MANUAL DEL MINISTERIO JUVENIL

Page 273

o

Por el cumplimiento de la misión que Jesús nos dejó y su pronto regreso. Por los desempleados. Por los gobernantes. Por los jóvenes que han abandonado la fe. Por los estudiantes. Por asuntos diversos. En cadena, usando la misma forma de la lectura bíblica.

OBSERVACIONES: Para evitar que las oraciones sean interrumpidas en la parte final de los bandos de oración, se recomienda introducir algún instrumental cuando se considere que éstas deben terminar, y dar un espacio considerable en ese momento; después de eso, se leen algunos versículos (Salmos, Proverbios, promesas, citas del espíritu de profecía, etc.) por alguien que lo haga bien; al terminar la lectura, todos juntos cantan algún responso. De esta manera, se termina con un ambiente muy espiritual (asegúrese que las indicaciones dadas fueron claras y entendidas antes de empezar a orar). Se pueden usar varios tipos de oración en un mismo evento (no siempre), eso hace de los programas algo especial.

4. Actividad devocional (el programa de promoción del estudio de la Biblia y/o desarrollo devocional). En base al libro devocional del año, u otro libro o una porción de la Biblia, se pueden seguir los siguientes métodos: o Hacer preguntas a personas individuales o a grupos. o Crucigramas. o Acrósticos. o Sopa de letras. o En el caso de la devoción matutina, un buen método para motivar su lectura diaria es pasar lista por grupos, de tal manera que cada quien al escuchar su nombre, responda repitiendo de memoria uno de los siete versículos de la semana. OBSERVACIONES: Para motivar la participación, se puede hacer lo siguiente: • Tener una serie de estímulos (libros, separadores, plumas, etc.) para los participantes o los más destacados, evitando el uso de expresiones despectivas para quienes no se destaquen; por el contrario, motivarlos a seguir adelante. • En los distintivos se pondrán diferentes imágenes o simplemente se hacen distintivos de diferentes colores. El objetivo es que, al momento de pedir la


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.