Atelier Fashion & Shopping nº 5

Page 6

ENTREVISTA CON EL ARMARIO

Los cuatro imprescindibles para conseguir el

look masculino Una consecuencia clara de llevar veintiún siglos vistiéndonos e ideando cada vez más originales maneras de hacerlo, es que lo tenemos todo visto. Por eso, de vez en cuando echamos la vista atrás y vivimos temporadas de revival de los años 60, de los 70 o incluso de los denostados 80, en los que nadie se ve favorecido cada vez que vuelve a mirar esas fotos del pasado. Y sin embargo, ahí estamos, cayendo de nuevo. Por suerte, esta temporada, los gurús-marca-tendencias que determinan lo que veremos en las tiendas han sido mucho más benévolos y nos transportan a épocas anteriores a ésas, que no hemos vivido la mayoría pero que evocan maravillosas imágenes de elegancia supina. Son esos años 40 de austeridad en el vestir, de feminidad solapada, de femmes fatales; es la vuelta de lo masculino. Cabe señalar antes de comenzar en profundidad, que eso de que “se lleve” lo masculino no significa que nos tengamos que disfrazar de hombres o dejarnos un bigotito. Va más de la mano de mujeres muy femeninas con cierto aire masculino a través de prendas que recuerdan más a un varón que a una señorita. Pero sin perder nuestro aura de mujer, que es precisamente lo que le da el punto triunfal.

n Angélin i l é M

POR ROSA IGLESIAS

www.elestilario.com

1. El traje sastre Obvio. Si hablamos de prendas masculinas es fundamental comenzar con un traje sastre. Los hay de múltiples cortes: con el pantalón baggy, con el pantalón tobillero, de cintura alta; con chaqueta amplia o con chaqueta entallada; con chaleco o sin él; en lana fría o franela; de cuadros o liso… Pero siempre en tonalidades oscuras. Llévalos con una blusa ultrafemenina en gasa de seda o en satén. Con tacones o con un zapato plano tipo Oxford o mocasín. No se te ocurra superentalladísimo. Debería de tener cierto punto masculino, ya que nos encargaremos de feminizarlo con los accesorios y demás prendas que lo acompañan. Acrílico malo y brillantón que se vea a la legua. Un sastre ha de ser bueno, o al menos, aparentarlo. Quedarte en el soso acompañamiento de una 4 ATELIER. MODA & SHOPPING

.co m

ión por Ilustrac e ww lin w.angelinm e

camisa blanca o de un jersey de cuello vuelto. Si es así, anímate con sombreros o foulards. No lo combines con un bolso sport. Siempre de piel (o ante, pero esta temporada, mejor la piel) y con un corte formal. Si te decantas por un sastre con estampado en cuadros o similar presta atención a cómo lo combinas. Está bien eso de jugar con los estampados pero se necesita maestría para que funcione. Si te gusta el animal print, siempre con un traje liso, oscuro. Así nunca meterás la pata.

2. El abrigo masculino

Lo encontrarás en Proenza Schouler.

Llévalo con prácticamente todo. Funciona hasta con el look más chandalero como el que propone Chloé. Y tanto de día como de noche.

El año pasado asomaron la cabeza y este año se llevan el premio gordo. Es la pieza clave y más versátil de la temporada. Un abrigo de solapas, de aire gangster, con abotonadura cruzada al medio y largo a la rodilla. Preferentemente en camel, pero admisible en gris, nos servirá para acompañar al sastre o con un baggy y unos zapatos Oxford. Pero al mismo tiempo, para ponerle ese punto masculino a un ligero vestido de gasa de seda.

No se te ocurra si el abrigo es de abotonadura delantera, de solapas, no le pongas un cinturón para ceñirlo. La gracia del abrigo es precisamente ese aire flojo, sin cintura. Los abrigos mi-

litares se siguen viendo, pero precisamente por eso, ya están algo más que vistos. Son muchos años, vamos a darles una vuelta. Guárdalos porque volverán. Evita los que son muy largos si no tienes altura o no estás muy delgada. Y si las piernas no son tu fuerte, que no pasen de los 5 cms. bajo la rodilla. Que no tenga vuelo. Una cosa es una capa (que también es un imprescindible) y otra un abrigo masculino. Tiene que ser absolutamente recto. Lo peor del mundo es un zapato cutre, un bolso plastiquetón brillantón y un abrigo malo. No hace falta gastarse la millonada (porque hay opciones estupendas en Zara, Mango o H&M) pero hay que mirar que el tejido no se vea demasiado sintético. Lo encontrarás en Marc Jacobs


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.