Edición #48 Revista Mary Lizzie Novias

Page 40

ORGANIZACION Y DETALLES

CUANDO SOLO HAY CIVIL Una boda civil es un acontecimiento tan importante como la boda religiosa, así que la ceremonia implica la misma planificación, aunque el protocolo no es tan rígido. Si la boda civil es la única que se celebra, la ceremonia que oficie el juez de registro civil será la protagonista del evento por lo que requiere de especial atención. “De la oficial depende cuán ameno sea el acto, también participan los novios, quienes expresan sus votos matrimoniales, para poner mayor emotividad a la ceremonia. Si un civil normal dura 15 minutos, éste se tomará unos 30 a 35, por el hecho de ser más especial y el 40

Mary Lizzie NOVIAS

principal de la boda”, resalta Melsy Justiniano. Si bien no hay una celebración religiosa, los novios pueden optar por realizar una bendición de anillos con la colaboración de un sacerdote o pastor. “Este tipo de bodas se da en personas que quizá celebran sus segundas nupcias”, explica Justiniano.

LA CEREMONIA Al igual que en el acto religioso, la novia llega del brazo de su padre mientras el novio espera en el altar. La ubicación de los novios también es la misma: la novia a la izquierda del novio, acompañados de sus respectivos testigos.

La ceremonia civil es muy corta y sencilla ya que únicamente consta de dos partes: • La lectura de los artículos del Código Civil. • El consentimiento mutuo de los novios ante el juez y los testigos designados. Debido a su breve duración y a la sobriedad de la ceremonia, muchas parejas optan incluir lecturas por parte de algunos invitados, un discurso de agradecimiento, el intercambio de votos y arras o algún rito matrimonial como la bendición de los anillos. La ceremonia concluye con la firma de los contrayentes y los testigos (al menos dos), y con la entrega del libro de familia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.