las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza

Page 1

Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

Algunas conclusiones sobre el funcionamiento de los protones y electrones. Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza

1 Introducción En documentos anteriores se ha ido exponiendo como es la dinámica del protón y del electrón. Así como también se han expuesto efectos que se derivan de ese comportamiento. El comportamiento se explicaba en función del fenómeno que se quería explicar en cada momento. En este documento se pretende exponer de nuevo este comportamiento pero sin asociarlo a ningún fenómeno. Se trata por tanto de un intento de explicar con más claridad el comportamiento dinámico de los protones y electrones relacionando las consecuencias de dicho comportamiento con lo que en la ciencia convencional se llama las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza. El comportamiento es simple ya que se trata solo de como deforma el éter un ente de energía que se mueve en un bucle infinito (partícula) o en un bucle abierto (cuanto de energía). No obstante no se trata de ocultar lo difícil que es ver dicha deformación en el espacio tiempo. Además intentar ver lo que ocurre cuando interactúan dos o más entes energéticos se hace casi imposible si no se recurre a computación y representaciones gráficas que habría que presentarlas en planos de espacio tiempo. (Vamos habría que ver los resultados de las computaciones en forma de vídeo donde cada fotograma sería una solución para un instante). Así pues vamos a intentar exponer de nuevo las ideas con ejemplos sencillos.

2 Interacción ente energético-éter. También sabemos que el movimiento de un ente de energía a través del éter provoca modificaciones en los alrededores del éter por donde este va circulando. Esto se puede ver fácilmente pensando que el ente de energía es un barco que se mueve por un mar en calma chicha. (sin olas provocadas por el viento u otros factores naturales). • • • •

El éter es el mar. El cuanto de energía es el barco. La trayectoria del barco se debe a una interacción entre la dinámica del barco, movimiento circular de la hélice del barco, con el mar que es el éter. El movimiento y/o trayectoria del barco por el mar dibuja en el mar una olas. Estas olas vienen a ser las modificaciones que hemos hablado anteriormente.

Aquí conviene diferenciar entre onda de energía y onda de éter. La primera es una partícula o Página nº 1 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

cuanto de energía que deforma el éter por donde va pasando dándole forma de onda. A su vez el éter que está a su alrededor se deforma siguiendo el mismo patrón (o parecido pues no sabemos la forma exacta las reglas o leyes que marcan estas modificaciones). Las modificaciones en la forma del éter derivadas del paso de un cuanto de energía no tienen porqué contener otros cuantos de energía. Lo que ocurre es que si en los alrededores de la partícula que está deformando el éter (a su alrededor) hay otros cuantos de energía, se producirá una interacción entre esas modificaciones y los otros cuantos de energía y sus propias modificaciones ondulatoras del éter. Esto último es como pensar en lo que ocurre cuando dos barcos pasan cerca el uno del otro. Las olas que produce un barco provocan movimientos en la trayectoria y en la dinámica del otro barco. En este punto es fácil saber que si nosotros tenemos una lancha a motor es más fácil para nosotros seguir una trayectoria en la que no se cruce un trasanlántico por delante o por detrás nuestro que seguir una trayectoria donde si haya un cruce. En el caso de que sigamos una trayectoria en la que tengamos que pasar muy cerca de un transanlántico, la confortabilidad de nuestro viaje dependerá de como sea el ángulo de acercamiento y si lo hacemos por delante o por detrás del barco grande. Lo que nos estamos imaginando en el plano bidimensional de la superficie del mar habría que imaginarlo en el plano del espacio tiempo (tridemesional o 4-D) del universo cuántico.

Así pues derivamos en que el cuanto energético tiene una forma geométrica específica. Esta forma geométrica hará que el éter que modifica su geometría ( por el paso del ente energético) adquiera una geometría derivada de la dinámica del ente energético. Aunque parece que estamos repitiendo varias veces el mismo concepto, lo hacemos porque la conclusión es que las partículas, cuantos y otros entes energéticos conforman con su dinámicas la geometría del eter en el espacio tiempo. Y, por supuesto, esta geometría del espacio tiempo en un instante dado será crítica en el funcionamiento de cada ente energético en el instante siguiente. Esto simplemente quiere decir que la geometría de los entes energéticos conforma la geometría del éter y la geometría del éter será la que modifique la trayectoria de los entes energéticos. Así se produce una interacción ente energético-éter que se propaga por el espacio tiempo de forma indefinida.

