Programa Cultural Diciembre 2014 y Enero 2015

Page 1

BELENES

www.mundolapalma.com INAUGURACIÓN DE LOS NACIMIENTOS DE LAS CASAS DE LA CULTURA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Día 9 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de San Telmo, con participación de la Rondalla lo Divino del Salvador y la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. A las 20.30 h.

Día 10 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de Velhoco, con la participación de la rondalla lo Divino Nuestra Señora de Las Nieves y la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. A las 20.30 h.

tista en Los Llanos? Además de la tradicional lotería, el villancico surrealista y otras delicatessen que harán las delicias de niños y mayores. Teatro Circo de Marte, a las 20.30 h. Precio de las entradas: 5 euros para todo el aforo. Martes 6 de enero

40 ANIVERSARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SAN MIGUEL

BANDA MUNICIPAL

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, cumple 40 años y lo celebra con su tradicional concierto del Día de Reyes, bajo la batuta de su director titular D. José Gabriel Rodríguez González.

RENACER

Atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a las 19:00 h. FESTIVAL LO DIVINO

Día 11 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de Mirca, con la participación La Rondalla lo Divino Nuestra Señora de Candelaria y la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. A las 20.30 h.

RECORDANDO A LUIS

ANTICRAISIS CONSORT

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Día 12 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de La Dehesa, con la participación de la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. A las 19.00 h.

PETIT LORENA

AVANCE ENERO 2015 Sábado 3 de enero ANTICRAISIS CONSORT: STEPHEN HAWKING Y EL TEOREMA DEL FONIL

En su habitual concierto navideño Anticraisis pretende dar respuesta a las grandes cuestiones que preocupan al palmero: Teniendo en cuenta que la arena de la playa de Santa Cruz de La Palma viene de Los Sauces ¿Crecerá el ñame espontáneamente en dicha playa? ¿Colaboró el pequeño Nicolás con los Servicios Secretos del Cabildo? ¿La Fuente Santa se llama Santa por la santa paciencia de los palmeros? ¿Se plantean las enanas una danza alternativa feminista? ¿Terminarán alguna vez las obras en la ciudad? ¿Son ciertos los rumores de un referéndum independen-

Ayto. de Santa Cruz de La Palma CONCEJALÍA DE CULTURA

PATROCINADOR OFICIAL

PROGRAMACIÓN C U L T U R A L santacruzdelapalma TEATROCIRCOdeMARTE-TEATROCHICO

AVISO: si desea recibir puntualmente la información cultural por e-mail, llame a la oficina de cultura al tlf.: 922 42 00 07 y tomaremos sus datos Información y matrícula en la Oficina Municipal de Cultura c/ Virgen de la Luz, 8 [C. Cultural Pérez Andreu]. Tfno.: 922 42 00 07 http://www.santacruzdelapalma.es • http://www.teatrocircodemarte.es Venta de entradas: en taquilla (consultar horarios). Hazte admirador del Teatro Circo de Marte en

twitter@Tcircomarte

DICIEMBRE 2014 ENERO 2015


AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

CONCEJALÍA DE CULTURA

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

www.mundolapalma.com

Lunes 15 de diciembre

RENACER Bajo la dirección de Francisco Camacho Pérez, la agrupación Renacer presenta su nuevo disco: “Adorad, adorad al Niño”. Sucesores de Los Antiguos Villanciqueros, esta agrupación está compuesta por casi una treintena de músicos y cantantes con una dilatada experiencia. Teatro Circo de Marte, a las 20.30 h. Precio de las entradas: 2 euros a beneficio de ASPALDI. Viernes 12 de diciembre

RECORDANDO A LUIS Organizado por la Casa Cabrera en su 150 aniversario, este espectáculo con tiempos reales y espacios virtuales, poco convencionales, acercan la figura relevante de la creación musical, literaria y poética de Luis Cobiella, un canario universal. Un recorrido entrañable donde se recrea el tempo de La Palma, la isla que lo inspiró: «La Palma, esa dulce mentira...» Oiremos la voz velada del poeta y veremos ese ademán suyo de posar las manos sobre el piano, tan cercano en el tiempo que no teme descolorirse. Teatro Circo de Marte, a las 20.00 horas. Entrada libre previa retirada de la invitación en taquilla y en la Casa Cabrera, a partir del día 9 de diciembre.

CIRCUITO INSULAR DE MÚSICA CORAL Actuación del Coro del Aula Infantil Municipal de Música de El Paso dentro I Circuito Insular de Música Coral, CAPELLA. Teatro Chico Municipal, a las 12.00 h. Entrada libre. Aforo limitado.

XXXVI FESTIVAL LO DIVINO A BENEFICIO DE ASPALDI Como cada año por Navidad el Teatro Circo de Marte acoge el Festival de lo Divino a beneficio de Aspaldi (Asociación familiar palmera de personas con discapacidad intelectual), con la participación de grupos y rondallas de la isla. Teatro Circo de Marte, a las 20:00 horas. Precio de las entradas: 5 euros.

Jueves 18 de diciembre

PETIT LORENA «¿A LÁGRIMA VIVA O MUERTA DE RISA?» La polifacética Petit Lorena nos presenta “¿A lágrima viva o muerta de risa? “, un espectáculo a golpe de carcajadas para definirse como una mujer perfectamente inadaptada. Esta actuación se enmarca dentro del programa insular “De andar por casa”.

Lunes 29 de diciembre

XV FESTIVAL DE NAVIDAD DE TROVEROS DE ASIETA

De la mano de producciones OYE, el popular artista grancanario Manolo Vieira presenta su espectáculo «Ta y Cua, Pum, Pum, Esto y lo Otro». Historias cotidianas como la vida misma, anécdotas y cuentos que podemos trasladar a cada uno de nosotros, a nuestras vidas y donde nos veremos reflejados.

Troveros de Asieta celebra la XV edición de su Festival de Navidad, en el que presentará en concierto su octavo trabajo discográfico “El Son Tiene Duende”, que ha contado en su grabación con la participación destacada de Braulio y Raimundo Amador. Como artista invitado participará Andrés Molina, uno de los creadores e intérpretes más relevantes de Canarias, que ha sido miembro del grupo Taller Canario, junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz y ha compuesto varios éxitos para artistas nacionales, que en esta ocasión, interpretará canciones de su nuevo trabajo “Y Los Hombres que bebieron con Dylan Thomas”. Troveros también ha querido contar con Carlos Martín y Jesús Martín, dos jóvenes talentos palmeros, que han preparado para la ocasión varios temas a dúo para guitarra y timple.

Teatro Circo de Marte, a las 20:00 h. y a las 22:00 h. Precio de las entradas: 18 euros en Plateas, 15 euros en Entresuelos y 12 euros en Anfiteatro.

Teatro Circo de Marte, a las 21.00 h. Precio de las entradas: Plateas y Entresuelos: 10 euros, Anfiteatro: 8 euros.

Teatro Chico Municipal, a las 20.00 h. Entrada libre. Aforo limitado. Viernes 19 de diciembre

Sábado 13 de diciembre

Viernes 26 de diciembre

MANOLO VIEIRA: «TA Y CUA, PUM, PUM, ESTO Y LO OTRO»


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.