Día de San Valentin 2011

Page 1

A LA DIVINA PROPORCIÓN A ti, maravillosa disciplina, media, extrema razón de la hermosura que claramente acata la clausura viva en la malla de tu ley divina.

A ti, cárcel feliz de la retina, áurea sección, celeste cuadratura, misteriosa fontana de mesura que el universo armónico origina.

A ti, mar de los sueños angulares, flor de las cinco formas regulares, dodecaedro azul, arco sonoro.

Luces por alas un compás ardiente. Tu canto es una esfera transparente. A ti, divina proporción de oro. Rafael Alberti Poemas del destierro


EL CERO, EL UNO Y EL DOS Grandes autores contaron que en el país de los ceros el uno y el dos entraron y desde luego trataron, de medrar y hacer dinero. Pronto el uno hizo cosecha, pues a los ceros honraba con amistad muy estrecha, y, dándoles a derecha, así el valor aumentaba. Pero el dos tiene otra cuerda: ¡Todo es orgullo maldito! Y con táctica tan lerda los ceros pone a la izquierda y así no medraba un pito. En suma: el humilde uno llegó a hacerse millonario mientras el dos importuno, por su orgullo cual ninguno no pasó de perdulario. Luis Balbuena


NÚMEROS Tenías abecedario innumerables de estrellas; clara ibas poniendo la letra, noche de agosto. Pero yo, sin entenderla, misterio, no la quería. Aquí en la mesa de al lado dos hombres echaban cuentas. Más bellas que luceros fúlgidas, cifras y cifras, cruzaban por el silencio, puras estrellas errantes, señales de suerte buena con largas caudas de ceros. Y yo me quedé mirándolas: - ¡qué consolación perfecta tres por tres nueve!- olvidado de Ariadna, desnuda allí en islas del horizonte Pedro Salinas


EL BURRO EN LA ESCUELA Una y uno, dos Dos y una, seis. El pobre burrito Contaba al revés. ¡No se lo sabe! -Sí me lo sé. -¡Usted nunca estudia! Dígame ¿por qué? -Cuando voy a casa no puedo estudiar; mi amo es muy pobre, hay que trabajar. Trabajo en la noria Todo el santo día. ¡No me llame burro, profesora mía! Gloria Fuertes


QUIMICA EN EL AMOR Tu cuerpo y mis labios, se han fusionado en un beso perfecto/ uniendo mis manos, y tu cielo eterno, mezcla perfecta de pasión/ unión de fuerzas, homogeneidad en el amor. Miradas nunca opuestas/ imanes en atracción, tu ser el medio exacto; donde gravita mi corazón/ espacio donde el empuje, se hace con gran tesón/ colgado del cordón, que une nuestras vidas con amor. Moléculas/ átomos, elementos de materia/ indestructibles solo transformables. Como alcohol que nos embriaga/ y fluye intermitente, cual lava por las arterias. ¿Química o física? será el amor que profesamos, basado en leyes/ en hipótesis, en teorías/ en teoremas, en axiomas/ en verdades, en argumentos, que juntos analizamos… …al entregar nuestros cuerpos/ al diseñar el momento, en que se integren y formen un solo universo/ en donde fuerzas externas, jamás puedan disolverlo… solo la muerte.

LA QUÍMICA


Te escucho decir a veces Ah! La química, qué dolor de cabeza ¿qué es lo que no comprendes? Es: ese elemento que se ha descuidado Y su electrón ha sido atrapado. -¿Son los nombres de esos compuestos que perplejo te han dejado?No, es una reacción que se ha reducido, que me tiene tan confundido. -¿es una sustancia que no se disuelve?No, es la estequiometría que estudio noche y día, Y no encuentro la salida. -Revisa amigo: que el calcio necesitas, Sin el fósforo te debilitas-. -Un paseo debes dar Por todo ese portalY estudiar en cada orbital La energía general. -No te desamines, cuando la ciencia domines, hablar de protones, iones y electrones te será tan fácil como de jazmines. Disfrutarás de esa etapa que hoy No te parece grata.


EL DINERO El dinero, puede comprar una casa pero no un hogar. El dinero, puede comprar una cama pero no el sueĂąo. El dinero, puede comprar un reloj pero no el tiempo. El dinero, puede comprar un libro pero no el conocimiento. El dinero, puede comprar una posiciĂłn pero no el respeto. El dinero, puede comprar un mĂŠdico pero no la salud. El dinero, puede comprar la sangre pero no la vida. El dinero, puede comprar el sexo pero no el amor.


PRECEPTO CHINO EL AMOR Y EL DINERO Un día al amanecer el amor le dijo al dinero: que si podía comprar en la vida un sueño entero. Y el dinero muerto en risa a éste le contestó: así como pasa la brisa, así te lo compro yo. El amor volvió y le dijo que si compraría placer, y el dinero respondió: eso, eso yo lo puedo hacer. El amor volvió y le dijo que si le podía comprar, y el dinero se calló y no pudo mas ni hablar. Y el amor al ver que éste no le pudo contestar: te quedaste sordo y mudo que no puedes casi hablar. En la vida hay muchas cosas que el dinero puede comprar; pero el amor no se compra con dinero y falsedad. Aneudis Pérez


EL NEGOCIO DEL AMOR En el negocio del amor no existe la menor inversión garantizada. Verás tu cuenta siempre administrada por el pequeño socio que elegiste. Así la plusvalía no consiste más que en tener la deuda amortizada, la moneda será devaluada por fluctuaciones de tendencia triste. No sé cómo la gente se aventura a entrar "ojos cerrados" al negocio: ni crece el capital ni en tiempo dura, ni cómo siguen dando aportaciones y no pierden la fe, socio tras socio, siquiera tras perder los pantalones.


UNA EMPRESA DE AMOR Es una empresa de mucho amor la que planeamos fundar tu y yo al mirar en la misma dirección y al vivir en armonía los dos. Al contemplar juntos que sale el sol y al palpitar y sentir su calor o al ver como crece el fruto de la tierra comprendiendo lo que el amor encierra. Al compartir gozos y amarguras al caminar mirando la hermosura existente en toda la naturaleza dotada de una singular belleza. Hoy estás linda, mas linda que antes y una idea brillante quisiera contarte pon tu oído que te cuento un rumor deseo fundar la empresa del amor... ...Contigo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.