3 Interacción Nuclear débil y fuerte. El Protón. El modelo cuántico que se ha estado utilizando ha ido evolucionando según los avances teóricos y experimentales. Actualmente vemos que el protón está formado por tres ondas de energía que se mueven en un bucle cerrado infinito. Esto implica que las tres ondas del protón pueden moverse siempre en la Página nº 2 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

misma región del éter. A este hecho, una o más ondas encerradas en una región del éter, dan lugar a una partícula. En el siguiente vídeo se tratan de exponer varias cosas: (Téngase en cuenta que se intenta transmitir la idea. Ahora mismo no sabemos como exponer en vídeo todos los datalles). http://www.youtube.com/watch? v=xJo2H2crVJU&list=UUFMkKnWqhIcidQqQD5F6kLQ&index=12 • • •

Por una lado se quiere transmitir la forma geométrica aproximada así como su dinámica interna. La segunda idea a transmitir con el vídeo es como se organizan las tres ondas (o entes energéticos) para dar forma a la partícula). La tercera idea es como la forma geométrica propia de la partícula protón interactúa con el éter provocando varios efectos. ◦ Un efecto sería como en las inmediaciones del ecuador de la particula se crea una zona de succión de éter y como en las inmediaciones de los polos de la partícula se dan zonas de proyección de éter ◦ Existe otro efecto pero no queda reflejado en el vídeo y es como en el éter se deberían crear olas en forma de espiral (una espiral aúrea). Estas olas tienen su origen en las inmediaciones de los polos de la partículas y tienden a seguir una trayectoria en espiral desde las zona de proyección hasta la zona de absorción.

Esta forma geométrica y esta dinámica tienen varias implicaciones importantes. Por un lado vemos que en la misma partícula cohexisten dos comportamientos complementarios. Proyección y absorción que bajo ciertas circunstancias geométricas dan a una compatibilidad en la dinámica de acción dando como consecuencia la posibilidad de que varias partículas pueden permanecer juntas. Esto quiere decir que los protones pueden ser considerados como piezas de construcción que al tener ciertas compatibilidades geométricas pueden encajar las unas con las otras si se siguen ciertas leyes de posicionamiento entre ellos.

Página nº 3 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

En estas figuras se exponen algunos ejemplos. Estas organizaciones geométricas entre protones dan lugar a los núcleos atómicos de cada uno de los elementos químicos que existen en la naturaleza (conocidos y no conocidos). Existen unas configuraciones geométricas de protones que son más estables que otras. Así la configuración formada por 4 protones (4 partículas que tienen el mismo comportamiento) da lugar a una partícula alfa o núcleo de Helio. Esta partícula es de una especial estabilidad. Así pues si consideramos un núcleo formado por 12 partículas como una de las imágenes anteriores estaríamos hablando de un núcleo de carbono. Este núcleo también es muy estable. Si un núcleo de carbono se une a un núcleo de helio da lugar a un núcleo de Oxígeno. Esta línea lógica y de geometría podríamos desarrollarla para configurar los distintos núcleos atómicos y podremos comprobar la enorme coherencia que se produciría entre las construcciones geométricas y las propiedades nucleares que conocemos de los distintos elementos químicos.

Página nº 4 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

Las conclusiones más importantes son: • • • •

Que cada núcleo de los distintos elementos químicos tiene su propia geometría y por tanto los orbitales eléctricos de cada elemento químico son distintos geométricamente hablando. Esto último tiene una gran coherencia con el hecho físico de como los elementos químicos se unen entre sí con enlaces iónicos, covalentes y demás. Además explicaría como estos enlaces son más o menos estables y las distintas longitudes de enlace. Esta forma de ver la geometría de protones, electrones y de las formas geométricas que dibujan en el éter es un punto de partida fundamental para comprender en profundidad el funcionamiento de los catalizadores orgánicos e inorgánicos.

3.1 Interacción nuclear fuerte: La interacción nuclear fuerte se explica, según este modelo cuántico, como el ajuste o encaje geométrico y dinámico que se da entre los diferentes protones cuando están a distancias compatible (muy cerca los unos de los otros).

