Embuste

Page 1


Tres Spaghetti Westerns baraja en mano: Por un PuĂąado de Mentiras El Embuste TenĂ­a un Precio Reparte Maldito


Escrito por: Ricardo Solo

Ilustraciones: Eden Herrera Fran Collado

Colaboradores: Manuel Mato Fernando Figueras Hugo Maximiliano Victor Noir Mario L贸pez


contar con sus viñetas.

Introducción: Como editor suelo ver los toros desde la barrera y esto de escribir la introducción a mi propia obra me da una mezcla de pánico y vergüenza. Eso sí, también me da la oportunidad de dar las gracias a la gente que me ha convertido en lo que hoy soy (mágicamente hablando, of course) y por ahí voy a empezar. Estoy seguro que sin los amigos de Córdoba (que suerte poder llamarles amigos cuando realmente son mis Maestros) no podrías ver ninguno de los juegos de este libro. José Peña, Rafael Medina, Paco Salas... son los buques insignia de un Círculo Mágico al que le debo más de lo que tendría tiempo a escribir. Otro de los pilares en los que se sustenta este libro son los Magiapoteros, que me aguantan más de lo que debieran y aceptan ver todas mis ideas absurdas... ¡e incluso las fomentan! Los que han colaborado con juegos (Hugo Maximiliano, Manuel Mato, Mario López, Fernando Figueras y Victor Noir) se han encargado de construir una red de seguridad con sus efectazos para que tenga menos miedo al sacar mi obra. ¡Gracias! Fran Collado es el ilustrador en el que pongo mi confianza para las portadas de la editorial y estoy encantado de

Todo mago sabe lo pesados que nos ponemos en casa. Eden Herrera me aguanta, da consejos e influye mucho más en mi magia de lo que cualquiera podría pensar... ¡y encima es una maga de los lápices! Sé que me dejo a mucha gente pero son muchos los que han construido mi forma de pensar y hacer y me encargaré de darles las gracias personalmente. Ahora viene lo malo: cuando hablo de mí y mis juegos. En este libro me abro para ti, con mis ideas, juegos e historias. Creo que la magia necesita un vínculo emocional y un tema para que el espectador se vuelva a casa con una experiencia lo más completa posible (hablo de ello en varios artículos teóricos ¡así de osado soy!). Todos los juegos de esta obra parten del tema y la intención de transmitir algo concreto: mis intereses, preocupaciones, aficiones... Cuando hago esta magia sé que realmente estoy ofreciendo algo que no sólo sale de mis manos. Ya ves que cortito ha sido esto. Uno no deberia sentarse a echarse flores en una introducción. Sólo espero que disfrutes estos juegos tanto como yo.

P.d. Seguro que sobra decir esto pero me muero de ganas de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas ¡y lo que sea¡ Ricardo

¡Importante! Si ves una imagen con un recuadro negro alrededor haz click sobre ella o pulsa con el dedo en caso de que te manejes con un dispositivo táctil. El recuadro negro significa que la imagen tiene un vídeo asociado. Ejemplo:


Índice Por un Puñado de Mentiras Córdoba City Shuffle

El Embuste Tenía un Precio 8

Reparte Maldito

Díselo a Miss Marple

54

La Solución A Todos Tus Problemas

95

Tres tristes cartas

13

Un McGuffin Para La Eternidad

57

Lógicamente ¿siempre tres?

100

Los Bloques (o el final fusilado)

16

Una lección de sociología

61

La Increíble Carta Atrapiezada

103

Un Pase Para la Ambiciosa

22

Los Tima-Wow-Res

65

El Anillo Indefinido

105

Construir un Best Seller

23

Un Sandwich Matemático

68

Agua y aceite sin culebreos, ni...

118

Un gran poder...

26

Cajita de Metamorfosis

70

Epílogo: 122

Ases para desconocidos

31

Las Cartas Cruzadas

74

Ases para extraños

33

Los Moai

79

Añadidos al test de libro de David Hoy

35

Dos Técnicas

86

Dedales 38

Convesaciones (bastante) Improbables

90

Mezcla Roseta-Gilbreath

41

Convesaciones (muy) Improbables

92

Los inusuales viajes del Dr. Strangelove

43

Mc Menú Gigante

93

La bella coherencia del absurdo

47

La bella coherencia del absurdo (II)

49

De la realidad a la ficción

51


am

Par

Grah a t r a g a L atata a la Ni単a P



Por un Puñado de Mentiras

Córdoba City Shuffle Los mejores perfumes se venden en frascos pequeños. Y los mejores juegos a veces se venden en panfletos encuadernados con grapas. De vez en cuando, uno se encuentra con un libro plagado de joyas y prácticamente desconocido para la mayoría. Lake Tahoe Card Magic de Louis Falanga forma parte de este selecto grupo. Setenta y cinco paginas en blanco y negro y tamaño cuartilla son suficientes para contener horas y horas de estudio mágico. Entré en contacto con este juego gracias al maestro cordobés José Peña. A él debo la mayoría de variaciones que propongo sobre el original Virginia City Shuffle.

Efecto Un bonito y sencillo (de seguir) juego de trile con un impactante y mágico final

Preparación Tan sólo son necesarias cuatro cartas para obrar un milagro. Tres Ases de Rombos y una carta de cara blanca. Todas tienen el mismo color (y diseño) de dorso.

8 Guárdalas en un sobre pequeño o en una cartera para cartas en el siguiente orden desde la cara: As de Rombos, carta blanca, As de Rombos, As de Rombos.

Ricardo Solo Observa la posición de los dorsos, las características del dibujo te servirán de guía a la hora de encontrar el punto máximo de apertura que puedes permitirte sin revelar nada.

¡El secreto! Toma en la mano izquierda y cara abajo un paquete formado por la carta de cara blanca, seguida por dos ases de Rombos. La carta blanca es la inferior del paquete estando cara abajo. Sujeta cara abajo el paquete de cartas en la mano izquierda con el dedo pulgar por el dorso y los dedos indice y medio por la cara. Mantén en conjunto en la punta de los dedos con el pulgar casi al borde del lado corto inferior. Con los dedos de la mano derecha forma un abanico apretado hacia la izquierda; procura que las cartas no se separen mas de un centímetro entre si. La imagen te mostrará la posición exacta. (figs 1 y 2) La posición cerrada del abanico, sumada a la configuración del diseño de la cara del As de Rombos hará que parezca un un conjunto de tres cartas blancas. Los dedos indice y medio de la mano izquierda terminan de ocultar el indice inferior izquierdo de los ases.

Fig.1

Fig.2

Esta ilusión de cartas blancas será fundamental a lo largo del juego. Ensáyala bien,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.