedad indiscutible de la marca. Se trata no de una representación naturalista sino de un símbolo propio, personal, diseñado con un estilo particular e instantáneamente reconocible. Ese símbolo, nacido a mediados del siglo pasado, se rescata hoy más que nunca estilizándolo y refinándolo de un modo sutil y respetuoso.


t

iR

a

e g A

Nuestra tipografía La nueva tipografía del sistema de identidad visual de Aerolíneas se caracteriza por su estilo ligero, moderno, de líneas puras y trazos regulares. Dentro de la familia elegida, la Neo Sans, la versión itálica fue la elegida para construir el logotipo, manteniendo la inclinación, ya presente en el logo anterior, como una señal de avance, empuje y dirección clara.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQR STUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuv wxyz 0123456789 ABCDEFGHIJKLMNÑOPQR STUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuv wxyz 0123456789


Nuestros Colores Para rendir homenaje a nuestra bandera, Aerolíneas cambia el azul por el celeste e incluye el amarillo de su sol en la paleta de colores, y el gris plata, en alusión al origen etimológico del nombre de nuestro país y también como símbolo de la excelencia que la compañía se ha fijado como meta.


Nuestra identidad, bien en alto El punto de contacto por excelencia entre la marca y su público es el avión. El nuevo sistema gráfico destaca el rol del color celeste, elevándolo a un rol protagónico. Las colas de los aviones presentan un motivo gráfico unificador que representa nuestra bandera. La de la compañía. La del país.


Alta en el cielo La frase que acompaña la nueva imagen de marca está grabada a fuego en la mente de los argentinos y habitantes de nuestro país. “Alta en el cielo” evoca el primer verso de la canción patria “Aurora”, escrita en 1908 como homenaje a la bandera nacional. La frase juega con la identificación de Aerolíneas Argentinas como emblema del país, y ubica a la compañía en su elemento: el cielo.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.