Intervención de J.A. Carracao en la Copa de Navidad

Page 1

INTERVENCIÓN DEL S.G. DEL PSOE DE CEUTA, J.A. CARRACAO, EN LA COPA DE NAVIDAD En unos tiempos difíciles, en unos tiempos complejos para la mayoría de la sociedad, en unos momentos donde los socialistas, estremecidos por nuestra mayor sensibilidad hacia el problema del otro, que es lo que nos define, y que puede hacernos caer en un falso argumento de culpabilidad sobre lo que ocurre, debemos reconocernos como más necesarios que nunca. Estamos en un tiempo de máxima oscuridad, como el que siempre se produce justo antes del amanecer. Y ese despertar va a hacer que quienes están siendo pisoteados, abandonados a su suerte, relegados a la limosna democrática, hoy en nuestra ciudad, se levanten formando una ola que ya no parará, que irá ganado altura a medida que avance, alimentada por la fuerza de la verdad y la justicia. En tiempos de cambios, también para nosotros, debemos ser más fieles que nunca a nuestra esencia. Cambiar para seguir siendo nosotros, aunque parezca una contradicción. Volver a los orígenes que nos nacieron, a los motivos por los que fuimos creados. Y asumir de una vez por todas el honor y la gran responsabilidad que recibimos el día que firmamos nuestra ficha de afiliación, el día que nos reconocimos como simpatizantes, el día que dijimos que nuestra causa era la causa socialista de la igualdad, la justicia y la solidaridad. Pablo Iglesias, al que hemos conmemorado hace unos días nos dijo que los socialistas no mueren, se plantan, hoy en esta parte del mundo, ya no hay que morir para defender nuestras ideas, y somos una legión, miles y miles de socialistas en España y en toda Europa, sin embargo, los socialistas si podemos marchitarnos. Y esa es la reflexión, yo os digo hoy que los socialistas debemos


florecer porque florecemos en la estación de la injusticia, y esa estación está ya sobre nuestras cabezas. Este periodo llama nuestra sangre. Nos llama a reconciliarnos con lo que somos para acudir a la lucha, nos llama a subir nuestra autoestima. Estos tiempos son tiempos de socialistas y de socialismo de verdad. Por eso, hoy la familia socialista, toda la que se ha dado cita esta noche aquí, en su casa, en la casa del pueblo, queremos reconocer la trayectoria, la verdad de un compañero de verdad, de un socialista de verdad. Queremos reconocer al compañero Manolo Bravo. Porque Manolo es el socialismo igual que el socialismo es Manolo. Toda una vida entregada a sus principios, a sus ideales, siempre con sus compañeros, antes muerto que en silencio ante un ataque a su partido, crítico pero leal, forjado en la autenticidad y la humildad, esa humildad del socialista que mira siempre de frente para no obligar a nadie a mirarnos desde abajo ni permitir a nadie que nos mire desde arriba. Hoy la familia socialista quiere enaltecer la figura de un gran compañero y yo personalmente agradecerle todo el apoyo y el trabajo que ha hecho y que seguirá haciendo por su partido y por Ceuta. Manolo, es una gran suerte ser tu compañero te lo digo de corazón. Sólo termino deseándoos que tengáis unos días en los que os llenéis de familia, de encuentro con los seres queridos y que sigáis respondiendo a la pregunta de dónde estaréis ante la injusticia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.