Liahona Noviembre 2005

Page 52

Restauración. Esa confirmación sólo la recibí cuando presté atención y puse a prueba mi naciente fe en el Libro de Mormón, la evidencia palpable de la revelación moderna. Sin embargo, el adquirir ese conocimiento no fue suficiente; sino que tuvo que seguirlo el cometido de transformar mi fe en la certeza de que el Libro de Mormón es verdadero, así como también de la veracidad de José Smith en su calidad de profeta. Nunca tuve dudas de mi fe en Cristo. Confiaba en el Señor y en Su promesas. La paz en mi mente, la paz interior, fue la respuesta: ¡No más preguntas! El fundamento espiritual se estableció y entonces lo siguió el cometido en mi corazón de aceptar el convenio del bautismo. Después llegó el don del Espíritu Santo para guiarme y ayudarme a tomar las decisiones correctas con el fin de perseverar hasta el fin. Desde ese momento, supe qué hacer con mi futuro en esta vida terrenal. Pongan a prueba la existencia de la revelación divina. Oigan la voz del Señor: Es real; es personal; es verdadera. El razonamiento no puede reemplazar a la revelación. Cito del presidente James E. Faust: “No permitan que sus dudas personales los aparten de la fuente divina de conocimiento” (“Señor, ‘Creo: ayuda mi incredulidad’ ”, Liahona, noviembre de 2003, pág. 22). Pongan a prueba y sientan los efectos potentes de la palabra de Dios sobre la mente de ustedes, tal como se da mediante los siervos del Señor (véase Alma 31:5). Pónganlas a prueba, pidan y reciban con fe, y después presten atención a las palabras de los profetas y apóstoles y “recibirán una corona de vida eterna” (D. y C. 20:14). En conclusión, recuerden que el seguir el modelo del Señor de oír y de prestar atención a la verdad divina los ayudará a cimentar un fundamento espiritual y personal, y a determinar qué llegarán a ser en esta vida y en la vida venidera. En el nombre de Jesucristo. Amén. ■ 50

Las bendiciones de la conferencia general É L D E R PA U L V. J O H N S O N De los Setenta

Decídanse ahora a dar a la conferencia general un lugar de importancia en su vida; decídanse a escuchar con atención y seguir las enseñanzas que se den.

E

s una sagrada responsabilidad dirigirme a ustedes en esta reunión general del sacerdocio. Siempre espero con ansias asistir a estas reuniones del sacerdocio con mis hijos. Tengo gratos recuerdos de cuando me sentaba con ellos en nuestro centro de estaca y escuchábamos las enseñanzas de las Autoridades Generales. Esas reuniones ejercieron gran influencia en mi vida cuando era un jovencito y continúan ejerciéndola en mi vida actual. Sé que han tenido una gran influencia en mis hijos y en millones de poseedores del Sacerdocio Aarónico de todo el mundo.

Esta noche deseo dirigirme a ustedes, los poseedores del Sacerdocio Aarónico. Vivimos en una época maravillosa y emocionante. La plenitud del Evangelio ha sido restaurada y se está extendiendo por toda la tierra. Las llaves del sacerdocio están en la tierra y las ordenanzas salvadoras están al alcance de todos los que son dignos de ellas. Hay millones de personas buenas en la tierra que se esfuerzan por hacer lo correcto en su vida, en sus familias y en sus comunidades. Este tiempo maravilloso en el que vivimos también está lleno de peligros. Ustedes viven en tiempos donde les esperan muchas tentaciones y peligros. Ya han estado expuestos a algunas de esas tentaciones y peligros. Incluso habrán visto a personas cuyas vidas han sido dañadas al sucumbir a algunas de las iniquidades que son tan comunes en el mundo. ¿Cómo pueden ustedes, como poseedores del Sacerdocio Aarónico, estar a salvo en estos tiempos difíciles a fin de llevar a cabo lo que les corresponde en esta gran obra y encontrar la verdadera felicidad en esta vida y en la vida venidera? No es de sorprender que al enfrentarnos con gran iniquidad y tentaciones el Señor no nos deje solos para encontrar nuestro camino. De hecho,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.