Naturales_6

Page 103

Reproducción humana

Los ciclos de la naturaleza y sus cambios

1. Observa con atención el siguiente gráfico. 2. Comenta con tus compañeros y compañe-

ras qué tienen en común estas familias.

Las familias que observas en el gráfico anterior representan una de las características más importantes del ser humano, la capacidad de reproducirse y conservar la especie.

Luego de ocurrida la fecundación (unión de una célula reproductora masculina y una femenina), en el aparato reproductor femenino empieza el desarrollo del óvulo fecundado hasta el nacimiento de un nuevo ser. Las células sexuales o gametos contienen en su interior unas estructuras alargadas llamadas cromosomas, las cuales están formadas por una sucesión de genes que son los encargados de transmitir los caracteres físicos y fisiológicos de una generación a otra. Esta transmisión de caracteres a través de las generaciones se llama herencia.

DISTRIBUCIÓN GRATUITA ­ PROHIBIDA SU VENTA

En los seres humanos la reproducción se realiza sexualmente, es decir, tanto en el organismo del hombre como en el de la mujer existe un aparato reproductor que cumple algunas funciones como la producción de los gametos o células sexuales; estos aparatos reproductores están adaptados para la unión o acto de copulación.

103


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.