EDIC. 18. IMPERMEABILIZANTES

Page 43

E

l estilo toscano, como su nombre lo indica, surgió en la región Toscana de Italia y de ahí se expandió por el mundo, una de sus características más importantes es sin duda la sencillez y simpleza (aparente) de su decoración. Espacios sobrios que proyectan elegancia y modestia, además de la sensación de estar en un lugar antiguo con muebles rústicos que hacen el espacio más acogedor. La idea de este estilo es evocar el campo y acentuar los ambientes naturales, aprovechar la iluminación natural, añadir plantas y flores que ambienten y den vida al hogar, así como el uso de muebles rústicos de madera tipo vintage. Para este estilo la regla “menos es más” será lo que mejor aplica. Características principales El estilo toscano tiene características y rasgos particulares entre las cuales destacan la gama de colores que se utilizan para dar vida a las paredes, pisos y techos con acabados de madera, balcones, jardines o huertos, además de elegir preferentemente entre los materiales de construcción estuco, baldosas, ladrillos o piedra natural. Estos materiales darán un toque bohemio, al cual puedes agregar tu sello personal añadiendo cuadros, espejos, tapetes, o azulejos. Muebles: La mayoría de los muebles, en este tipo de decoración, son de madera, amplios y cómodos, con diseños simples. Puedes comprar muebles nuevos con apariencia antigua o bien, muebles viejos, pero siempre en buen estado de conservación. Los accesorios decorativos juegan un papel importante, pues sirven como complemento al generar un equilibrio en el ambiente de tu casa. Colores: Los colores predominantes son amarillo, naranja, tierra, verde oliva, marrón y beige; tanto en paredes interiores como exteriores. Iluminación: En el día, deja entrar la luz del sol por tus ventanas, las persianas o cortinas no son una buena elección si quieres conseguir un look completamente toscano, en cambio, opta por contraventanas o postigos interiores de madera, de esta forma podrás abrir de par en par tus ventanas.

Para iluminar las habitaciones por la noche se recomienda utilizar candelabros, velas o lámparas de pared, la iluminación debe crear la ilusión de una puesta de sol, no ser tan fuerte pero tampoco tan tenue. Puedes añadir espejos para aumentar la iluminación en algunas zonas específicas y ampliar el espacio visual. Texturas y acabados: Las paredes son hechas en su mayoría de piedra natural o ladrillos que se dejan expuestos para dar ese toque rústico, sencillo y campirano. Techos y pisos de madera, mármol o barro, con tapetes con diseños coloridos y regionales. Exterior: ¡No te olvides del exterior! La fachada exterior de tu hogar también es importante ya que es la imagen pública que proyecta, en el estilo toscano la simpleza y naturalidad son elementos importantes, basta con añadir piedras en las paredes, rejas y puertas de madera o que simulen serlo. No es necesario contar con un patio enorme, si tienes espacio suficiente aprovéchalo, deja crecer el pasto, siembra plantas y coloca una fuente, pero recuerda que si optas por tener un jardín debes darle el mantenimiento necesario y cuidar de las plantas que viven en él. También puedes colocar macetas y plantas en toda tu casa, aportarán alegría a las habitaciones.

41


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.