MAB Hostelero - 184

Page 86

actualidad

RESTAURACIÓN

SILABARIO, EL RESTAURANTE DEL HOTEL COLÓN TUY, OBTIENE SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN El restaurante Silabario, situado en el Hotel Colón Tuy de Pontevedra, miembro de Sercotel hoteles, ha obtenido su primera estrella Michelin, un reconocimiento a la labor de investigación e innovación gastronómica de su chef, Alberto González Prelcic, y de todo su equipo. Silabario, inaugurado hace tres años, elabora una cocina eminentemente gallega pero influenciada por todo lo que la rodea. Una cocina viva, creativa y también respetuosa con la tradición, en la que las carnes, aves, mariscos y pescados conservan su sabor más puro. En su chef, Alberto González Prelcic, de 33 años, se unen tres características que le han ayudado a ser un magnífico cocinero: el ejemplo familiar, es decir, la observación diaria de la cocina realizada por su madre; la formación en el Centro Superior de Hostelería y su paso por diversas cocinas de restaurantes, entre ellas, la de Casa Solla, donde para él la cocina pasó de ser profesión a ser pasión. De esta

manera Alberto, que había cursado estudios de derecho, eligió los fogones como una manera de entender la vida. Parte del éxito de Silabario reside en trabajar los platos tradicionales con nuevas técnicas, siempre que les aporten algo bueno: “En nuestro restaurante partimos de las bases de la cocina tradicional, guisos pausados, brasas de leña de roble, repostería artesana... y, utilizando las técnicas de la cocina moderna, adaptamos los platos a los tiempos actuales. Asimilamos lo bueno para crecer”, comenta el chef. Sobre el respeto a los puntos de cocción, añade: “intentamos encontrar el mejor producto, el más fresco y sabroso y le aplicamos el método de cocción más adecuado para que conserve todas sus cualidades organolépticas”. La última novedad del restaurante Silabario, que forma parte del Grupo Nove, ha sido la elaboración de un Menú de Vinos de primera calidad, de corte moderno y de varias nacionalidades, que completará la carta de platos.

APERTURA DEL ASADOR ARIZMENDI Espacio gastronómico de reciente apertura en la madrileña y céntrica Plaza de Tirso de Molina, El Asador Arizmendi ocupa la primera planta de un colorido edificio histórico junto al teatro Nuevo Apolo, enclave de agitada vida cultural y turística en la capital. Las buenas carnes y el aroma a parrilla no es algo nuevo para este espacio, que recoge el testigo del Asador Frontón I, que

86

MAB

ocupó el mismo restaurante durante más de 25 años. Hoy, la familia propietaria del local, con el joven empresario Alejandro Arizmendi a la cabeza, arranca un nuevo proyecto, que si bien mantiene la línea de sus antecesores, y prácticamente el mismo equipo en cocina y sala, aporta aires renovados a su carta y estilo. Como base, una cocina de influencia vasco-navarra donde el producto de primera es protagonista. Buenos ibéricos, pimientos rellenos de bacalao o anchoas del Cantábrico dan paso a una selección de buenas carnes y pescados, como el chuletón de buey, el rape o el cogote a la parrilla; sin olvidar otros guisos de tradición, como son las Alubias Rojas de Tolosa y las Pochas con Merluza. A la carta habitual se suman una serie de sugerencias que cambian mensualmente y que ofrecen preparaciones alternativas con lo mejor de la temporada. Además, un menú degustación (40 euros, IVA y vinos incluidos). Postres caseros, variedad de panes, impecable servicio y una carta de vinos con más de 60 referencias nacionales, completan la oferta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.