manual del guia de patrulla

Page 90

Manual del Guía de Patrulla

Pueden almacenarse en una tienda de campaña, instalada bajo la sombra, dentro de la cual se hayan construido repisas para evitar que permanezcan en el suelo; como en toda tienda, alrededor de ella se cavarán las correspondientes zanjas. Conviene utilizar telas impermeables para guardar los alimentos. Éstas pueden colgarse de trípodes o de las ramas de los árboles: o bien colocarse sobre mesitas convenientemente separadas del suelo. Una buena manera de almacenar y conservar los alimentos es la de guardarlos en una alacena suspendida y envuelta en un costal, y cuya boca cerrada se sumerge en una lata con agua; al absorber el costal el agua y evaporarse ésta, se produce el enfriamiento. Otra consiste en hacer una excavación en la tierra, revistiendo sus paredes interiores con piedras, ladrillos o rajas de madera: mediante una buena tapa se mantiene la humedad, y pueden conservarse frescos la carne, la mantequilla, la leche y las frutas y legumbres.

LA NOCHE EN CAMPAMENTO Todo el desgaste físico producido durante el trajín del día, debe ser plácidamente recuperado durante el sueño. Cama de campamento. La clase de cama para el suelo que hay que hacer, depende del lugar y del tiempo que se va a permanecer en campamento.

http://www.siemprescout.org


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.