Mundo Millonario Nº 47 - Octubre 2009

Page 1

Publicación Mensual - Año 5 - Número 47 - Octubre 2009 - Distribución gratuita. WWW.MUNDOMILLONARIO.RIVERPLATE.COM

Enfocado Astrada llegó como un bombero para apagar el incendio y busca reconstruir a River. Aunque quiere entrar en la Copa, lo primordial es sumar puntos y recuperar la identidad del equipo.



editorial

L

as "pelotas" de Gororito no alcanzaron para salvar a River. Al contrario, lo hundieron un poco más. Esa terquedad de Pipo para aferrarse a un puesto que siempre le quedó inmenso y la decisión dirigencial de respetarle el contrato a pesar de todo estiraron los plazos y dejaron al equipo cerquita de la zona de Promoción. Por suerte el hombre de rulos firmes pero de muñeca débil asumió que no estaba capacitado para revertir el pésimo presente futbolístico y renunció. Recién ahí los dirigentes reaccionaron. Sólo por cortesía y obligaciones políticas le pegaron un llamadito a Ramón Díaz, aunque el reemplazante de Pipo ya estaba cantado. El Negro Astrada, el jugador con más títulos en la historia

del club, se volvió a sentar en el banco para emprender su desafío más difícil. Esta vez no puede aspirar a ganar la Copa Libertadores, como lo hizo en el 2004 y 2005 cuando llegó a las semifinales, sino que debe sumar para que River no arranque el año que viene con la soga del descenso al cuello. Ya los hinchas ni siquiera se ilusionan con clasificar para la Copa, sólo quieren que los rivales (¡hasta Huracán!) no les canten más el humillante "a la Promoción...". Si se llegó a esta situación no fue por casualidad. La decadencia empezó justamente con Astrada como DT, aunque no por responsabilidad del Jefe. Luego de que en el 2005 River perdió la semi de la Libertadores con San Pablo, se desmanteló el equipo

(Mascherano, Lucho González, Ameli, Tuzzio, entre otros) y nunca más se recuperó esa jerarquía. Pasaron Merlo, Passarella y Simeone antes de Gorosito. El Cholo logró la hazaña del campeonato del año pasado con un plantel de categoría limitada y al siguiente torneo quedó último, pero todos miraron para otro lado cuando era el momento de un cambio profundo. Ese cambio llegó tarde, pero llegó. Astrada no cayó de un paracaídas como Gorosito, sino que conoce más que nadie al club y sabe lo que se necesita para sacar el equipo a flote. Se merece el apoyo de todos por su historia y por su lealtad a River, porque puso la cabeza cuando la mayoría hubiera escapado. Fuerza, Leo.

staff Dirección y edición: Federico del Rio y Martín Blotto. Marketing y publicidad: Esteban Furlan. Distribución: Juan Manuel Gutiérrez, Walter Flores y Alberto Funes. Diseño: Alejandro Sokolowski. Fotografía: Diego Haliasz y Federico Grinberg. Retoque fotográfico: Manrique Fernández Buente. Colaborador: Claudio Sintes. Imprenta: Dalplat Argentina SRL.

RNPI en trámite. Los avisos son en carácter de colaboración. Prohibida la reproducción total o parcial de esta revista sin la autorización de Mundo Millonario.

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


astrada Su gran desafío

Y

o no soy el salvador". Por más que Leonardo Astrada trate de despegarse de esta figura, él volvió a River como Jefe de un operativo de salvataje. Es la primera vez en muchos años, desde el 83, que un técnico no llega a Núñez con el objetivo de ser campeón sino de sumar puntos, de convertir una banda en un equipo digno para vestir la Banda. "Lo más fácil hubiera sido decir: 'me quedo en mi casa'. Pero fui criado en River, me dio muchas cosas y no podía darle la espalda. Sé que asumo una responsabilidad, si tengo que poner la cabeza lo voy a hacer, aunque después las cosas puedan salir bien o mal.

