MAB Hostelero - 184

Page 54

HABLANDO DE…

Los edredones nórdicos y el confort Félix Martí, gerente de Resuinsa NO HAY NADA MEJOR PARA DORMIR BIEN QUE ACURRUCARSE JUNTO A UN EDREDÓN. SU SUAVE TEXTURA, SU LIGEREZA Y EL CALOR QUE PROPORCIONAN CREAN LAS MEJORES CONDICIONES PARA QUE NUESTROS SUEÑOS SEAN PERFECTOS. ABRIGAN TANTO O MÁS QUE LAS MANTAS Y SON MÁS LIGEROS Y MÁS CÓMODOS.

CONTACTOS

DE EMPRESAS,

p. 6.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se encuentra más desprotegido frente a las bajas temperaturas, por lo que necesitamos algún elemento que nos proporcione calor. La naturaleza fue sabia al dotar a los pájaros de plumas que cubren su cuerpo y les protegen de manera natural del frío. Precisamente por ello, en Resuinsa utilizamos este material para el relleno de los edredones nórdicos, además del de fibra hueca siliconada que, a pesar de no ser natural, proporciona la misma confortabilidad y calidez que la pluma. Actualmente, existen en el mercado edredones de fibra hueca siliconada (imita a la pluma y el plumón, son transpirables y con tactos muy buenos) cuya principal ventaja es que se pueden limpiar en la lavadora, y de pluma/plumón, que son los

54

MAB

mejores aislantes térmicos procedentes de la naturaleza. Como pesa poco y ocupa bastante, la pluma crea una cámara de aire que aísla la temperatura del cuerpo exterior. A la hora de decantarnos por uno u otro hay que pensar en la temperatura del ambiente, la de la habitación y las preferencias de quienes lo utilizarán. Para una persona poco friolera o alguien que duerma con una buena calefacción puede ser suficiente un edredón de poco relleno. Hay modelos diferentes, más gruesos para el invierno y delgados para épocas de calor. Incluso Resuinsa tiene el modelo Dúo, conjunto de dos nórdicos con gramajes distintos unidos con corchetes, para que en función de la temperatura se utilicen por separado o los dos a la vez. El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha certificado la resistencia térmica de los edredones nórdicos fabricados por la empresa Resuinsa, lo que garantiza la confortabilidad del producto. De esta manera, Resuinsa puede validar la calidez de estos productos y dar respuesta a sus exigentes clientes europeos. La resistencia térmica de este producto se mide a través de una valor llamado TOG, según la norma UNE-EN 31092:2006. Cuanto más elevado sea el valor TOG, más calidez presenta este producto y más confortable es. Actualmente, el confort de una prenda es una de las propiedades más valoradas por el consumidor final, hasta tal punto que incide, de una manera u otra, en el proceso de compra y en el valor que el cliente le otorga al artículo textil; pues un artículo textil ha de ser confortable, si no lo es, tiende a quedar en desuso. Las dos variables más importantes a la hora de cuantificar el confort térmico son la transpirabilidad y el aislamiento térmico. La transpirabilidad que presenta una prenda o un tejido es la capacidad que tiene el artículo de permitir que todo el sudor producido pueda difundirse a través del tejido y alejarlo así de la piel, permitiendo el paso de nueva cantidad de sudor que elimine el calor generado por el metabolismo. El aislamiento térmico es la resistencia al cambio de temperatura que presenta el artículo. La ropa puede ayudar a minimizar la acción de los mecanismos de termorregulación y conseguir así alcanzar de nuevo el equilibrio térmico. Y aquí está también la clave del nórdico: proporcionar ese equilibrio que garantiza un descanso seguro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.