3.2 Interacción nuclear débil: La interacción nuclear débil es otra consecuencia del mismo efecto que provoca la fuerza o interacción fuerte. Esto es debido a que no todos los encajes geométricos entre los diferentes protones tienen las misma estabilidad dinámica. Por tanto es posible que una estructura atómica que normalmente es estable en unas circunstancias ambientales, no lo sea en determinadas circunstancias ambientales por lo comentado en capítulos anteriores. Estos procesos de estabilidad e inestabilidad continuos en el tiempo da lugar a la emisión de partículas u otros entes energéticos.

4 Las interacciones electromagnéticas. 4.1 Carga eléctrica. Una vez dibujada la forma geométrica del protón uno se pregunta ¿Entonces que es la carga eléctrica? Para ello volvemos a la forma geométrica del protón. En la forma geométrica del protón vemos que hay dos zonas polares de proyección (zonas pequeñas o de sección pequeña) y una zona ecuatorial, muy grande en comparación con las otras dos, de absorción. Ahora imaginemos una partícula que tenga un comportamiento parecido pero inverso. Página nº 5 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

http://www.youtube.com/watch?v=Lggn6rbqPA4 A esta partícula la llamaremos electrón. Los dos comportamientos son inversos pero vemos que si estas dos partículas (diferentes) están cerca la una de la otra tenderán a acercarse o a atraerse según una dinámica en particular. Así a estos dos comportamientos inversos que son compatibles entre sí, según una geometría determinada, los denominamos carga eléctrica. Lo que ocurre es que hasta el momento no tenemos más datos sobre la geometría real del electrón. • • • •

Sabemos que se comporta como una partícula. Sabemos que es una partícula fundamental, parece que no está formada por otras partículas u ondas como si lo está el protón. Intuimos que es una partícula mucho más pequeña que el protón aunque no tenemos demasiadas evidencias. Intuimos que se comporta de forma inversa a como lo hace el protón.

4.2 El magnetismo El magnetismo es una propiedad o una consecuencia de como se modifica el éter cuando se cumplen ciertas ordenaciones geométricas y espaciales de los electrones o de los protones o de una conjunción de ambos. Con esto queremos decir que cuando existe una ordenación muy específica de una gran cantidad de partículas pueden darse fuertes deformaciones del éter. Deformaciones tan fuertes que son capaces de provocar efectos (que nosotros podemos observar fácilmente) en el comportamiento de los elementos circundantes a estas ordenaciones. Una posibilidad podría ser: El magnetismo siempre sigue un camino de salida y de entrada. En la naturaleza solo se encuentran dipolos magnéticos. En el caso de un protón el camino de salida son los polos de protón y la entrada está en el ecuador. Si embargo en el caso de la vida real lo que nosotros observamos son dipolos formados por el trabajo conjunto de un protón y un electrón. En los imanes normales lo que nos encontramos es una ordenación tal como sigue (1)Protón---Electrón--Protón---Electrón(2) Así las cargas están equilibradas pero la deformación del éter podría visualizarse como una esprial que sale de (1) protón y entra en (2)electrón. Lógicamente las deformaciones en espiral del resto de Página nº 6 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

polos entran y salen de una partícula para entra en la colindante.

Protón Parte A

A

Elec. Parte A

Protón Parte B

B

C

Elec. Parte B

D

Forma del campo magnético entre los puntos B y C Forma del campo magnético entre los puntos A y D

En la vida real tendemos a imaginarnos que la línea de campo magnético son líneas curvas que salen de un polo y entran en el otro. Si pensamos de forma espacial, vemos que el hecho de que la líneas de campo magnético sean líneas helicoidales es perfectamente compatible. Con esto queremos decir lo siguiente. Al hacer experimentos sobre el campo magnético obtenemos una serie de observaciones. En base a estas observaciones nos imaginamos como solución que la líneas de campo son curvas que entran y salen. Pero vemos que la solución propuesta es compatible como solución a los mismos experimentos.

Página nº 7 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

Líneas de campo magnético que salen de un polo y entran en el opuesto.