Pero lo que piensa todo el cuerpo técnico es que era el momento para poder estar a acá, colaborar y sacar esto adelante", dice el Negro. El DT se chocó con una realidad más dura de la que esperaba en el debut ante Independiente, aunque con apenas cuatro días de trabajo, River mostró ante el Rojo un funcionamiento más coherente como equipo. Pagó los groseros y crónicos errores defensivos una vez más, pero se vio una luz de esperanza. Esa luz brilló un poco más en el partido contra Huracán, ya que River tuvo una identidad de juego, un concepto colectivo que parecía olvidado. Hubo orden táctico, relevos, circulación

El Jefe de la Banda

Líder de los tiempos de gloria, con 12 títulos como jugador y uno como DT, ahora el Negro trata de sacar a River de su peor momento.

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


de pelota... No se atacó como se pudo sino que existió una planificación, una idea. "Nos falta seguir mejorando, pero se avanzó muchísimo en una semana. Hay que olvidar el pasado y pensar en el presente y en lo que puede venir. Hay que darle orden y equilibrio al equipo y sobrepasar los momentos difíciles. Estos jugadores salieron campeones hace poco y no se pueden haber olvidado de jugar al fútbol. Con personalidad y con hombría seguramente se saldrá rápido", confía Leo.

Si bien los resultados todavía no cambiaron, la cabeza del equipo es otra. Mientras que a Gorosito todos lo miraban de reojo, no entendían sus decisiones y le cuestionaban por lo bajo las pocas horas de trabajo táctico, el grupo captó y se comprometió con el mensaje del Jefe desde el primer día. No sólo porque su palabra es sagrada en el vestuario de River. Astrada dirige con hechos: no paró de laburar en campo, priorizó el orden y trató de ubicar a cada jugador en su puesto. Además demostró capacidad para cubrir una urgencia con Almeyda de 6, recuperó a Nico Domingo y le devolvió el arco a Vega, que había sido reemplazado por Navarro sólo por capricho de Gorosito. Así,

potenció la identificación: "Si pensamos todos de la misma forma y tenemos un grupo mentalizado y comprometido va a ser mucho más fácil sacar esto adelante". Y claro, ganarle a Boca sería el envión ideal. Nadie lo sabe mejor que el Negro. "Un triunfo en el superclásico nos daría la confianza para encarar el final del campeonato de la mejor manera. Sabemos que el único resultado que sirve contra Boca es ganar, pero también tenemos claro que no salvamos el año con este partido, sino ganando todo lo que nos queda hasta que termine el tonreo". El objetivo del técnico no se limita a festejar en el superclásico a pesar de que los hinchas sí se conformarían con eso en un año cargado de desilusiones. Astrada no se resigna a pensar en grande, a recuperar el prestigio. "El objetivo principal sigue siendo el de sumar para entrar a la Copa porque hace 20 años (en realidad, desde el 95) que River la viene jugando y no queremos ser los primeros en no estar". Igual, alerta: "Si nosotros sumamos no vamos a tener la necesidad de fijarnos en el promedio, aunque en la medida que no ganemos...". Sí, el presente es negro. Pero este Negro puede.

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


superclasico Buenos recuerdos

"Como DT me fue mejor" El Astrada entrenador dio vuelta la paternidad que sufrió como jugador ante Boca. "Son partidos que se juegan con el corazón, no importa cómo llegás".

C

omo jugador sufrió la peor racha en contra, ésa que se inició con Passarella como técnico a inicios de los 90 y se extendió hasta después del 2000, pero como técnico el Negro Astrada tiene una racha positiva contra Boca: cinco triunfos, un empate y tres derrotas. "Como DT me fue mejor que como jugador", reconoce el Jefe. Y, claro, desea que esta tendencia se mantenga. En el 2004, Astrada dirigió seis superclásicos. Festejó los dos del verano (1-0 en Mar del Plata y 3-1 Mendoza) y los dos oficiales del torneo local (1-0 en La Boca y 2-0 en el Monumental). En los enfrentamientos de la Libertadores cayó 1-0 en la Bombonera y se impuso por 2-1 en la revancha, en Núñez, aunque este triunfo quedó opacado por la eliminación en la definición por penales. En el 2005 no le fue igual: en el verano empató (0-0) y perdió (2-0). Luego sufrió un 2-1 en contra en La Boca.

el torito El 16 de mayo del 2004, el River de Astrada pisó fuerte en La Bombonera. La tarde arrancó con la rápida lesión de Salas (entró Maxi López), pero el equipo dominó a su rival. Fue 1-0: el gol llegó tras un córner de Gallardo que cabeceó Claudio Husaín y luego Cavenaghi, ante la mirada de Abbondanzieri. Con ese triunfo, River pasó a Boca y quedó sólo en la punta del Clausura, a cinco fechas del final.

