Que significa Canalizar? por Karina Zarfino* (Terapeuta holistica. Directora de cine y Escritora)

Page 1

¿Qué significa canalizar? Por Karina Zarfino Ya sea de forma consciente o inconsciente, en algún momento de tu vida has canalizado. Al activar esta capacidad, estás recuperando una memoria, una herramienta que ya está en ti, que te pertenece como ser humano encarnado en la Tierra.


¿Qué es canalizar? Canalizar significa establecer una comunicación sutil con otros planos de consciencia y de existencia. La conexión con planos superiores de consciencia es una experiencia mucho más cercana a lo que podría imaginarse en primera instancia. Todos los seres humanos han canalizado en algún momento de sus vidas, aunque por lo general, no se han percatado de ello. No obstante, en estos tiempos de intensa aceleración en lo que respecta a la ratio vibracional de la Tierra, los procesos se potencian y aquello que pasaba inadvertido, comienza a percibirse con mayor claridad, pues en muchos seres humanos se está activando una fuerte y genuina necesidad de conocer el mecanismo que permite canalizar con otras frecuencias de consciencia y de existencia. Aquellos que experimentan la vida desde un aspecto un tanto racional suelen mostrarse reticentes ante la posibilidad de activar sus canales y acceder así a una banda de frecuencia e inteligencia sutil. Sin embargo, no suelen tener resistencias al referirse a dimensiones igual de sutiles como son la intuición o la inspiración, capacidades que en verdad describen el mismo proceso. Tal vez solo sea solo un desencuentro provocado por el lenguaje. Sea como fuere, lo que resulta evidente, es que las palabras intuición e inspiración están más incluidas en el vocabulario cotidiano actual que el término canalización. Incluso, en el mundo del arte se refieren con total naturalidad a la musa, a la que, de algún modo u otro, solemos visualizar como una inteligencia sutil o deidad invisible que se manifiesta estimulando al artista en el proceso creativo. Cuando el artista es capaz de sintonizar con esa voz, logra abrir un poderoso canal y plasmar en el plano de la 3º dimensión la información recibida. Información que se convertirá en lo que él denominará su propia obra. De hecho, las expresiones artísticas que adquieren la categoría de “obras de arte” y que, por tanto, perduran en el tiempo tras ser consideradas sublimes, en verdad son manifestaciones que portan vibraciones de planos de consciencia muy superior, lo que las convierte en atemporales y capaces de emocionar a generaciones, incluso en diferentes puntos del planeta. En el campo científico también la herramienta de la canalización se ha manifestado en infinitas oportunidades. El famoso Eureka atribuido a Arquímedes, el matemático griego de Siracusa, no es más que la expresión de gozo en el momento de máxima apertura del canal, cuando la información parece manifestarse como “por arte de magia”. La capacidad de canalizar siempre estuvo presente en los seres humanos. Los antiguos rishis, sabios de India que recibieron el formidable e infinito compilado de información que se conoce como Vedas, eran seres


reconectados capaces de canalizar las verdades del Universo y plasmarlas en este plano con un talento extraordinario. En el transcurso de lo que se denomina Historia de la Humanidad hubo muchos seres conectados a la frecuencia divina que recibieron mensajes valiosísimos para el desarrollo de la vida y la conciencia humana en este plano. Cada uno en su área, arte, ciencia, alquimia, espiritualidad, etc., fueron creando puentes entre el cielo y la tierra. Algunos lo hicieron de forma muy consciente, otros no tanto. No obstante, fueron muchos quienes aportaron grandes mensajes que sirvieron para gestar nuestra maravillosa y única cuadratura energética actual. Terreno fértil desde el cual resulta más fácil acceder a grandes verdades y recuperar de forma consciente nuestro legado como seres despiertos.

¿Capacidad o Don? La capacidad de canalizar es práctica innata del ser humano. Y véase que se está utilizando la palabra capacidad y no don. Si bien, en ocasiones, se utilizan como sinónimos, el vocablo don nos lleva a asociarlo a una especie de capacidad especial presente solo en algunas personas “elegidas”. Por el contrario, la palabra capacidad nos recuerda que se trata de una herramienta que todo ser humano puede activar y que, incluso, se está despertando cada vez más con mayor rapidez en estos tiempos. La canalización, ante todo, requiere de mucha alineación, de mucha conciencia. Requiere activar el amor incondicional en nosotros. Algo que resulta natural en planos superiores de frecuencia.

