Organización de Plantas Industriales

Page 68

Escuela Ingeniería Industrial

Arroyo, M.; Torres, J.

depuración, al final del cual el aire viene restituido al ambiente en niveles aceptables de pureza. 6.6. Servicio antiincendios Los daños que pueden producirse por un incendio son de notable consideración, sea por la destrucción de los medios de producción (daños directos) que por la suspensión de la producción (daños indirectos). Los incendios son extremadamente rápidos en su propagación, y por la modalidad en la que se manifiestan, tan así de requerir la intervención inmediata de personal preparado y con el equipo adecuado. 6.6.1. Características de los incendios. In incendio se desarrolla cuando se da un proceso de oxidación durante el cual se libera la llama que produce una notable cantidad de calor y se deteriora el material objeto de la combustión. Si el proceso se auto sostiene, además de producir anhídrido carbónico y monóxido de carbono, se tiene la formación de brazas y humo, a través de los cuales el incendio puede propagarse. Es posible clasificar a los incendios en algunas categorías que ayuden a determinar las medidas más adecuadas para combatirlas: 

Clase A. Incendios de materiales sólidos combustibles que llevan a la formación de brazas (papel, leña, tejidos, pieles, etc.)

Clase B. Incendios de líquidos inflamables (gasolina, solventes, aceites, barnices, resinas, alcohol, etc.)

Clase C. Incendios de gases inflamables (metano, acetileno, hidrógeno, etc.)

Clase D. Incendios de metales ligeros combustibles (sodio, potasio, magnesio, bario, etc.)

Clase

E.

Incendios

(transformadores,

originados

motores

por

equipos

eléctricos,

interruptores, etc.)

70

y

tableros

generadores,

eléctricos

alternadores,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.