la gata y pipino 7 de noviembre del 2004. Otra vez se lesiona Salas, pero en el Monumental lo reemplazó Gastón Fernández. Y en una jugada en la que parecía adelantado, la Gata cacheteó la pelota y clavó el 1-0. Después, vio adelantado a Abbondanzieri y le pegó de lejos, el arquero alcanzó a desviar la pelota, pero apareció Cuevas, lo hizo pasar de largo y liquidó el clásico que provocó la renuncia de Miguel Angel Brindisi.

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


espacio politico  Elecciones 2009

Por qué quiero ser presidente de River Antonio Caselli, el candidato del Frente de Agrupaciones Primero River, les escribe a los socios.

T

odo lo que teníamos que hacer, lo estamos haciendo, todo lo que teníamos que decir lo estamos diciendo, toda la gente que teníamos que convocar ha sido convocada. Los equipos de trabajo multidisciplinarios cumplieron los objetivos fijados y logramos presentar en el mes de septiembre, a casi 5.600 socios, nuestro Plan de Gobierno. Durante tres años enviamos a más de 25.600 socios material informativo a sus casas y lo seguimos haciendo. Hemos invertido horas, hombres, recursos financieros y talento para desarrollar proyectos como la renovación del Monumental, la plataforma estadística de seguimiento de cada jugador del fútbol argentino, la tarjeta única del hincha de River y un portal informático interactivo como no tiene ningún club del mundo. Todos estos proyectos serán puestos en marcha a partir de diciembre. Hemos recorrido un camino muy largo, nos reunimos du-

rante más de tres años con los socios, nos preocupamos por conocer sus demandas, sus expectativas, sus quejas. La situación actual de River convierte a estas elecciones en un hecho trascendente. Este 5 de diciembre marcará un antes y un después en la historia contemporánea de nuestra institución. Poder transformar esta realidad actual de nuestro club se ha convertido en una sana obsesión para mí y para el grupo de gente que me acompaña. Nuestros sueños más inmediatos están ligados a River. Nosotros nos jugamos el resto, no especulamos, no guardamos nada, ponemos nuestra inteligencia, nuestra fortaleza, nuestra honorabilidad y nuestra capacidad de gestión para responderle con nuestras mejores armas a este sueño a punto de ser una realidad. Aceptamos el desafío con el entusiasmo de saber que vamos a escribir juntos un capitulo importante en nuestra gloriosa historia. Ser presidente de River es

una deuda que tengo con mi pasado y con mi futuro. Es una deuda que tengo con mi abuelo y con mis hijos. Sé que tengo que devolverle a este club tanta emoción, tantos buenos momentos y también tanta bronca de algunas tardes con malos resultados. No puedo ver a River así, no quiero que mi club se acostumbre a la mediocridad. Nacimos grandes y tenemos que ser grandes siempre. Los destinos se aceptan no se discuten. Los desafíos se enfrentan, no se postergan,

ni se esquivan. Si vos querés... Podemos fue nuestro slogan de campaña. Hoy a pocos días de las elecciones quiero que sea interpretado como un grito amigable de esperanza. Gracias a todos los socios de River por habernos permitido desarrollar nuestra campaña. Gracias por apoyarnos en estos últimos metros. Gracias por animarse a cambiar la historia. Hoy más que nunca necesitamos la participación del socio. Hoy como nunca River nos reclama.

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


vega Volvió al equipo

Vega termina en el piso luego de su mejor atajada ante Huracán: Bolatti le tiró a quemarropa y el 1 salvó a River.

El arco recuperó su cacique Después de que Gorosito lo sacara sin motivos futbolísticos, el Indio regresó de la mano de Astrada y demostró que es el dueño del puesto.

Y

, me puse las manos?". La irónica frase de Daniel Vega no fue de revancha contra Angel Cappa, el hombre que lo había llamado "sin manos". Su revancha fue personal. Y también contra Gorosito, que lo reemplazó por Navarro sólo por una cuestión de gusto y no de rendimiento.

