La Voz De Dios, Cindy Jacobs

Page 139

137

SUEÑOS, VISIONES, ESTILOS Y DONES PROFÉTICOS

Este capítulo incluye información sobre el discernimiento y la interpretación de sueños y visiones, también acerca de cómo conocer la diferencia entre una visión manifiesta (fuerte y visual) y una visión interna (más sutil). Otra sección habla de varias clases de dones proféticos y personas. Quién sabe, quizá encuentre algo sobre usted en estas páginas. ¡Empecemos! Para captar en realidad cuán importante es esta sección sobre sueños y visiones debemos regresar a las Escrituras en Joel 2.28, que describe lo que ocurrirá cuando se derrame el poder del Espíritu Santo al final de los tiempos: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; y vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones [cursivas añadidas]. Cuando crecía en la iglesia, no se entendía el área de los sueños y las visiones proféticas. Sin embargo, es innegable unir estas áreas con el movimiento del Espíritu Santo. Estoy convencida de que Dios trata de hablar a muchos de sus hijos a través de sueños y visiones. No obstante, no entienden lo que Dios intenta decir o lo que ellos deberían hacer con las experiencias que han tenido.

LOS SUEÑOS EN LAS ESCRITURAS La Biblia está llena de historias acerca de sueños. Aunque pueda parecer extraño para quienes lean este libro, y que tienen un punto de vista occidental, a menudo Dios habla a su pueblo a través de visiones nocturnas o sueños. He aquí un interesante pasaje de Job 33.14-17: Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo, para quitar al hombre de su obra [cursivas añadidas]. La Biblia muestra que el Espíritu Santo habla con frecuencia a través de sueños que ocasionaron cambios críticos en las vidas de los pueblos y en la historia de las naciones, como al predecir el nacimiento del Mesías. Sin el sueño en que Dios envió al ángel a hablar con José, María pudo haber sido apedreada o al menos repudiada (véase Mateo 1.20- 23). A José también se le avisó en un sueño que huyera a Egipto para proteger a Jesús de la ira de Herodes (véase 2.13, 14). En los primeros dos capítulos de Mateo encontramos no menos de cinco sueños. De acuerdo a John y Paula Sandford, la virtud de un sueño es que en un rápido tambaleo Dios puede hablar con un mínimo de interferencia consciente. El puede a menudo enseñarnos más profundamente mediante sueños, puesto que nos estimulan a pensar en algunos temas y a hacer descubrimientos. La cortesía oriental de hablar indirectamente se encuentra en este mismo principio: Los individuos retienen mejor cuando escuchan por sí mismos.

LOS SUEÑOS Y LO PROFÉTICO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.