Medicina Natural al Alcance de Todos

Page 72

129

128

desinfectante y purificador. El lodo no sólo saca lo pernicioso de heridas, tumores, eczemas, erupciones etcétera., sino que vitaliza los tejidos enfermos, descongestionándolos, normalizando la circulación de la sangre y proporcionando a las células las energías magnéticas, eléctricas, solares y de otras calidades aún no definidas que hay en la tierra. Al igual que las lesiones exteriores, las alteraciones profundas como úlcera del estómago e intestinos cede en forma segura y definitiva cuando se duerme todas las noches con cataplasma de lodo sobre toelo el vientre. El examen del iris de los ojos revela cambios que manifiestan la reconstrucción de los tejidos afectados. El lodo no sólo repara los accidentes y restablece la salud de afecciones agudas o crónicas, sino que hace innecesarias las intervenciones quirúrgicas.

Modo de

emp!e~r

el lodo

La tierra que se usa es la que se halla disponible en el lugar que se pisa, siempre que esté libre de basuras, guano o cuerpos extraños. U na vez extraídas, se la pasa por un cernidor y se coloca en un depósito adecuado, se le agrega el agua necesaria para formar una pasta como la que usan los albañiles para resanar las paredes. Este lodo, con un espesor de 4 a 5 milímetros, se extiende sobre un lienzo y se aplica directamente sobre la piel, forrando encima con papel de periódico y fajando todo CO~l una tela gruesa que se prenderá con alfileres de gancho o iI1Íperdible~para que no se mueva la cataplasma. Eu las inflamaciones locales el lodo debe ser más grueso, hasta de dos y medio centímetros. Lo más práctico es colocar el papel de periódico sobre una mesa y sobre éste el lienzo al cual se adhiere el lodo. En todo enfermo el lodo debe aplicarse localmente sobre el órgano o zona del cuerpo afectado y además sobre todo el vientre para actuar en el centro de la actividad orgánica, es decir, el aparato digestivo. En procesos inflamatorios agudos, e1lodo debe ser renovado cada hora hasta que desaparezcan los dolores o las molestias. Los fajados alrededor del vientre y riüones o la simple cataplasma sobre todo el vientre se mantendrán mientras se conserven húmedos y calientes, generalmente toda la noche.

Las personas que no se decidan a aplicar el lodo directamente sobre la piel, podrán hacerlo, aunque con menos eficacia, entre dos lienzos delgados. Así se usa en la cabeza para evitar los inconvenientes que presenta el cabello. Por fin, diremos que lal aplicación de lodo sobre el vientre puede hacerse en cualquier momento, es decir, mientras se come, recién comicio o a la hora que se quiera, pues esta aplicación siempre favorece el trabajo digestivo. Es más favorable cuando el estómago está recién ocupado. Termino llamando la atención sobre el error de aplicar el lodo sólo del ombligo hacia abajo. Siempre se debe aplicar desd.e el pecho hasta las ingles, cubriendo los costados del tronco. Cuanto más amplia es la cataplasma, mejor. Las picazones y erupciones en la piel por acción del lodo, especialmente en el vientre, en lugar de alarmar deben considerarse corno benéfica eliminación ele morbosidades. Si se presentan llagas o postemas, se aplicará fenogreco para activar la eliminación de materias malsanas. Finalmente, la tierra que ha sido usada puede aplicarse nuevamente dejándola a la intemperie seis u ocho días para que se purifique.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.