Ante Huracán, el Indio no mantuvo el buen nivel que venía mostrando antes de perder el puesto sino que atajó como un crack. Por eso, se ganó el lugar para el superclásico y para el resto del Apertura. "Es una gran alegría que Leo (Astrada) haya confiado en mí. Quería poder volver a jugar. Nunca me sentí

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com

afuera y trabajé para esto. Ahora debo mantenerme y brindarles confianza a mis compañeros", dice. Desde que se fue JP Carrizo, el arco de River no tiene un dueño fijo. Pasaron Ojeda, Barbosa, Navarro... Y Vega fue el único que logró mantenerse y que se ganó el apoyo de todo el plantel y de los

hinchas. Por eso la decisión de Astrada hizo justicia y el Indio sueña con consagrarse en el Monumental contra Boca. "Jugar un superclásico es un sueño. Ya estuve en el 1-1 en la Bombonera pero ahora quiero ganar en el Monumental. Sería lo máximo", se ilusiona. Y sus manos también ilusionan.


espacio politico  Elecciones 2009

“Juntos queremos sacar al club de esta crisis"

Diego Quintás y Carlos Avila fueron los primeros en formar una alianza con vistas a las elecciones: "El protagonismo divide y así, sumamos". -¿Cuáles fueron los motivos que los llevaron a realizar esta alianza? -Fueron varios los motivos que nos llevaron a realizar esta unión, en primer lugar una visión común de los problemas del club y la forma de encarar sus soluciones. También la necesidad de convocar a los más capaces para atravesar esta crisis y principalmente la voluntad de deponer los personalismos para juntos sacar el club adelante, dejando de lado los protagonismos que terminan dividiendo y erosionando nuestro valor más preciado: la institucionalidad del club. Así, sumamos fuerzas. -¿Qué propuestas se conjugan al fusionarse? -Sostener el club social y deportivo, ordenar su economía y finanzas en parámetros lógicos para el normal desarrollo de sus fines y fundamentalmente buscar las soluciones futbolísticas que nos ubiquen nuevamente entre los equipos más grandes del mundo. -¿Qué le puede aportar Carlos Avila a la conducción del club? -Como hombre de negocios vinculado a los deportes, mi experiencia resulta invalorable en todo lo referente al manejo con asociaciones superiores y clubes, tanto

Quintás y Avila, una unión que propone una opción diferente para los socios. locales como internacionales. Y la impronta empresaria me ayudará a darle otro estilo a la conducción del club. -¿Y Diego Quintás? -Tengo experiencia en la vida interna del club y eso es un valor estratégico para desarrollar cualquier gestión, tanto en lo social como lo deportivo. Conozco ampliamente lo que es el fútbol amateur de River y esto será fundamental en esta etapa donde el incorporar nuevos jugadores está limitado por razones financieras y de disposición de jugadores en el mercado local. -¿Cuáles son las medidas

más urgente que necesita River para comenzar su recuperación institucional y futbolística? -La principal medida a adoptar es amalgamar un trabajo entre el fútbol profesional y las Inferiores, reencontrando la mística en los jugadores que nos hicieron grande en otros tiempos. -¿La intención es armar un nuevo frente político o acoplarse junto con alguno de los otros candidatos? -Entendemos que es necesario unir las fuerzas de aquellos que, con visión común de las necesidades del club, estén al igual que nosotros

dispuestos a deponer actitudes personalistas por el bien del conjunto. -¿River necesita que otros copien su intención y se formen más uniones para encontrar la salida? -Obviamente, porque River es propiedad de sus socios y la conducción es un mandato de tiempo finito, es decir con fecha de vencimiento. Y durante ese tiempo se deberían realizar las gestiones tendientes a mejorar el club en todos los aspectos que lo requieran y no buscar posicionar el nombre de alguna persona en búsqueda de fines personales.

