MODO DE VIDA

Page 92

El salón principal es de una sencilla elegancia contemporánea que resulta a la vez cómoda y refinada. Las tonalidades de crema y azul se manifiestan con mucha más fuerza en este lugar que en el resto de las áreas públicas de la casa dándole una distinción especial. Los sofás crema de Viva Carpets son las unidades básicas del salón que junto a la fascia del techo delimitan el área. A la neutralidad del crema se han añadido elementos en distintas tonalidades de azul como los cojines de Palacios con motivos marítimos y los 2 otomanos de azules diferentes que fueron hechos especialmente para el lugar. Uno de los toques más relevantes lo es la pintura del artista puertorriqueño Quetzalcóatl adquirida en la Galería Biaggi-Faure. Con pinceladas fuertes en múltiples tonos de azul, esta obra parece proyectar un salto de agua en pleno salón. La pared opuesta presenta un tratamiento de pared en cemento pulido de color gris cremoso estilo Paladio de la compañía Ditex. Dos mesas de madera clara y acero inoxidable colocadas de forma irregular componen lo que a simple vista parece una sola unidad entre ambos sofás. Una alfombra crema de pajilla de Palacios da un suave toque de color y textura a tono con la atmosfera que se pretende recrear. Las maderas de las mesas de centro y de la consola de fondo son claras, de apariencia muy natural que se mezclan armoniosamente con el resto de la decoración.

Las paredes sólo cuentan con los artículos necesarios, una pintura llena de azul, un espejo de Roche Bobois que exalta la claridad y adentra el reflejo del constante movimiento de las olas, y una delicada escultura del artista Rafael Cabrera que ha sido enmarcada y colocada en la pared de la sala. Como toque simpático se han añadido dos pequeños taburetes de madera que aparentan ser troncos esculpidos por el embate del viento y el agua de mar. 92

MODO DE VIDA / marzo

2011


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.