La Voz De Dios, Cindy Jacobs

Page 95

93 divinamente llamados a ser marido y mujer. Semejantes límites operacionales pueden llegar a ser una secta, si ya no lo son. Existen las iglesias proféticas que tienen ministerios reconocidos, y son una gran bendición para el cuerpo de Cristo. Mi pastor, Dutch Sheets, es un maestro profético y en nuestra iglesia abundan las personas proféticas. Es hermoso el flujo entre el don de enseñanza y los mensajes proféticos que se anuncian colectivamente desde la congregación. La noche de un miércoles se anunció el mensaje profético de que íbamos a cantar en nuestros infortunios, y la semana siguiente el pastor Dutch predicó un poderoso mensaje profético acerca de «cantar en los infortunios». La sumisión a la autoridad delegada no siempre es fácil debido a que la figura de autoridad puesta sobre usted puede que no sea quien hubiera escogido. Esto ocurre, por lo general, cuando el pastor principal señala a otro líder con quien usted no congenia. Muchas veces es una prueba para usted porque puede pensar que sus habilidades de liderazgo sobrepasan a las de la persona escogida.

Promoción y sumisión En su libro The Making of a Leader, Frank Damazio escribió una excelente sección llamada «La parábola de la promoción». Este material se extrajo de un pasaje en Jueces 9.6-24,50-57, en el que la frase «ir a ser grande » se usa tres veces. La parábola es acerca de los árboles, los que entre el olivo, la higuera, la vid y la zarza iban a ungir un rey sobre ellos. Cada uno de los árboles con excepción de la zarza conocía su lugar de autoridad. Damazio dice: Por la naturaleza del principio espiritual, la « parábola de la promoción» demuestra que cada líder debe conocer su propio lugar de ministerio, ¡y permanecer en él! La parábola de Jotam describe cómo todos los árboles menos uno sabían el lugar que Dios les había dado en la naturaleza, y estaban contentos de estar allí. Sin embargo, la zarza expresó su deseo de ir más allá del dominio que Dios le dio en la naturaleza. Quiso que se la promoviera por sobre todos los árboles para alterar el orden natural de los alrededores. Al aplicar esta parábola al liderazgo y promoción vemos que cada líder debe adoptar la actitud de aceptación ministerial mostrada por el olivo, la higuera y la vid. Por consiguiente, cada líder debe aceptar el puesto en el ministerio que Dios le ha dado en su viña. Muchos celos, contiendas y sentimientos heridos se podrían evitar si los líderes de Dios encontraran sólo sus ministerios y permanecieran dentro de sus límites. Un trágico ejemplo de historia reciente ilustra esto. William Branham, un ministro profético en la década de los cincuenta, quiso ir más allá de los ministerios de profecía, palabra de conocimiento, revelación y sanidad que obviamente Dios le había dado. También quiso ser maestro bíblico. Fue en ese momento, de acuerdo con el maestro bíblico y viajero internacional Ern Baxter, que el orgullo de Branham sacó su ministerio del camino. Branham tenía un grandioso ministerio profético; sin embargo, el final de su vida y ministerio fueron trágicos . Un evangelista cumbre fue llamado a ser un gran ministro, pero cuando intentó ser profeta destrozó muchos ministerios e hizo un gran desorden. Otro joven salmista-evangelista intentó ser profeta, crítico y guía, y murió por ello. Los asuntos de orgullo personal se deben tratar en el aprendizaje de sumisión a la autoridad delegada. Una de las situaciones más difíciles es cuando a un líder menor que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.