pAG. / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


espacio politico  Elecciones 2009

M

ariano Mera Figueroa no responde al perfil común de candidato a presidente de River. Desde que decidió postularse para las próximas elecciones del 5 de diciembre, su trabajo no se basó en críticas fáciles al gobierno actual ni en impactantes promesas, sino consistió en el contacto permanente con el socio, en hacerle comprender y sentir a cada riverplatense que ellos son los verdaderos “Dueños” del club y por lo tanto deben tener decisión y participación permanente en el mismo, al igual que todos aquellos futbolistas que en distintas épocas enriquecieron la historia de la institución. Fiel a esa línea, el titular del frente político River de Primera prefiere hablar solamente con proyectos e ideas. -¿Por qué querés ser presidente de River? -Porque como nombre y hombre del club represento el ideario de los socios, que son los dueños de la institución. Yo soy socio desde el año 80 (número 17.5513) y participo en la política del club desde 1990. Creo que es el momento de un cambio, de retomar a un camino donde la dirigencia, de la venta de un jugador, levante una tribuna. Para ello contamos con equipos de: mujeres para poner orden, jóvenes estudiantes y graduados universitarios para lograr la cuota de tesón y constancia necesaria, vitalicios activos que

brindarán su experiencia y profesionales idóneos para el análisis medular de los graves problemas que nos aquejan. Sabemos lo que hay que hacer y tenemos el conocimiento de cómo lograrlo. -¿Cuál es tu proyecto? -En lo referido al fútbol, formaremos un consejo integrado por ex jugadores de destacada actuación y que demostraron tener un gran amor por la institución. Ellos estarán encargados de las compras, promociones y transferencias de jugadores, y serán remunerados con un porcentual del beneficio neto de las transferencias de jugadores y ventas de derechos. El resto de las utilidades obtenidas se destinará al sostenimiento de los deportes amateurs y de alto rendimiento; el adecuado mantenimiento y embellecimiento de todas las instalaciones, desde los ámbitos de práctica de deportes hasta los de esparcimiento, incluyendo vestuarios, cocheras y restaurantes; la jerarquización del personal; y la modernización y el mejoramiento del instituto de enseñanza. -¿Cómo será el trabajo en Inferiores? -Realizaremos convenios con provincias y municipios para la educación y formación de los futuros atletas a través de las filiales del club, las que se serán permanentemente monitoreadas para que cumplan con los objetivos, por lo que los niños y los adolescentes no sufrirán de desarraigo. Además, sólo los padres o

pAG. 10 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com

Mariano Mera Figueroa se identifica co y sueña con ser el presidente de u participación "p

El can de l


omo un "hombre y un nombre" de River un club en el que los socios tendrán más porque son los dueños de la institución".

ndidato la casa

Bien casero

HERENCIA FAMILIAR Emilio Mariano Figueroa, el abuelo de Mariano, fue dirigente de River durante veinte años consecutivos.

AUTOR MILLONARIO Mariano fue el creador y director de la revista La Banda Millonaria, que se editó durante la exitosa década del 90.

JUNTO A LOS IDOLOS Amadeo Carrizo y otras viejas glorias formarán parte del Consejo de Fútbol que propone armar el candidato.

las personas que éstos designen serán los representantes de los gimnastas. Y digo gimnastas porque me refiero a todos los deportes y no sólo al fútbol. -¿Por qué? -Porque incentivaremos la práctica de todos los deportes, aun de aquellos que fueron dejados de lado en el pasado no muy lejano, y haremos convenios con universidades extranjeras para el intercambio de atletas, para lo cual convocaremos a los mejores profesionales de cada disciplina. -¿Y cuáles son tus propuestas para el resto de las actividades del club? -El Instituto es un área muy importante para nosotros. A efectos de perfeccionar la enseñanza, los cargos de los educadores serán desempeñados sólo por aquéllos que hayan ganado el concurso docente por antecedentes, renovables periódicamente. Además convertiremos el Instituto en bilingüe, no sólo para una mejor formación en consonancia con los tiempos actuales sino para que los futuros deportistas tengan una mejor adaptación cuando deban radicarse en el exterior ya sea por intercambio o por una transferencia. Y en lo referido a lo societario, cada actividad, cultural, social o deportiva, tendrá representantes con voz y derecho a ser escuchado ante la Comisión Directiva, para que no haya problema que no sea atendido. Porque insisto, los socios son los “Dueños” del club.

pAG. 11 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


museo Se viene la inauguración

Muñoz, la historia viva El integrante de La Máquina, un lujo para el Museo, recuerda aquella maravillosa delantera de los '40.

Juan Carlos es el único sobreviviente de ese equipo.

