3 minute read

ANTIGUA PLEGARIA HEBREA

SALUD Y FELICIDAD

antigua plegria hebrea

Advertisement

(Antigua Plegaria Hebrea)

“Que tus despertares te despierten. Y que al despertarte, el día que comienza te entusiasme. Y que jamás se transformen en rutinarios los rayos del sol que se filtran por tu ventana en cada nuevo amanecer.

Y que tengas la lucidez de concentrarte y de rescatar lo más positivo de cada persona que se cruza en tu camino. Y que no te olvides de saborear la comida, detenidamente, aunque solo sea pan y agua. Y de encontrar algún momento en el día, aunque sea corto y breve, para elevar tu mirada hacia lo alto y agradecer por el milagro de la salud, ese misterio y fantástico equilibrio interno. Y que logres expresar el amor que sientes por tus seres queridos. Y que tus abrazos, abracen. Y que tus besos, besen. Y que los atardeceres no dejen de sorprenderte, y que nunca dejes de maravillarte. Y que llegues con satisfacción al anochecer por la tarea realizada durante el día. Y que tu sueño sea calmo, reparador y sin sobresaltos. Y que no confundas tu trabajo con la vida, ni tampoco el valor de las cosas con su precio. Y que no te creas más que nadie porque solo los ignorantes desconocen que no somos más que polvo y ceniza. Y que no te olvides, ni por un instante que cada segundo de la vida es un regalo, un obsequio y que si fuéramos realmente valientes, bailaríamos y cantaríamos de alegría al tomar conciencia de ello.

Como un pequeñísimo homenaje al misterio de la vida que nos abraza y nos bendice”. Que la vida nos traiga mucha Paz, Amor y principalmente ¡SALUD!

Salud & Felicidad

“Cuando La Tormenta pase”

Mario Benedetti “Cuando la tormenta pase Y se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo. Con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentiremos dichosos tan solo por estar vivos. Y le daremos un abrazo al primer desconocido y alabaremos la suerte de conservar un amigo. Y entonces recordaremos todo aquello que perdimos y de una vez aprenderemos todo lo que no aprendimos. Ya no tendremos envidia pues todos habrán sufrido. Ya no tendremos desidia. Seremos más compasivos. Valdrá más lo que es de todos Que lo jamás conseguido. Seremos más generosos Y mucho más comprometidos. Entenderemos lo frágil que significa estar vivos. Sudaremos empatía por quien está y quien se ha ido. Extrañaremos al viejo que pedía un peso en el mercado, que no supimos su nombre y siempre estuvo a tu lado. Y quizás el viejo pobre era tu Dios disfrazado. Nunca preguntaste el nombre porque estabas apurado. Y todo será un milagro. Y todo será un legado. Y se respetará la vida, la vida que hemos ganado. Cuando la tormenta pase te pido Dios, apenado, que nos devuelvas mejores, como nos habías soñado.

Mario Benedetti

SALUD Y FELICIDAD

¿DE DÓNDE VIENE LA SALUD?

1La mayoría de las veces 2 Viene con la risa, el buen 3 4 La salud no siempre se genera desde la paz humor aún en los peores Viene con la MÚSICA viene de los genes o mental, la paz en el momentos, de la aceptación que nos alegra y acelera los buenos hábitos. corazón y en el espíritu. genuina de uno mismo y de nuestras neuronas. los demás.

12

En la sinceridad con la que realizamos nuestros actos de caridad y de bien, sin saber a quien .

11

En las bendiciones y los buenos deseos que damos y recibimos a diario y en cada momento.

5

Viene con el AMOR y el cuidado de nosotros mismos y la aceptación de los demás.

6

Viene de los alimentos saludables que nos proveen de energía.

10

De la dopamina que genera inmediatamente un “te ves increíble”.

unsa.edu.pe

9

En los omegas de un “Aquí estoy”.

8

En las proteínas de un Te quiero, Te amo, Te adoro.

7

En las calorías de un abrazo fuerte aún en la distancia.