Metal Actual No. 16

Page 33

las necesidades de los sectores que atiende y cuyos logros en el campo de lubricantes, son también aportes valiosos al progreso de la industria, en general.

Foto: Shell.

PUBLIRREPORTAJE

Un Portafolio de Avanzada Shell, tras trabajar y enfocar, actualmente, toda su labor hacia el negocio de lubricantes respetuosos del medio ambiente y que además ofrezcan valor agregado al cliente, ha consolidado un portafolio cuya renovación apunta a dos frentes: menor consumo de energía con menor impacto medioambiental y prolongación de la vida útil de los productos y herramientas de corte. Sobre el primer aspecto, la compañía presenta lubricantes de alta tecnología que reducen los consumos de energía –sin alterar los procesos– de manera que el medio ambiente se impacta en menor grado y el cliente, tras el uso de los productos, recibe también valor agregado a razón que puede ser más competitivo en el mercado, reduciendo sus costos unitarios. Al respecto, vale anotar que desde el punto de vista energético, los productos Shell –y gracias a la tecnología que alcanzan sus aditivos y básicos en la formulación del lubricante– trabajan con coeficientes de esfuerzos muy bajos, hecho que lleva a que los procesos industriales demanden menores consumos de energía.

Paralelamente, ofrece aceites lubricantes de mayor vida útil –frente a otros existentes en el mercado– y con los cuales es posible alcanzar entre un 50 y 100 por ciento de extensión en los periodos de cambio de aceite, lo que significa también una reducción de tiempos muertos en los equipos, procesos igual o más eficientes, herramienta de trabajo más duraderas debido a menores esfuerzos, menores emisiones de desechos de sustancias usadas, y ahorros en la manipulación y tratamiento de desperdicios; esto es, minimización de otros costos, que aportan al medio ambiente y a la economía de la empresa. Así, el portafolio robustecido y en el que se atiende el hecho que al menos el 50 por ciento de los procesos metalmecánicos, tienen directa relación con el corte de metales, incluye tres líneas de producto:

Shell Metalworking: servicio de primera categoría.

WWW.METALACTUAL.COM

1. Lubricantes de aplicación directa, desarrollados para el trabajo de corte y que se aplican según el tipo de proceso (a partir del tipo de tarea metalmecánica y el tipo de metal a cortar). A esta línea corresponden las familias Macron y Garia que, pese a no ser marcas nuevas en el mercado local, se ofrecen ahora con una nueva referencia, la cual presenta importantes variaciones en su formulación y aditivación, para mejor desempeño. 2. Lubricantes solubles para corte de metales, en tres variedades: emulsionable mineral (Dromus), emulsionable semi-sintético (Adrana/ micro emulsión más bioestable) y el soluble 100 por ciento sintético (Metalina), y que se ajustan, todos, a la demanda y necesidad del cliente. Particularmente, el Dromus BL (que reemplaza al Brumol), se ofrece ahora en el mercado nacional

Foto: Shell.

31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.