La Voz De Dios, Cindy Jacobs

Page 131

129 diferente para Él. El doctor Bill Hamon nos da algunos ejemplos de terminología profética en su libro Prophets and Personal Prophecy (Los profetas y la profecía personal ): «De repente o en seguida». En la superficie, puede parecer que un acontecimiento repentino ha sucedido de forma espontánea. Pero si miramos bajo la superficie encontramos que un gran tiempo de preparación ha conducido a la manifestación repentina. «De repente» en el día de Pentecostés todos ellos empezaron a hablar en otras lenguas[...] Pero esto vino de acuerdo al itinerario de Dios y a la preparación y la ubicación del hombre. Jesús usó la frase «en seguida» de manera similar. Cuando el grano está maduro por completo, «en seguida» viene el granjero y lo cosecha. Lo que se llama «de repente» y «en seguida» en realidad se basa en crecimiento progresivo y preparación. «Ahora». Cuando escuchamos la palabra «ahora» pensamos por lo general en inmediatamente, o dentro de veinticuatro horas. En los primeros dos años de su reinado, Saúl recibió una profecía personal del profeta Samuel. Este había profetizado juicio sobre Saúl al decir que «ahora» su reino no sería duradero. El «ahora» fue treinta y ocho años después.

A la luz de esto Hamon interpreta las siguientes palabras de esta manera: «En seguida» significa de un día a tres años. «Muy pronto» significa de uno a diez años. « Ahora» o «Este día» significa de uno a cuarenta años. «Quiero», sin designación de tiempo, significa que Dios actuará en cualquier momento en la vida de la persona, si esta es obediente. «Pronto» fue el término que usó Jesús para describir el tiempo de su pronta venida hace casi dos mil años. «He aquí, yo vengo pronto». Puede confundir el hecho de que las personas perciban el significado de una palabra de diferente manera de la que el Señor en realidad la está diciendo. Por ejemplo, usted puede haber recibido la profecía de que Dios le va a dar una casa. Para algunos la palabra «dar» significa que recibirá una casa gratis, como regalo. Sin embargo, hay muchas clases de regalos del Señor y numerosas maneras en las que le puede dar cosas. Considero nuestra casa como un regalo del Señor aun cuando la estamos pagando. La obtuvimos en un buen precio y es una gran bendición para nosotros. Espere las promesas De Dios Otra área en la que las personas se confunden es en recibir una promesa del Señor y pensar que Dios la va a cumplir inmediatamente. Él la puede cumplir el año entrante o dentro de diez años. Usted puede recibir un mensaje profético en el que el Señor dice: «Lo haré inmediatamente», pero el resultado real podría no ocurrir durante tres años o más. Sin embargo, Dios comenzará a obrar ahora detrás del escenario para poner en movimiento lo que traerá para el cumplimiento del mensaje. Una vez escuché una profecía profunda que decía: «Porque yo el Señor soy el Dios que está detrás del


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.