PERIPLO VOL. IX. JA JA JA

Page 65

DIARIO DE JOHANN RODRÍGUEZ-BRACO (fragmentos)

ET CETERA

Johann Rodríguez-Bravo Johann Rodríguez-Bravo nació en Popayán (Colombia) en 1980. Luego de graduarse en Economía, decidió consagrarse a la literatura. Publicó el libro Aquella vida de mago y otros relatos, colaboró en diversos medios y fue miembro del consejo de redacción de la revista Mil mamuts (Buenos Aires). En enero de 2006, cuando estaba por salir su novela Ciudad de niebla, murió a causa de un aneurisma. Quedaron inéditos el diario que llevaba en su computadora, del que se publican fragmentos en este número, la novela Seis versiones sobre Ernesto Varona, que acaba de aparecer en Colombia, y la serie de microcuentos La ardilla de Newton y otros relatos.

Junio 26 (Domingo) – Julio 2 (Sábado)

Buenos Aires me recuerda a Nueva York, me siento abrumado en este lugar: He pasado una semana más que maravillosa. hay, ciertamente, un mar de literatura. El amor me ha puesto a caminar sobre algodón. Conocí a todo el equipo de Mil Mamuts. Alejandro Larre Tengo que decir que he encontrado la ciudad de es un “pibe” fabuloso, trabaja en una librería gigantesca; vida y —lo mejor— la mujer de mi vida: Amy. me ayudó a comprar algunos libros. Conocí también Amy es poeta, es de Indiana, es una mujer perfecta. a Franco, el más maduro del grupo: muy simpático. Tiene 30 años, 6 más que yo. ¿Qué edad debo tener yo para que la Historia me bendiga, ah? Tengo que decir, para cerrar estas palabras, que conocí a Ricardo Piglia de pura casualidad. Amy… podría llenar páginas enteras con este Amy corrió tras él, nos reímos mucho. Esta nombre y pensar que cada palabra (su nombre) es historia será contada en otra parte, de seguro. una de sus cualidades. Lo que más me gusta es su sentido del humor. ¿Cómo se le ocurre querer bailar Julio 15 de 2005, viernes Salsa en la mitad de la calle? Eso es una locura muy, Ya van dos semanas sin Amy. Sí, sin Amy muy… cómo decirlo para que no suene cursi, muy, Wentworth, la mujer de mi vida. La conocí un muy… especial. Me encanta. Es Ella. Es ella, la que día en que Dios estuvo contento, muy contento. quiero. “No se te va a despegar nunca”, le dijo un Amy, al partir para Estados Unidos, me ha dejado anciano a Amy en un café donde salimos la primera un vacío muy hondo, como de piedra. Un vacío vez en Resistencia; fue una sentencia profética. No que ni la poesía de Felipe García Quintero puede quiero escribir más sobre ella en estas páginas, es llenar, ni siquiera la desgarradora de César Vallejo. un poco triste. Hoy regresó a los Estados Unidos; me juró que iría a Colombia en Diciembre, ¿será Amy, Amy: Where are you? que va?, ¿será que nos volvemos a ver?, ¿será que Desde Miriam no había sentido tanto, somos el uno para el otro?, ¿será que somos las dos tanto, tanto por una mujer. Creo que el amor, mitades que se buscan desde El Banquete de Platón? PERIPLO • JUNIO 2011 • Vol. IX • 65


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.