El Museo abrirá el 9/11 con un sector que los recuerda.

pAG. 12 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com

C

uando el lunes 9 de noviembre el Museo de River abra sus puertas, Juan Carlos Muñoz será la figura excluyente, porque este hombre de 90 años es una reliquia viviente: es el único integrante de la famosa Máquina que aún puede relatar las hazañas del mejor equipo de la historia riverplatense y del fútbol argentino. "Es un orgullo para mí formar parte de este Museo, me emociona. Pasaron tantos años y todavía se habla de nosotros... Eso significa que fuimos los mejores", dice el formidable wing derecho que ganó cuatro títulos en los dorados años 40. “Lo mío era el desborde, gambeteaba, llegaba a la línea del córner y lanzaba el centro hacia atrás. Moreno era un comodín, estaba en el lugar que era necesario. Pedernera era el cerebro. Labruna esperaba bien arriba para definir. Y Loustau cubría toda la franja izquierda, iba y venía. De memoria se nombra a cinco jugadores, pero yo siempre hablo de seis, porque Deambrosi (wing izquierdo) fue muy importante al principio, aunque después Chaplín (Loustau) no salió más”, explica. Muñoz surgió de los potreros de Avellaneda e Indepen-

diente, en 1937, lo cedió por un error de papeles (con su hermano Oscar) a Dock Sud, donde comenzó a brillar. A principios del 39 lo llevaron a la AFA, le presentaron a Antonio Liberti, presidente de River, y desembarcó en Núñez. El resto lo hicieron entre dos maestros: Carlos Peucelle y Renato Cesarini, quienes unieron y aceitaron las piezas de La Máquina. "Nos destacamos por la eficacia y la alegría. La eficacia para ganar, para hacer fácil lo difícil. Y la alegría que con nuestro juego le regalábamos a la gente. Porque hasta el público rival nos aplaudía y elogiaba nuestras virtudes". Llamativamente, esta gloria viva de River estuvo alejada del club durante años, pero ahora volvió a recorrer el Monumental. "Fue Mariano Mera Figueroa quien me dijo que yo tenía que estar acá. Mi amigo Onofre Andújar, que murió hace muy poco, me había hablado bien de Mariano y hoy tengo una gran amistad con él. Estoy muy feliz de haberme acercado otra vez al club porque River es mi vida", cuenta Muñoz, emocionado. Y a las paredes del Monumental se les pianta un lagrimón, como diría el tanguero Charro Moreno, al ver pasar a Muñoz.



pAG. 14 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


inferiores Mundial Sub 17

La Riverción Hay siete juveniles de la cantera con la Selección que fue a jugar en Nigeria.

L

as Inferiores de River no sólo volvieron a ser el orgullo de los hinchas millonarios, sino que recuperaron el prestigio internacional, ya que la Selección Sub 17 que disputa el Mundial de Nigeria cuenta con siete pibes de la cantera. La figura del equipo que dirige el Tata Brown es Daniel Villalva. Además, el Keko es el chico con más experiencia en la Primera: seis partidos y dos goles. Tanto, que River extraña horrores sus ausencia. Pero en

la Selección hay otras piezas clave que se criaron en Núñez bajo el ojo de Gabriel Rodríguez. Por ejemplo, la dupla central, integrada por Leandro González Pirez y Esteban Espíndola, quien además es el capitán. En el mediocampo, Ezequiel Cirigliano es el volante central al que todos le ven un gran futuro por su despliegue, técnica e inteligencia. Los otros volantes que aportó el club, que no son fija entre los 11 pero siempre tienen protagonismo, son

El Keko Villalba, una ausencia que ya siente la Primera. Facundo Quignon, un clásico 5 tapón, y Franco Bitancourt, que se puede mover tanto en el círculo central como por las bandas. Más adelante,

como enganche, doble 5 creativo o mediapunta, el séptimo pibe de la Banda es Gonzalo Olid Apaza. Así volvió la Riverción.

pAG. 15 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


pAG. 16 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


espacio politico Elecciones 2009

Tira paredes con el Príncipe Rodolfo D'Onofrio lanzó su candidatura junto a Francescoli, quien será su manager. "Hay que recuperar la identidad futbolística", dijo Enzo.

