AMARME, para que me Amen. Por Jésica De la Cruz (Mex)

Page 1

Amarme para que me amen

El amor está en el aire como dice la canción. Y, en efecto, así es. Las historias de amor son un gran recurso en el mundo del cine, de la literatura, de la música

Todos soñamos con esa persona con la que ser felices. Deseamos ser amados, sentirnos cuidados y atendidos. Nos resulta reconfortante sabernos especiales para alguien.

“Nos creamos nuestras propias expectativas sobre lo que encontraremos en una relación. Pero esta idea que proyectamos sobre el amor no siempre refleja la realidad y ahí es cuando esas expectativas caen de golpe apagando la pareja y a ti”.

¿Por qué pasa esto?

Desde mi experiencia, y bajo mi punto de vista profesional, el origen está en muchas “verdades” que deben ser cuestionadas. Por ejemplo: ¿Es responsabilidad de nuestra pareja que seamos felices? ¿Vale todo por amor? ¿El amor duele? ¿El amor es para toda la vida? ¿Hay que ceder siempre por amor?

Los tiempos van cambiando y con ello, las creencias que tenemos arraigadas sobre lo que “debe o no debe ser” una pareja. El concepto del amor y la pareja ha evolucionado, sin embargo, hay algo de suma importancia que demasiadas veces pasa completamente desapercibido. Te hablo de quererte tú para que te quieran bien

¿Qué quiere decir esto? ¿qué más da que yo me quiera o no para que me quieran los demás?

Pues tiene que ver, y mucho.

“Si tú tienes una autoestima sólida y bien construida, si gozas de confianza en ti misma, es muy probable que expreses con claridad tus necesidades y tus deseos.

Será más sencillo poner límites, respetarte y hacerte respetar”.

Por lo tanto, en una relación, te darás oportunidad de ser tú misma, de saber qué quieres y hacia dónde quieres dirigirte. Podrás disfrutar con tu pareja de un aprendizaje y crecimiento conjunto en el que sois compañeros de camino

Pero si tu autoestima es baja, con facilidad te sentirás insegura, dubitativa, con miedo a ser tú misma o a expresar lo que necesitas por si la otra persona deja de quererte. En ciertas situaciones puede incluso que sientas celos al creerte inferior a otras personas.

En una pareja, todo esto se traduce en ceder continuamente, poner nuestro valor en manos de nuestra pareja, en depender de su aprobación y reconocimiento para sentirnos bien.

Ay cuánto daño ha hecho la historia de la “media naranja” entendida como partes incompletas.

Como ves, la autoestima que tengas es un factor determinante en el éxito de tus relaciones. La buena noticia es que siempre estás a tiempo de mejorarla.

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte:

- Deja de vivir en piloto automático. Sé consciente de lo que haces y de por qué lo haces

- Plantéate buenas preguntas: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Qué daría significado a mi vida? ¿Qué actitudes mejorarían mi día a día?

- Analiza de qué manera te relacionas. Si estás asumiendo la responsabilidad sobre tu propia vida o dejas recaer todo el peso sobre tu pareja. ¿Son realistas tus expectativas?

- ¡Conócete, pasa tiempo contigo!

- Ve implementando pequeños cambios en tu vida (no se trata de todo o nada) que te hagan sentir mejor

- Y, ante todo, ÁMATE

Si quieres seguir aprendiendo sobre relaciones y amor propio, visita mi página jesicadelacruz.com

Jesica de la Cruz Salas
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.