Revista Belleza XL- Edición 17

Page 12

Pasó el tiempo y ya era hora de que las cosas cambiaran y es cuando la WLS-TV de Chicago la contrata con el objetivo de que ella misma presente su propio programa, el cual fue llamado A.M Chicago, llegó a ser el número 1 en los ranking de audiencias de talk shows. Meta alcanzada por Winfrey, por su tenacidad y capacidad de trabajar, pero no se quedó ahí, y fue en el 1985 cuando A.M. Chicago adopta el nombre The Oprah Winfrey Show, tal como lo conocemos hoy.

A

sí piensa esta intrépida mujer, quien nació para la televisión y lo ha demostrado desde la primera vez que pisó un estudio. Oprah Gail Winfrey ocupa los escenarios desde los 19 años, donde se inició como reportera, no sabiendo que a lo largo del tiempo se convertiría en la gran presentadora que es hoy. Nació en Kosciusko, Missouri, donde su niñez se vio empañada por maltratos físicos y psíquicos, cuando a los 6 años tuvo que dejar la casa de la abuela y mudarse con su madre, etapa de su vida llena de tristezas y sufrimientos.

A los 13 años ya no podía seguir más con esa vida que la atormentaba y decidió escaparse de casa, fue entonces detenida y llevada donde su padre en Nashville. Luego a sus 15 años quedó embarazada, pero el bebe falleció, a raíz de esto y de lo vivido durante su infancia cayó en el mundo de las drogas, gracias a su tenacidad, mantuvo esta adicción bajo control y pudo salir de esa tentación. Ya sobrepuesta a tanto caos, inicia su hoy, tan exitosa carrera en una estación de radio y decidió estudiar en la Universidad de Tennessee, allí también fue modelo, donde ganó varios concursos de belleza. Ante tanta actitud y espectacular desempeño frente a las cámaras, le ofertaron presentar un programa de televisión llamado “People are talking” por lo que tuvo que mudarse a Baltimore, experiencia que se alargó por ocho años sin interrupción.

12

Con más de 30 millones de espectadores, Oprah es el talk show número 1 de los estadounidenses, y cada año va ganando más adeptos y sigue en los rankings como preferido, sin duda algo más que éxito ha acompañado a esta famosa mujer. Oprah no es solo talk show, esta audaz mujer también ha aparecido en la pantalla grande en algunas series y películas, tales como Drake & Josh, El color púrpura, donde interpretó el papel de Sofia y recibió una nominación al Oscar por tal papel, Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved, donde tuvo la oportunidad de producir. Otra película donde produjo fue The Great Debaters protagonizada por Denzel Washington y Forest Whitaker, película caracterizada por contar una parte de la historia afroamericana de Estados Unidos Su larga y exitosa trayectoria esta condecorada por varios premios, uno de ellos y quizás el más valioso es un Emmy al mejor talk show, otorgado


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.