La autoestima del profesor

Page 153

Dedicarnos a actividades como pintar, tocar un instrumento, escuchar música, etc., equivale, de alguna forma, a algo parecido a la meditación. Reservamos para nosotros un espacio para estar bien con nosotros mismos, para estar satisfechos, para no tener pensamientos negativos y no tener que preocuparnos. Esta es una forma de relajación y de recibir desde la intuición mensajes sobre nosotros mismos, sobre nuestra situación y relaciones..., que posiblemente no podríamos recibir en otros contextos. La idea es acostumbrarse, desde un espacio de relajación y bienestar, a buscar de verdad lo que somos, desde nuestro interior, relajándonos, pensando en lo que somos más que en soluciones.

– Organización del tiempo Organicemos la utilización del tiempo. “¡No tengo tiempo!”. Esta es una frase más bien usual para justificar la “no acción” en los contextos y situaciones más variadas. A menudo es la excusa de la persona que se disculpa, de las personas que no se motivan a entrar en acción hacia cualquier cosa que implique un cambio de rumbo en su propia vida. No nos fijamos en que desde nuestro interior se pueden conseguir un sinfín de resultados globales para nosotros mismos y para la sociedad en que vivimos, y que encontrar tiempo para encontrarnos mejor en nuestras relaciones intra e interpersonales es algo prioritario. Si nos paramos a pensarlo y nos damos el permiso de hacerlo, veremos cómo esto merece que le dediquemos todo el tiempo necesario. En general, la gente no tiene tiempo para cuidar de su desarrollo anímico cuando no se da cuenta o no quiere reconocer que puede hacerlo. Si nos parásemos un momento a reflexionar al respecto, podríamos encontrar un sinfín de posibilidades de ahorrar tiempo para utilizarlo en nosotros mismos. Somos la persona más importante de nuestra vida y nos merecemos gastar el tiempo que haga falta para sentirnos mejor. Relacionamos mejor y marcar cada día más una diferencia importante en nuestra vida y en la de los demás, a quienes podemos ayudar a pensar de la misma forma, es algo invaluable en tiempo, dinero y más recursos. Aceptemos que tenemos la posibilidad de crecer, madurar y adquirir autoestima desde esta convicción. ¡Hagamos ahora mismo! Tomémonos un momento para reflexionar en qué podemos ahorrar tiempo para cuidar de nosotros mismos. Visualicemos lo que pasaría si hiciésemos algo de forma más efectiva. Posiblemente nos haría falta menos tiempo del que gastamos para hacerlo de una forma inefectiva.

153


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.