Fuego de la memoria 6

Page 1


PISCINA El otro día cuando llegué a mi casa abrí el buzón , había una propaganda de Carrefour. Empecé a verla y al llegar a la parte de piscinas me acordé de una piscina que yo tenía de pequeña. Era de goma, yo me bañaba cuando estaba en vacaciones y mi madre venía de trabajar, ya que por las mañanas yo estaba en la escuela de verano. Me lo pasaba muy bien, allí siempre nos bañábamos todos mis primos mis vecinos etc…Me acuerdo que tenía una manta fuera de la piscina para que no nos resbalásemos. Aunque era muy bajita, llegaba a pie, mi madre nos ponía hasta manguitos ¡Me encantaba bañarme en ella!

Beatriz Ramírez Velázquez.


MI OSITO PANDA DE PELUCHE El otro día fui a casa de mi prima pequeña y vi que tenía un pequeño osito de peluche, me recordó al que tengo yo en la estantería de mi cuarto. Cuando yo aún no había nacido, una amiga de mi madre me regaló un osito panda de peluche. Ella decía que a lo largo de los años me daría buena suerte. Cuando fui un poco más mayor con unos cuatro o cinco años jugaba con él todos los días junto a otros peluches y muñecos. Cuando salíamos de casa para ir algún sitio siempre lo llevaba con migo. Antes mi animal favorito era el oso panda, pero ahora no lo es, por que lo he cambiado por el pingüino.

MIRIAM BENÍTEZ CABELLO


MI PATITO El otro día al ordenar mi armario lo vi, mi patito, el que me acompañó toda mi infancia. Recuerdo que cuando era pequeña por la noche me acurrucaba con él y me dormía rápidamente. Por desgracia ya no sonaba, porque cuando era pequeña al apretar un poco en el estómago hacía el ruido de un patito. Me trajo alegría el verlo y nostalgia a su vez por haber pasado tanto tiempo desde entonces. Pero aun así, me trajo muchísima alegría ver esos ojos negros como el azabache, ese cuerpecito dorado como el oro y esa camiseta de rayas rosa, blanca, rosa, blanca… Al acurrucarme con él cuando era pequeña (cuatro o cinco años) lo abrazaba con todas mis fuerzas, fuese invierno, verano, otoño o primavera, me daba igual porque era mi patito. Recuerdo que lo llamaba cuac cuac porque era el ruidito que hacía al apretarle la barriga. También recuerdo que cuando estaba lavándose solía llorar un poco porque me sentía sola por las noches, pero se me pasaba el llanto y me dormía. Aún así ese patito sigue en mi cama porque aunque soy más mayor ese patito sigue siendo un gran recuerdo.

LUCÍA ORTUÑO


LA CONSOLA El otro día pase por una tienda de videojuegos y me acordé de mi primera consola, era rosa y blanca, me acuerdo de que en verano me llevaba horas jugando con ella, siempre me la llevaba a la playa y a la piscina. También vi mi última consola que me compré a los nueve años, era amarilla y negra, esa consola para mí era muy especial, ya que cuando mi madre y mi padre trabajaban y yo estaba en casa sola con mi hermana nos poníamos a jugar con ella y nos quitaba el aburrimiento. Se me vinieron muchos recuerdos sobre cuando era más pequeña y me emocioné muchísimo al recordar lo bien que me lo pasaba.

MARÍA PARRA GUERRERO


MI CRISTO DE LA SANGRE Un día decidí ser hermano de “NUESTRO SEÑOR DE LA SANGRE”. En el primer ensayo fui y conocí a casi todos sus costaleros. Me cayeron muy bien, y seguí allí. Para mí ya era hermano de esa gran asociación. Allí me lo pasaba genial. El día de salida fue genial, todo el mundo aplaudía y me lo pasé muy bien. Los momentos más emocionantes fueron la salida y la recogida. Para mí simboliza el comienzo de un sueño. Llevamos la banda de CCTT CRISTO DEL AMOR DE GUADALCANAL. Este sueño aun no ha acabado, seguiré allí luchando por un sueño. ¡AUNQUE YA LO HE CUMPLIDO! Este año tan solo he llevado nuestro Cristo LA SANGRE aunque el año que viene ROMANO y PASO TALLADO. Bueno este ha sido mi mayor sueño.

DAVID PALA


LA CASA ALQUILADA EN VISTA HERMOSA Cuando yo era chiquitito me encantaba ir a la casa alquilada que tenían mi padre y mi tía. Me encantaba el olor a playa, la piscina, el tobogán, y muchas cosas más. Era muy chula porque no había que coger el coche para ir a la playa, la teníamos a cien metros. Además estaban mis primas, eso era espectacular, todo el día en la playa, hacíamos camping. Pero ya no podemos ir por temas económicos y me encantaría ir todos los veranos allí pero no puedo. FERNANDO BARROSO


MI GUITARRA El otro día, mientras iba camino del conservatorio, llevaba mi guitarra en la mano. Al principio pensé '' madre mía, me duele toda la mano, ¡cómo pesa esta guitarra! Después recordé cuando yo era pequeña, y aun no estaba en el conservatorio y cogía la guitarra de mi padre y me ponía a tocar improvisando. ¡Wow! ¡Qué de recuerdos empecé a rememorar! Cuando nació mi hermano me miraba con atención cuando la tocaba y mi hermana... hacía lo mismo, pero recuerdo una vez que pasó una cosa. Ella aún no andaba e iba con el andador para aprender, yo estaba en la cocina hablando con mi madre y escuché un golpe y vi la guitarra en el suelo pero no creía que le pasase nada, así que la coloqué como estaba. Al día siguiente, camino al conservatorio, empecé a toquetear la funda de la guitarra, (que entonces era de tela) y la guitarra estaba distinta. Abrí la funda y vi que todo el mástil estaba roto. ¡Madre mía!, pensaba que me iba a dar algo cuando la vi. Ahora lo comprendí todo. Triana ( mi hermana) con su andador cayó la guitarra y la pisó sin querer con el andador. Pero no pasó nada, la llevamos a Algodonales (que era donde estaba fabricada) y allí la arreglaron. Desde entonces le tengo mucho cariño a mi guitarra. ¡Ya ves! ¡ Cuántos buenos y malos momentos ! Toda una vida junto a ella... PAULA NÚÑEZ


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.