Atelier Fashion & Shopping nº 7

Page 102

Barrio El Golf.

Ascensor Florida, Valparaíso.

quieres empaparte de gastronomía del país, puedes comer en el Galindo, en la calle Gardinac esquina Constitución, todo un clásico en el barrio donde disfrutar de la mejor comida chilena, platos tan típicos y exquisitos como las humitas, el pastel de choclo (maíz) o los porotos (judías pintas) con longaniza. Si prefieres algo más oriental, acércate hasta el RestoBar Ky (Avenida Perú, 631), especializado en comida tailandesa y frecuentado por artistas y celebrities chilenas. Por la noche, no dejes de pasarte por la Plaza Camilo Mori, llena de bares y pubs de moda, como el exclusivo Club Surreal.

Arauco), que sirve el mejor ceviche y el pisco sour mejor preparado de la ciudad en un ambiente informal y moderno.

Y si Bellavista es el barrio de la bohemia y el arte, Las Condes y El Golf, concentran toda la elegancia y solemnidad de las clases altas y el distrito financiero. Modernos edificios de acero y cristal dibujan un skyline que cada vez va teniendo menos que envidiar al de La Gran Manzana. En Sanhattan, como se conoce popularmente a la zona, se levantan la Torre Gran Costanera (70 pisos, 300m de altura), el rascacielos más alto de todo Sudamérica, que aún se construye y tiene prevista su apertura definitiva en 2012, y la Torre Titanium la Portada (55 pisos, 197m de altura), el segundo rascacielos más alto de Chile. Entre la variada oferta gastronómica de la zona destacan restaurantes como el italiano Tiramisú (C/ Isadora Goyenechea, 3141), donde se sirven las mejores pizzas de la ciudad, el Nolita (C/ Isadora Goyenechea, 3456), apuesta gastronómica del chef Pancho Toro fusionando las cocinas italiana con la americana, o el peruano Tanta (en el Centro Comercial Parque

100 ATELIER. MODA & SHOPPING

No dejes de visitar el Museo de la Moda, en la Avenida Vitacura 4562 (www.museodelamoda.cl), uno de los espacios culturales más interesantes de la ciudad, inaugurado por el empresario y coleccionista Jorge Yarur hace apenas cuatro años y que cuenta con una colección permanente de casi 8.000 piezas. Después de la visita puedes parar a comer en el Mestizo (en el número 4050 de la misma avenida), uno de los restaurantes de moda en Santiago, de ambiente moderno y elegante. Local de diseño, y carta muy elaborada y creativa a partir de platos tradicionales pero reinterpretados desde la más rabiosa actualidad. Muy recomendables son los tour en bicicleta que propone La Bicicleta verde (www.labicicletaverde.com) con rutas diurnas y nocturnas, por la ciudad y otras zonas en las afueras. A Santiago también ha llegado el furor por las bicicletas que caracteriza a muchas capitales europeas; una gran noticia para una ciudad con niveles de contaminación alarmantes. Es imperdonable viajar a Santiago y no acercare a conocer una de las ciudades más espectaculares del país, Valparaíso. Salen autobuses con frecuencia y se puede ir y volver en el día para hacerse una panorámica de esta bulliciosa y encantadora ciudad, con sus elevadas cuestas, sus funiculares de colores y su puerto de mar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.