CONSTITUCIONES HTAS. ANUNCIACION

Page 1

Dirección General

CONSTITUCIONES HERMANITAS DE LA ANUNCIACIÓN PRESENTACIÓN La renovación sólo puede ser obra de la Caridad e implica fidelidad a las inspiraciones iniciales Cfr. M. Berenice, Direct. DD Pág. 208.

Las Constituciones son la forma de vivir el carisma heredado de nuestra Fundadora Madre Maria Berenice, como el proyecto Evangélico de nuestro Instituto en fidelidad y respuesta a la acción del Espíritu Santo. Madre María Berenice, escribe en l953 por orden de Monseñor Joaquín García Benítez y ante el Santísimo Expuesto, en la casa Madre, las Constituciones, conocidas como la edición de l957. El 23 de Abril de l966, con el protocolo N° 12757/64, la Congregación de Religiosos adapta el texto de nuestras Constituciones para un Instituto de Derecho Pontificio. Los Capítulos Generales de 1970 y 1972 revisan y adaptan las Constituciones de acuerdo al espíritu del Concilio Vaticano II. En l975 se separa lo que corresponde a la modificación de los Estatutos; y con el Prot. n. M. 183-1/76, la Congregación de Religiosos resalta la preocupación del Capítulo por salvaguardar los valores esenciales de la Vida Religiosa. El VI Capítulo General de l985 realiza los ajustes de acuerdo con el nuevo Derecho Canónico, y son aprobadas por la Sagrada Congregación de Religiosos mediante el Prot. n. M. 183 - 1/86 El VIII Capítulo General, revisa y aprueba el texto de las Constituciones, enriquecidas con doctrina de nuestra Madre Fundadora; y son aprobadas por la Congregación de Religioso mediante Prot. n. M.183 - 1/97. El IX Capitulo General de Enero de 2003 analiza y aprueba el texto de los Estatutos elaborados con la participación y el aporte de toda la Congregación; y simultáneamente revisa y aprueba las adaptaciones de las Constituciones, para que correspondan a los nuevos Estatutos. La Congregación de Religiosos aprueba y confirma el texto las Constituciones, mediante el Protocolo n. M.183-1/2003; y son las que ahora presento a la Congregación con el deseo y esperanza de que nos permitan confrontar nuestra vida con las exigencias de Jesús en el Evangelio. Ruego a nuestra dulce Madre de la Anunciación nombrada por Madre Berenice como Superiora General Vitalicia, que nos ayude a asumirlas con amor en la vivencia de nuestra entrega total a Cristo como la vivió nuestra querida Fundadora Madre María Berenice, Sierva de Dios, cuyo proceso Diocesano en la Causa de su Canonización clausuramos el 23 de Octubre de 2003 al celebrar las Bodas de Oro de sus Votos Perpetuos como Hermanita de la Anunciación. Bogotá, D. C. 23 de octubre de 2003

HTA. LISBETH AGUDELO AGUDELO Superiora General

1


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.