Revista Lux

Page 11

¡¡Porque Once de octubre somos todos, y no se olvida!! De manera democrática y apegados a nuestros Estatutos, hoy consolidamos la unidad interna, pero además mandamos un mensaje a todos los mexicanos y al mundo: que en el SME, a más de un año nueve meses de resistencia, estamos más vivos que nunca, qué es momento de emplazar a este gobierno federal, al congreso de la unión y poder judicial, para que resuelvan este conflicto que ellos generaron y debe de ser en beneficio de todos los trabajadores. Estamos ya en momentos políticos por la sucesión presidencial al 2012; es el escenario propicio para alcanzar el triunfo, por lo que desde esta tribuna lanzamos una exigencia a los líderes de los partidos políticos y posibles candidatos, para que resuelvan antes de las elecciones el conflicto del SME, que es un conflicto social porque ha pasado de una lucha gremial a una lucha nacional, y que sin duda será generacional, porque hoy a nuestros hijos les hemos enseñado a luchar y ubicar quiénes son nuestros enemigos de clase. Es momento de la unidad nacional de la clase obrera y el pueblo de México. No podemos dejar que ésta clase política siga abusando de nuestra nación. No podemos permitir que acaben con la democracia y el estado de derecho. La única forma de pararlos y alcanzar un país con libertad, justicia social y democracia, será organizarnos y estar dispuestos a luchar juntos hasta alcanzar la victoria.

ASPECTO POLÍTICO La solución de nuestro conflicto se resolverá de manera política, ya no es un asunto de costos ni de eficiencia en el trabajo, esto ha quedado ampliamente demostrado con los documentos oficiales de la cámara de diputados, por la unidad de evaluación y control de la cuenta pública del 2009. Ya también señalamos de todas las violaciones constitucionales, legales, administrativas, laborales y derechos humanos fundamentales; si hubieran respetado las leyes mexicanas, entonces: ¿por qué se reservaron por diez años los documentos con que supuestamente argumentaron la extinción de una empresa pública y estratégica?; ¿dónde están la eficiencia, eficacia y transparencia que tanto pregonan? Tenemos toma de nota, la materia de trabajo subsiste, nuestro Contrato Colectivo de Trabajo sigue vigente, y por si fuera poco, hace unos días miles de jubilados y trabajadores en la resistencia dimos una demostración de participación en las urnas lo mismo en las divisiones foráneas como en esta división del Distrito Federal: 25,420 miembros activos de este glorioso sindicato acudimos a depositar nuestro voto a favor de la planilla “Once de Octubre”.

¡¡VIVA NUESTRO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! ¡¡VIVA NUESTRA HEROICA LUCHA DE RESISTENCIA!! ¡¡VIVAN NUESTROS PRESOS POLÍTICOS!! ¡¡VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO!!

Fraternalmente “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” México, D.F., a 14 de julio de 2011

9

Número especial de informes • Revista Lux

Secretaría General

tribunal pero si da seguimiento para que estas normas se cumplan. Por eso, cuantas veces sean rechazadas nuestras quejas las vamos a volver a plantear porque no podemos permitir que este gobierno quiera sepultar los convenios internacionales como el 87, que refiere a la autonomía sindical y el 98, a la contratación colectiva. De manera muy especial, señalamos que a partir de las agresiones a los trabajadores en todo el mundo, se constituyó con distintas organizaciones sindicales un Comité Trinacional; Canadá, Estados Unidos y México, para impulsar acciones conjuntas, porque el enemigo es el mismo en esta política económica, capitalista y global, así también debemos de responder, de manera nacional y global.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.