¿Desde dónde nos conectamos? Conectar con otros planos de frecuencia y de conciencia superior requiere de una gran labor de purificación y alineación del propio sistema energético y cuerpo físico. Esta preparación favorecerá la ReConexión con nuestra Amada y Divina Presencia Yo Soy. Dado que, en verdad, no accedemos a estas potentes escalas frecuenciales desde el personaje desconectado. Es decir, si bien el personaje que habita en el plano de la 3º dimensión claramente será el que comunique el mensaje, no significa que esté accediendo al mensaje desde la conciencia del personaje, y menos aún si se halla en estados distorsionados. Por el contrario, la sintonización se logra desde el espacio supremo de la conciencia que, encajada en el circuito mayor en nuestro cerebro, se conecta fácilmente al corazón.


Esta activación facilita la apertura del gran canal a través del chakra corona, lo que posibilita elevar el propio estado de frecuencia y de conciencia para luego sintonizar con rangos frecuenciales aún más elevados y crísticos. Cuando el ego se halla desconectado de la propia divinidad, nuestra consciencia suele descender al circuito inferior o chakras inferiores. De modo que el ego vira a la polaridad de la víctima, creando una cárcel para la conciencia que queda atrapada en dicha escala más bien densa, desde la cual se hace difícil, si no imposible, la conexión con lo supremo. Este es uno de los principales inconvenientes a la hora de canalizar. Debido a ello, si bien muchas personas sienten haber canalizado en algún momento de sus vidas, al querer repetir la experiencia de forma consciente, fluida y constante, no son capaces de lograrlo, dado que no comprenden que buscan sintonizar desde un espacio interno equivocado, por decirlo de algún modo.

Para acceder a una conexión elevada y consciente es necesario activar la reconexión con el aspecto supremo en nosotros. Es decir, iniciar ese viaje de la conciencia que va desde el plexo solar o casa de la víctima, al espacio supremo en el centro del cerebro. Este salto apertura campos internos, pues desde la conexión con la propia divinidad, resulta muy orgánica la conexión con planos superiores y con nuestros Guías. Y, de este modo, es posible acceder al gran caudal de información que está disponible para cada uno. Cuando las personas intentan conectar con el cielo sin antes comprometerse a una intensa labor de reconexión consigo mismos, suelen caer en espacios de mucha confusión mental.


La canalización en la ReConexión Planetaria Reconocer cuál es la labor que cada uno vino a realizar a la encarnación y utilizar la herramienta de la canalización para ponerla en marcha, será un gran aporte colectivo. Debido a ello, es necesario transcender la frecuencia del ego y establecer vínculos con los otros seres desde un lugar muy saludable y respetuoso, recordando que cada persona tiene un propósito individual que colabora directamente en el bienestar colectivo. El amor incondicional es la clave para alcanzar una experiencia humana más dichosa y equilibrada. Desde esa perspectiva, activar el propio canal se vuelve imprescindible en estos tiempos de intensos cambios estructurales en lo que respecta a la vida en la tercera dimensión. Debido a ello, si queremos realmente conectar con una frecuencia más amorosa a nivel global, es necesario que cada ser humano se reconozca como instrumento de la divinidad, y recupere su capacidad de canalizar.


Karina Zarfino Desempeña su labor como comunicadora, terapeuta, escritora y cineasta, valiéndose de la herramienta de la canalización. Brinda talleres de Canalización y ReConexión. Creadora y terapeuta del Método T.E.S.A (Tecnología Energética de Sanación Avanzada). En el ciclo LUNES CANALIZADOS que se emite en su canal de YouTube, todos los lunes canaliza en vivo información muy valiosa para estos tiempos. Autora de "Las Relaciones Energéticas en la Pareja" y de “Crisis de Pareja, un camino hacia la reconexión”. Guionista y directora de cine. Su última producción: "Adiós querido Pep", largometraje protagonizado por Florencia Raggi, Facundo Arana y Juan Palomino. Contacto: www.karinazarfino.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.