Mensajeros de la Paz reparte alegría

Page 1

Mensajeros de la Paz reparte Alegría Como parte de las actividades de acercamiento a las comunidades más necesitadas del país, Mensajeros de la Paz inicio la entrega de juguetes obtenidos gracias a la Fundación Crecer Jugando que tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño y la campaña "Un Juguete, Una Ilusión" que tiene como objetivo el donar juguetes a niños de países con fuertes problemas económicos y así contribuir a su desarrollo y crecimiento pedagógico, y contribuir a la educación de los niños españoles en la solidaridad. Este año iniciamos en el caserío Nueva Esperanza del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. Donde se hizo la entrega de más de 500 juguetes nuevos a niños y niñas de escasos recursos económicos. En la zona rural de nuestro país el salario mínimo es de $104.97 y la canasta básica (solo alimentos) que ronda los $102.2 (según la Dirección General de Estadísticas y Censos DIGESTYC 2009) para una familia de 4 personas, la mayoría de estas familias son de cuatro a siete miembros y el muchos casos la madre en responsable del sostenimiento total de la casa.

Niños del Caserío Nueva Esperanza del municipio de Izalco

¿Cómo podrían comprar juguetes?

Son muchas las razones por las que año con año se entregan juguetes a niños en las zonas rurales de nuestro país, sin embargo, la más importante y que merece la pena mencionar es esa magia que provoca ver sonreír un niño que a pesar de la evidente carencia de lo mínimo que merece tener, no le impide ser feliz y disfrutar con sus amiguitos de buenos momentos llenos de diversión y aprendizaje sin preocuparse por el mañana. Esta es la primera entrega de por lo menos cinco en diferentes zonas del occidente del país, la próxima entregara será en Ahuachapán y con al menos mil quinientos juguetes.

MENSAJEROS DE LA PAZ El Salvador.

Asociación Mensajeros de la Paz “Le querrás más que a un hijo”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.