Medicina Natural al Alcance de Todos

Page 63

111

110

son antinaturales, prematuras, violentas y trágicas, pues implican la interrupción del proceso vital. La muerte que corta la vida de la criatura antes de nacer, que se lleva al joven lleno de ilusiones y detiene la carrera del hombre en plena potencia y actividad, esta muerte, decimos, 110 es preparada por las leyes que rigen la vicia humana, sino que es resultado de la ignorancia de la víctima y ele errores que nos llevan a vivir en constante conflicto ton la Naturaleza. Sabemos que proporcionalmente con el período de su desarrollo e! hombre debería alcanzar la edad de 150 años. El hecho de que en todos los países se presenten casos de longevidad más allá de los 100 años, confirma lo dicho. Quien no muere de accidente o de vejez sólo p puede morir de intoxicación por efecto de putrefacciones intestinales y deficientes eliminaciones de su pie!, riñones, intestinos y pulmones; o bien como result~do de intoxicaciones medicamentosas. La vida urbana es un intoxicación continua. Se vive introduciendo venenos con el aire contaminado que se respira en todas partes. Los alimentos caclavéricos;\ocinados e industriales mantienen putrefacciones intestinales crónicas. Las tropas adheridas a lá piel impiden las eliminaciones malsanas por los poros y la fiebre interna debilita a los órganos vitales. Con razón nuestros antepasados procuraban alejar la muerte causada por intoxicación estimulando la eliminación por la piel mediante las "fuentes", que llegaron a ser compañeras inseparables de la ancianidad. Estas "fuentes" eran unas '(¡lceras artificiales que se abren generalmente en el brazo izquierdo mantlniél1dola activa y supurante mediante un pedazo de papa ele lirio blanco que impide su cicatrización. Por esta úlcera siempre abierta, el organismo descarga sus impurezas y se defiende de la intoxicación. Obviamente, los sistemas que proponemos en este libro suplen con ventaja a este primitivo procedimiento. Las defensas naturales mediante crisis periódicas hacen que nuestro cuerpo se descargue de materias malsanas. Lo cual explica el beneficjo que aportan los catarros, expectoraciones, flujos, purgaciones, diarreas, erupciones, chancros, fístulas, supuraciones de toelas clases y demás trastornos de la salud. Todas las medicinas destinadas a sofocar estas eliminaciones no hacen sino obstaculizar las defensas de! organismo adelantando la y la muerte.

Los tumores y los procesos llamados tuberculosos, cancerosos y gangrenosos son la última etapa del desarreglo orgánico provocado por la supresión de los síntomas de la alteración de la salud sin remover su causa. Ya que la vida citadina nos provoca una cotidiana impurificación orgánica, es indispensable buscar el camino de las eliminaciones mediante actividad de la piel en cpnflicto con el río del aire o del agua, con ejercicio al aire libre y con el Lavado de la Sangre al vapor o al soL Conviene recordar que cuando el cuerpo se desintoxica muy de prisa suele sentirse falta de fuerzas. Esto que erróneamente se atribuye a "debilitamiento", en realidad es recuperación de la vitalidad orgánica. En efecto, los tóxicos gastan la actividad nerviosa del organismo agotando sus reservas vitales, A medida que se les expulsa disminuye el estímulo nervios y e! cuerpo, descansando de su perjudicial excitación, procura recuperar el gasto anticipado ele sus energías.

EI¡mioodon por el oporoto r~pirotc-rio

{muco.tklooes, gcsesJ

Riñón

Ve¡ígo

Ellminociól1 por el cpototo tirincrío ¡diversos prodUC!Q~l CQT1tenido$ en !o

oril'lOl,

Eliminoción por el rubo digestIVO le5~ómcgo hlgcdo, intestino, bilisl


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.