manual del guia de patrulla

Page 89

Manual del Guía de Patrulla atravesándola, la gota seguirá su nuevo curso. Cuando esté lloviendo habrá que evitar tocar el interior de la tienda sobre todo, como ocurre generalmente, con la cabeza y los hombros. Aun lloviendo es necesaria la ventilación dentro de la tienda. Si el viento sopla por atrás, puede haber la posibilidad de mantenerla completamente abierta por el frente. Si no, debe procurarse cerrarla por su parte baja, dejando abierta, a manera de ventana, la parte alta. Reparaciones de emergencia. Si en campamento se produce una rotura del techo de la tienda, ésta se repara provisionalmente aplicando un parche de tela impregnada con un cocimiento de aceite comestible común y resina de cualquier pino de la región. Utilizando espinas o palitos bien afilados, puede coserse el techo desgarrado como se ilustra en la figura, haciendo dicha operación desde el interior de la tienda. También con tela adhesiva puede momentáneamente cubrirse una rasgadura. Conservación y cuidado. Las tiendas de campaña deben ser objeto de cuidado y atención constantes. Al comprar una tienda nueva, debe observarse cuidadosamente cómo está empacada. Nota que los tirantes o vientos vienen enrollados y las estacas empacadas por separado. Si tiene piso, éste debe quedar envolviéndola cuando se la empaca, para protegerla. Las tiendas deben estar completamente secas antes de empacarlas. Los dobleces deben hacerse, en lo posible, siguiendo las costuras, porque estos son sus puntos más fuertes. Las estacas deben limpiarse del lodo antes de empacarlas. Si por circunstancias especiales se tiene que empacar mojada una tienda, desempáquesele tan pronto como sea posible y cuélguesele para que se seque.

INSTALACIÓN DE LA COCINA La cocina debe ubicarse lo más cerca posible del agua; el brasero o fogón se situará de modo que el viento no lleve el humo a la tienda de campaña, y lo suficientemente retirado de los árboles para evitar incendios. Un poco de sombra, sobre todo si hace calor, no será mal acogida por los cocineros. Conviene cercar el lugar por medio de estacas y cuerdas, siempre que sea suficientemente amplio para que los cocineros puedan moverse; sólo ellos podrán entrar a este lugar. Si es tiempo de lluvias resulta apropiado instalar un techo para impedir que se mojen el cocinero y el fogón. Los cocineros deben procurarse una mesa para preparar cómodamente los alimentos. Alacenas y refrigeradores. Los alimentos deben preservarse de la invasión de moscas, abejas, hormigas, etc., y de la descomposición por el calor, como le puede ocurrir a las carnes, a la mantequilla y a la leche. Por esto han de hacerse instalaciones adecuadas para el almacenamiento y la conservación de los alimentos.

http://www.siemprescout.org


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.