Medicina Natural al Alcance de Todos

Page 137

258

Casos. Ramón Tirado, de Sinaloa, se aplicó el tratamiento natural después de siete ailos de padecer un asma calificada de incurable por los médicos alópatas. Al cabo de un mes y medio de seguir los consejos contenidos en este libro se encontraba en perfecto estado de salud. Incluso el ex-enfermo envió una constancia "Sin que me la haya solicitado el autor del libro, sino como una propaganda para su obra que considero una verdadera maravilla ". Rebeca de Arechavala, con tan sólo 26 alios de edad, estaba imposibilitada para caminar porque se ahogaba. Cinco médicos no pudieron ayudarle. Su esposo la sometió al régimen prescrito en este libro y desde el primer Lavado de la pudo volver a caminar. A los ocho días de seguir el Régimen de Salud la antigua asmática había recuperado su salud, la que conserva sin abandonar el sistema. Ramón escribe al autor: "Mi único hijo, desde los cinco alios y durante catorce más, padecía un asma rebelde a todo tratamiento. SiguiendQ S]JS sabios consejos, en tan sólo 28 días desaparecieron definitivamente los terribles ataques que lo martirizaban cada noche." Han transcurrido más de seis años y eljoven Ramón es excursionista y practica deportes sin' sentir la más mínima molestia.

Nariz La nariz es el órgano destinado a defender la entrada de las vías respiratorias. El sentido del olfato reside en sus sensibles mucosas, maravílIosa defensa que nos permite evitar la ings:stión de alimentos o substancias perjudiciales y nos denuncia olores ma1sanos que debemos evitar. Los conductos nasales retienen el polvo del aire y gradúan la temperatura elel mismo antes de que entre en los bronquios y los pulmones. Para que la función respiratoria sea normal, es preciso el buen funcionamiento de las vías nasales. Estas suelen verse afectadas por irritación e inflamación de. sus mucosas en forma aguda o crónica obligándonos a respirar anormalmente por la boca. El origen de esa inflamación es la fiebre gastrointestinal. El catarro se caracteriza por la irritación aguda o crónica de la mucosa nasal y generalmente viene como consecuencia de resfriados, es decir, del desequilibrio térmico del cuerpo. Se trata de una defensa orgánica, que descargar la cabeza de las materias perjudiciales que han subido hasta ahí desde el vientre.

259

Los póliPos nasales son procesos inflamatorios de los cartílagos y tabique nasal. El origen está en la fiebre del interior del vientre y de nada sirven las intervenciones quirúrgicas. Se llama ouna a la fetidez de la exhalación nasal que revela depósito de materias corrompidas en las fosas nasales. La verdadera causa está en el vientre, aunque exista cierta anormalidad anatómica que la propicie. La sinusitis o inflamación de la mucosa que tapiza las cavidades denominadas senos frontales y maxilares constituye un caso similar. Tratamiento. Afiebrar la piel con el Lavado de la Sangre para los adultos o con las seisfrotaciones en la cama para los niños y adultos. Bailos genitales y cataplasma de lodo sobre el vientre durante la noche. Dieta cruda. Régimen de Salud en casos crónicos y Primeros Auxilios en los agudos.

Bronquios Este es el nombre de los conductos que van desde la tráquea a los pulmones, dividiéndose en ramificaciones cada vez más pequeñas hasta terminar en tubos finísimos y, por fin, en vesículas cuyas paredes permiten el intercambio del aire con la sangre. Su función es conducir aire puro del exterior a toelas las partes de los pulmones y expulsar el mismo aire después de ser utilizado, junto con otros desechos orgánicos. Las dolencias de los bronquios son resultado de aire corrompido y debilitamiento de la piel, que obliga a las impurezas a buscar salida al exterior por sus mucosas. Como siempre, las materias impuras que vienen del interior son fruto de las fermentaciones pútridas intestinales causadas por fiebre interna. La inactividad de la piel dificulta la expulsión por los poros y las materias impuras irritan las mucosas, produciendo las inflamaciones o crónicas que conocemos con el nombre de catarro. Las impurezas del aire como polvo, gases tóxicos y humo de tabaco también afectan estos órganos, cuyas dolencias se denominan: bronquitis aguda o catarro de los bronquios, bronquitis cróni-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.