El Diario NTR

Page 33

Pas i ó n

El Diario NTR

Viernes 1de mayo de 2009

9D

Resta importancia al clásico español

Messi no piensa en el Madrid “Pienso más en ganarle al Chelsea en la Liga de Campeones de Europa”

B

ARCELONA. El delantero argentino Lionel Messi, quien milita en el Barcelona, restó importancia a una probable victoria en el gran clásico español del próximo sábado ante Real Madrid ya que, dijo, prefiere vencer al Chelsea que al cuadro merengue. Debido a que una derrota ante el cuadro inglés el próximo miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones dejaría fuera al Barza, el atacante pampero prefiere dejar de lado al Madrid y reconoció que escogería un triunfo sobre los Blues.

«Prefiero más ganar al Chelsea porque si llegamos a perder contra el Madrid todavía estaríamos por delante, mientras en la Champions no hay margen de error», comentó Messi en referencia a que un descalabro ante los de la Casa Blanca no afectaría tanto, ya que continuarían de punteros en la Liga con un punto de distancia. En cuanto al clásico y a pesar de que la victoria no es tan importante en comparación con lo que sería llegar a una final de Champions si vencen al Chelsea, la Pulga comentó que no toma el duelo como una revancha por lo sucedido la tem-

Nery Castillo, ni en la banca

porada anterior, cuando los catalanes hicieron el pasillo de campeón al Madrid. «No, revancha no. Hay ánimo de ganar el partido porque sería un paso importantísimo para ganar la Liga. Lo que pasó, pasó porque habían sido mejores que nosotros y les hicimos el pasillo con respeto», indicó el argentino, compañero del defensa mexicano Rafael Márquez. Barcelona es líder de la clasificación de la Liga de España con 82 unidades por 78 del Real Madrid ante esto será un partido crucial para ambos equipos en busca del título, a falta de cinco encuentros por disputarse.

Valioso empate de Shakhtar K

IEV. Shakhtar Donetsk consiguió un valioso empate 1-1 en visita a su acérrimo rival, Dynamo de Kiev, en partido de ida de las semifinales de la Copa UEFA. Con este marcador, el conjunto Minero dio un paso importante hacia Estambul, ciudad donde se disputará la final, ya que el empate sin goles en el partido de vuelta a celebrarse el próximo 7 de mayo en el RSK Olympiyskiy le da el boleto. Gracias a la anotación del mediocampista brasileño Luis Fernandinho a los 68 minutos para la causa de Shakhtar Donetsk, el clásico ucraniano terminó en empate favorable para la visita que estaba en desventaja desde el minuto 22, cuando su defensa Dmytro Chigrinskyal marcó en propia portería. El atacante mexicano Nery Castillo no estuvo ni siquiera en la banca de estadio Lobanovsky Dynamo al ser

descartado por el técnico rumano Mircea Lucescu, situación que lo tiene sin participar en el segundo evento futbolero más importante del Viejo Continente a nivel de clubes. El dominio de Dynamo, que fue constante durante el partido, rindió frutos, cuando el mediocampista Oleksandr Aliev cobró una falta por la banda derecha que cruzó el esférico por toda el área y Milevskiy metió presión sobre Dmytro Chigrinsky, quien en su afán de despejar el balón terminó metiéndolo en su propio arco. Los locales pagaron caro el no alargar su ventaja cuando mejor jugaban y en el complemento una buenaw jugada con toques de primera intención por los Mineros permitió que el brasileño Luis Fernandinho anotara el tanto del empate tras ganar la barrida al también brasileño Ebert Betao en la línea de gol, luego del buen pase de su compatriota Silva Willian.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.