La Voz De Dios, Cindy Jacobs

Page 49

47 esto ocurre. Puede que le confunda ver cómo permite el Señor que tales personas le profeticen y al mismo tiempo sean confiables, cuando tienen asuntos en sus vidas que deben cambiar. Sin embargo, aunque el mensaje en sí mismo puede ser verdadero, creo que es posible que un perjudicial poder negativo u oculto se pueda liberar debido a los pecados de estas personas. Esta gente puede estar saliendo de la adivinación. Hace algunos años las manos de cierta mujer sangraron, y muchos cayeron en la creencia de que era de Dios. Aparentemente ella hizo algún bien, pero con el tiempo se llegó a saber que era una charlatana. Algunas estatuas de ídolos sangran y lloran; eso es ocultismo, y aunque se le llame stigmata, es en realidad una maravillosa mentira (véanse Mateo 24.24; Marcos 13.22).

3. ¿Es deshonroso el mensaje? Si las personas no son íntegras en ciertos aspectos o no son conscientes de sus inclinaciones, pueden afectar la manera en que profetizan. Tal vez lo que miran es la apariencia externa de la persona, y eso puede influir en lo que oran o profetizan. Esto es a lo que me refiero como «deshonra» del mensaje profético. ¿Recuerda la historia acerca del profeta que tenía pecado sexual en su vida? Esta misma clase de pecado deshonra el mensaje dado a mi amigo ministro. Los siguientes son algunos puntos para revisar si el mensaje que está recibiendo es de alguna manera deshonroso: ¿Es la persona crítica o juzgadora? A menudo esto «gotea» en el mensaje profético. Bruce Yocum en su libro Prophecy |Profecía! dice que deberíamos juzgar el tono espiritual y el efecto del espíritu de una profecía. La profecía atemorizante, chillona, condenatoria o crítica nunca viene del Espíritu Santo. Con frecuencia el Señor utiliza la profecía para corregirnos y llevarnos al arrepentimiento; algunas veces incluso nos señala aspectos específicos de nuestras vidas que no son correctos. Sin embargo, cuando Dios nos habla no nos condena. Por el contrario nos insta a volver a Él, nos perdona y nos cambia. 4. A medida que examina el mensaje que se le da, ¿encuentra evidencia

alguna de parcialidad religiosa? Por ejemplo, cuando una vez oraba en una reunión, un extranjero se me acercó y me reprendió por ser líder femenina. Dijo que yo debía llamar «señor» a mi esposo y besar sus pies. Trajo a colación tanto sus parcialidades religiosas como culturales dentro del así llamado mensaje. Gracias Señor por los hombres y mujeres que había en la reunión. Ellos lo llevaron aparte y le explicaron su problema. En compañía de las parcialidades religiosas he visto a quienes utilizan la profecía para promocionar sus doctrinas «mascotas». Deliran con frecuencia y continúan así indefinidamente, lo que puede agitar el espíritu de la persona a quien profetizan si esta sufre también de un espíritu religioso. El legalismo le pisa también de cerca los talones a quienes tienen estas parcialidades.

5 ¿Qué me testifica el Espíritu Santo en mi Interior? Tenemos una preciosa promesa del Señor en Juan 11).2-5 acerca de ser capaz de decir si Dios nos habla a través de alguien:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.