Boletín N° 89

Page 1

Parroquia San Ignacio de Loyola Del 21 al 27 de Febrero de 2011 Boletín Informativo

Mucho que agradecer

[Volumen 3, N° 89]

Llegó el padre Arturo!! El jueves de esta semana, arribó al país procedente de Colombia, nuestro querido y extrañado padre Arturo, quien se encontraba en un curso para Párrocos en ese vecino país. Al taller asistieron 22 Párrocos de diversos países. De Chile lo hicieron los párrocos de Arica y Padre Hurtado. El sábado por la tarde oficio la Misa de 19:00 hrs., retomando de manera parcial sus actividades para el presente año. Los Aromos. La comunidad retomó normalmente sus actividades. Ayer domingo la Santa Misa fue celebrada por el Párroco.

1

Bienvenido a casa, padre… Le extrañábamos!!

Oficinas parroquiales.

Compañía de Jesús.

Les avisamos que, a partir de hoy lunes21 de Febrero, las Oficinas parroquiales reinician su actividad de manera normal. El horario de atención se mantiene como estaba.

Los jesuitas de la Provincia se encuentran en Padre Hurtado (en la Casa de Ejercicios), realizando su encuentro anual. Invitamos a la comunidad parroquial a rezar con fe, pidiendo con mucha conciencia y humildad a Jesús y a su Madre, para que les conserve siempre fieles a sus nobles propósitos y les siga fortaleciendo y animando en el camino que Él les eligió.

Enfermos. Con alegría nos enteramos que don Arturo Vigneaux se encuentra mejor de salud, convaleciendo en su casa. Sigamos orando para que pronto se restablezca totalmente para tranquilidad de su familia y amigos.


Mt. 5,38-48 / Domingo 7°

"Sean perfectos, como es perfecto el Padre que está en el Cielo"

Ojo por Ojo…. Evangelio de cada día Lunes

: Marcos 9,14-29.

Martes

: Mateo 16,13-19.

Miércoles : Marcos 9,38-40. Jueves

: Marcos 9,41-50.

Viernes

: Marcos 10,1-12.

Sábado

: Marcos 10,13-16.

Domingo : Mateo 6,24-34.

Raúl Feres Shalup, Director Comisión Nacional Santuarios y Piedad Popular El centro de la liturgia de este domingo, es el llamado a vivir consecuentemente el mandato supremo del amor; la perfección, 2 según Jesús, no consiste en el saber o en el conocimiento por más acabado que sea, o el cumplimiento de ciertas normas morales o éticas, sino en el amor de Dios y al prójimo como ya lo anticipa el libro del Levítico (1ª. lectura) llevado al grado máximo de entrega, que supone la superación de la ley del Talión "ojo por ojo, diente por diente" para abrirse plenamente al amor de Dios y llegar hasta el amor a los enemigos, único camino para superar toda violencia y odiosidad. De repente nos parece un ideal demasiado exigente e imposible de alcanzar, pero es el único medio para llegar a ser cristiano de verdad, imitando a Jesús en su predicación y en su vida. La razón última de esta conducta reside en la afirmación del Evangelio de hoy: "Solo así seremos hijos del Padre que está en el Cielo", porque "Él hace salir el sol sobre malos y buenos, y hace caer la lluvia sobre justos e injustos": es el Padre de todos sin distinción. Sentimos que aquí está la clave para superar muchos problemas de nuestra sociedad y también alcanzar la tan anhelada reconciliación. No se puede vivir anclados en el rencor y el odio. Ese es el hombre viejo y caduco que nos va carcomiendo por dentro como nación. Los testimonios del Papa Juan Pablo II, de Martin Luther King, de Gandhi y entre nosotros del Padre San Alberto Hurtado son un ejemplo de que el mandato de Jesús es posible de realizar, también en nuestro tiempo. Ellos privilegiaron el camino de la no violencia. Al decir de San Pablo "vence el mal con el bien". No es cobardía el poner la otra mejilla, en vez de responder con un golpe. Indica la opción por otros valores más altos y humanizadores como son el amor, la tolerancia y la generosidad, descubriendo en los demás la calidad de hermanos e hijos de Dios. Esto supone un esfuerzo permanente por controlar la pasión y los instintos. Que la Virgen María, santuario del Espíritu Santo, nos impulse a ser paladines del verdadero amor, que no excluye a nadie y está dispuesto siempre a perdonar.


3

EscrĂ­benos a: boletinsanignaciodeloyola@gmail.com o VisĂ­tanos en: parroquiasanignaciodeloyola.blogspot.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.