Proveedor a la Carta 36

Page 29

de allá para aca

pista de baile, solo deben levantarse de sus asientos”.

Clientes exigentes

los de Cali tenemos sancocho, que es plátano chancado con carne y patacones. En cambio, en Santa Marta de Barranquilla se preparan bufetes una vez al mes, como un festival costeño con plátano frito, sudado, chancado, yuca frita, arepa de huevo y butifarra”. Ahora los peruanos también lo visitan porque disfrutan del aroma del café y la buena sazón. Martha sostiene que a los clientes les gusta el ambiente de su local y la forma en que se les atiende. No importa si van en compañía o solos, todos reciben

un trato cortés y agradable. Además, los jueves el local se convierte en Karaoke. “Las personas se sienten como en su casa. Ellos pueden comer algo y sentirse tranquilos. Pueden escuchar música, ver televisión y hasta bajar el volumen de los aparatos o cambiar de canal si lo desean. Los domingos el local es familiar y los jueves, viernes y sábado se realizan espectáculos nocturnos, donde los asistentes pueden bailar entre las mesas. No es necesario que los visitantes se trasladen hasta la

“Los clientes peruanos que conocen Colombia y llegan a nuestro local piden el plato bandera, que es la bandeja paisa. Para mí no es el más rico, pero sí el más contundente. Además, internacionalmente se conoce mucho. Es como el ceviche para el Perú.”. Otro de los platos más solicitados es el sobre barriga, que es una carne especial con una salchicha, que incluye un salsa criolla y una papa chorreada. Los clientes que llegan a Café Colombia lo hacen también por el famoso aguardiente antioqueño. En una noche pueden vender 30 botellas, y cuando hay fútbol, venden más de 50 botellas. “Si ganan celebran, y si pierden ahogan las penas, no hay pierde”, señala Martha, divertida. Para mejorar la estancia del cliente, acercándola a un ambiente lo más colombiano posible, en Café Colombia toda la decoración, cada detalle, nos lleva a una parte de Colombia, incluso se han implementado balcones típicos en la parte trasera del establecimiento. “Este es un rincón de Colombia en el Perú. El peruano que conoce Colombia puede encontrar en este ambiente un poco de nuestro país. Por eso, los mozos saben que cuando llega un cliente lo debe tratar con la mayor calidez y si es peruano, con mayor razón. Además, le ofrecen los platos más picantes y abundantes”.

Proyección: Franquicia

El objetivo de Café Colombia es abrir nuevas sucursales, pero para eso están convencidos de que antes deben estandarizar sus productos y servicios. “Siempre nos escriben a nuestro correo electrónico ventas@ cafecolombiaperu.com para llevar nuestro local al interior del país. Hay gente de Trujillo y de Arequipa que nos lo solicita constantemente, pero no queremos equivocarnos. Todo lo estamos haciendo paso a paso”.

29 p r o v e e d o r a l a c a r t a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.