MANUAL DEL MINISTERIO JUVENIL

Page 32

perdonándonos unos a otros como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" ( Efesios 4:32 ). 1.

2.

"Si Cristo vive en nosotros, seremos sufridos, bondadosos y prudentes, alegres en medio de los enojos e irritaciones" ( Ministerio de Curación , pág. 388).

A los que luchaban contra el adversario los animaba a perseverar, dándoles esperanza de que ganarían y obtendrían la victoria ( Ministerio de Curación, Dágs. 16 y 17).

5.

Jesús veía en sus hijos, hombres y mujeres que serían El veía en ellos mártires. Al herederos del reino. hablarles, se ponía a su nivel. El plantaba semillas de verdad que años más tarde darían frutos y conducirían a la vida eterna (Idem, pág. 27).

"Nunca fue áspero ni pronunció innecesariamente una palabra severa, ni ocasionó a un alma sensible una pena inútil" ( El Camino a Cristo , pág. 12).

Sin duda alguna, la paciencia, la bondad, la cortesía y el sonido de su voz, eran los factores apremiantes que hacían de Jesús un líder tan poderoso al tratar individualmente y en grupos con las personas. veía en cada De-rama un candidato al cielo "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" ( Juan 3:16 ). El significado completo de Juan 3:16 amplía en lo que Jesús veía en cada individuo: ¡un candidato para el cielo! El veía las infinitas posibilidades de lo que la persona podría llegar a ser al ser transformada por su gracia. a. b. c. d. e.

Su esperanza inspiraba esperanza. Su confianza en ellos les inspiraba confianza. El era el ideal del hombre y su éxito inspiraba anhelos y fe. El inspiraba a los despreciados y caídos para que se sintieran dignos de su atención. Al alma aparentemente muerta espiritualmente le despertaba nuevos impulsos ( La Educación , págs. 75 y 76).

2.

Jesús se interesaba en todos, no importaba su condición en la vida. La mayor parte de su ministerio lo realizó de persona a persona, porque él sabía que era el mejor método para ganar almas. Le inspiraba esperanza al más rudo y al que menos prometía. Infundía seguridad al individuo para que se sintiera sin culpa y lograra adquirir un carácter que lo convirtiera en hijo de Dios.

3.

El se encontraba con los que estaban bajo el control de Satanás y no tenían fuerzas para librarse. A estos desanimados, enfermos y caídos les hablaba tiernas palabras que pudieran comprender.

62

4.

Tenía sentido de su misión "Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscábais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar" ( Lucas 2:49 ). 1.

En todas las cosas él subordinaba su voluntad y su vida a su misión.

2.

Nunca ha habido otro que llevara la carga del pecado y la tristeza del mundo, ni que trabajara con un celo tan consumidor por el bien de la humanidad como Jesús.

3.

La soledad lo acompañó a través de toda su vida, pero aún así estar en su presencia era como sentirse en el cielo.

CUALIDADES Y FUNCIONES DE UN LIDER CRISTIANO Ser líder requiere ciertos elementos que muchos tienen y necesitan desarrollar, para que su liderazgo sea lo más efectivo posible. "Toda mi vida Un educador anónimo ha dicho lo siguiente: como educador he estado envuelto en la búsqueda de algo intangible y misterioso. Algo que todas las naciones buscan constantemente porque es la clave de la grandeza, y a veces de la supervivencia. Ese algo intangible es esa cualidad eléctrica y evasiva conocida como liderazgo. Es la capacidad y voluntad de unir a hombres y mujeres en un propósito No importa cómo uno defina esta cualidad, una cosa común". es cierta: nunca hay suficiente de ella disponible. ¿Dónde comienza la delincuencia juvenil? En las familias que carecen de liderazgo. ¿Dónde se fomentan los barrios bajos? En las ciudades que carecen de liderazgo. ¿Cuáles ejércitos 63


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.