Partícula electrón

Partícula protón

Visión tridimensional de como se organiza el campo magnético entre dos partículas una electrón y la otra protón. El hecho de que el éter se deforme siguiendo ese patrón va influir en el movimiento de las partículas de alrededor. Si tenemos un material (ferromagnético) que lo que hace es producir una ordenación muy concreta de los protones y los electrones es fácil entender que el éter se deforme con mayor intensidad. Intensidad suficiente para provocar modificaciones en la trayectoria de otros cuerpos.

5 La fuerza o interacción gravitatoria. Esta fuerza o interacción es diferente a las otras tres interacciones. En las otras interacciones siempre era necesario la presencia de dos o más partículas. En este caso, y de forma contraria a como se cree de forma convencional, la gravedad no es una fuerza o interacción entre dos o más partículas por lo menos de forma directa. La fuerza de la gravedad es una consecuencia de la interacción de la dinámica interna de cada partícula con el éter.

Página nº 8 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

Como ejemplo exponemos el caso de la gravedad en el caso del protón. Este caso a efectos prácticos es el que, quizás represente, la gravedad en la mayor parte de los casos reales. ario y que por ende intentan avanzar en sentidos opuestos pero en la misma dirección.

Esta unión permite el giro de ambas partes pero no su distanciamiento Aquí en la imagen es importante destacar que aunque el conjunto de una vuelta de 180 grados el comportamiento no varía, es el mismo....

Ahora imaginemos lo siguiente: • •

que la velocidad de giro de ambos tornillos es el mismo. Que los tornillos están inmersos en un tanque de agua.

El conjunto de tornillo hará las funciones de protón y el tanque de agua hará las funciones de éter...

Si el conjunto está en posición vertical ambos tornillos moverán la misma cantidad de agua en sentidos opuestos. Como mueven la misma cantidad o la misma masa de agua el resultado es que el Página nº 9 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

conjunto no se mueve. Ahora ponemos el conjunto en posición vertical

Si ponemos el tornillo en posición vertical podríamos pensar que la situación no ha cambiado con respecto al caso anterior. Y por tanto el tornillo no se moverá. Ahora cambiamos el supuesto... Sabemos que la existencia de un protón cerca de otro modifica la geometría del éter de una forma ondulatoria causando una concentración de éter (siguiendo un patrón ondulatorio en forma de espiral con proporciones aúreas) en las proximidades de los protontes. Hablando de forma macroscópica podemos decir que el éter está mas concentrado en las cercanías de la materia. Por tanto para nuestra vida real podemos decir que el éter está mas concentrado cerca de la superficie de la tierra que lejos de ella en el cielo... Para figurar nuestra suposición hacemos el cambio siguiente en nuestro ejemplo anterior. En este caso vamos a suponer que el tanque no está lleno de éter con una densidad constante. Si no que está lleno de éter pero este es más denso en la parte inferior que en la parte superior...

Página nº 10 de 11


Las 4 fuerzas o interacciones fundamentales de la naturaleza.

Aunque el dibujo es un poco rústico podemos entender de una forma gráfica que la parte de abajo moverá mayor cantidad de éter que la parte de arriba. Esto provocará un desequilibrio que tendrá como consecuencia que el protón se moverá hacia abajo... Si suponemos que es esto la gravedad comprobamos que la gravedad no es una fuerza sino una reacción ante una acción que provoca un desequilibrio. La acción sería que el éter no es homogéneo en los alrededores del protón, por tanto la reacción sería el cambio de trayectoria. Una importante consecuencia es que la geometría de deformación del éter va a ser muy importante en el movimiento de un cuerpo (de los protones que componen ese cuerpo). Este concepto es muy importante ya que pone de manifiesto como la forma geométrica de la materia juega un papel fundamental en como se siente “atraída” por la “fuerza gravitatoria de las cosas” Como hemos defendido en otros documentos, la geometría y la composición (en el número de protones) de los diferentes elementos químicos juegan un papel fundamental en su comportamiento “gravitacional”... Así pues también a nivel microscópico y macroscópico la forma geométrica de la materia también es muy relevante a la hora de ser “atraídas o repelidas” por la tierra (gravedad o antigravedad). El uso de esta estrategia es utilizada en la naturaleza sobre todo por seres vivos voladores como es el caso de muchos insectos como se desprende del trabajo de Viktor Grebennikov (Entomólogo que descubrió este tipo de comportamiento en ciertas estructuras microscópicas halladas en las alas de muchos insectos. Página nº 11 de 11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.