L

o que se sabe desde hace mucho tiempo en los pasillos del Monumental ya es oficial. El jueves 15 de octubre Rodolfo D’Onofrio lanzó su candidatura en el estadio Obras y presentó a Enzo Francescoli como su mayor aliado, ya que el uruguayo ocupará el puesto de Director Deportivo en caso de que D’Onofrio sea electo presidente del club en las elecciones del

5 de diciembre. “Sólo un hombre de la talla de Enzo, que es capaz, honesto y sabe lo que es el mundo de River, está capacitado para tal desafío. Y es un orgullo que nos acompañe. Después de años de no estar en el club, será el responsable de todo el fútbol de la institución”, dijo el candidato. Más de cuatro mil personas asistieron al acto donde la figura excluyente

fue Francescoli por el cariño incondicional que le demostraron los socios e hinchas, aunque todos escucharon atentamente el proyecto de D’Onofrio, quien fundamentalmente apunta a recuperar de inmediato el prestigio futbolístico de River. Por eso, si bien evitó dar nombres, aseguró que apenas asuma el cargo va a contratar “jugadores que no sólo manejen el vestuario sino que tengan la

jerarquía para vestir nuestra camiseta”. También explicó que él y Enzo se sentarán a charlar con Astrada, “a quien se le respetará el contrato", para consensuar un proyecto en común. “Lo conozco mucho a Leo y seguramente nos pondremos de acuerdo para trabajar juntos”, dijo el ídolo uruguayo. Además, Francescoli agregó: “River ha perdido la identidad futbolística y hay que recuperarla”.

pAG. 17 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


el club Un paseo por el anillo

Otro cuchillo

Mostrá tu pasión

El hijo del Cholo Simeone lo tiene en el botín y así suma goles en la Novena.

D

iego Simeone dejó un campeonato y un último puesto (en realidad renunció antes) en su paso como técnico del club. Pero el Cholo, además, dejó una herencia en las Inferiores: su hijo Giovanni. El más grande de los tres pibes del Cholo la está rompiendo en la Novena que dirige Ricardo De Angelis: “El chico anda muy bien, es encarador, inteligente y se mueve bien en el área”, lo describe el entrenador. En realidad, el Cholito se ganó la titularidad después de la suspensión de varios de sus compañeros como producto de la conocida pelea en el clásico con-

tra Boca. Ahí aprovechó con goles (de entrada convirtió tres en dos partidos) y comenzó a confirmar que juega por sus condiciones y no por portación de apellido. “Soy diferente a mi papá, a mí me gusta jugar de delantero, en el área”, dice Giovanni. Además, Gio, como le dice su mamá Carolina (quien lo sigue a todas las canchas donde juegue), cuenta que Diego Pablo “no puede venir a verme porque los sábados siempre está concentrado con San Lorenzo pero me llama apenas terminan los partidos para saber cómo anduve”. Tranquilo, Cholo, al pibe le va muy bien.

Mandanos tu foto al mail mundomillonario@riverplate.com

Charlas Pablo Singerman mantuvo una reunión con los socios de la Filial José C. Paz en la que comentó las funciones que cumplen en el club los integrantes de la Agrupación Siglo 21, que él preside, e intercambió ideas sobre el modelo de conducción que debería llevar adelante la próxima Comisión Directiva. El actual prosecretario de River y licenciado en Economía también expuso los proyectos que quisiera cumplir desde la conducción del club.

Los mellizos Santiago y Gonzalo D'Aversa, Juan Botti y Valentín Marenco, fieles en Núñez.

Enzo Iván Vigliani, de tres años,

Copados El equipo de futsal de la Filial de Río Grande, Tierra del Fuego, tuvo una aceptable participación en la Copa Libertadores. En su grupo ganó un partido, empató dos y perdió el otro, aunque no le alcanzó para clasificarse a las semifinales. A la vuelta, jugó la final local y sumó otro título. Giovanni tiene un estilo muy diferente al de su papá.

¿CUANTOS TITULOS GANO ASTRADA?

Mundo Concurso Entrá a www.mundomillonario.riverplate.com, mandá tu respuesta y participá del sorteo por dos plateas para el partido contra Lanús. El ganador del mes pasado fue Federico Nardoni (DNI 27.740.666).

pAG. 18 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com

fanático de River como su tío Claudio, de Pacheco.

Emma Avalos y su ahijada, Constanza Rodríguez, dos fanáticas millonarias.


pAG. 19 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


pAG. 20 / mundo millonario / www.mundomillonario.riverplate.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.