Issuu on Google+

MARQUETTE UNIVERSITY Haz la diferencia

1

¡En Marquette haz la diferencia!

Proceso de admisión

Nuestra misión es la búsqueda de la verdad, el descubrimiento y el intercambio de conocimientos, el fomento de la excelencia personal y profesional, la promoción de una vida de fe, y el desarrollo del liderazgo expresado en el servicio a los demás. Buscamos todo esto para la mayor gloria de Dios y el bien común de la comunidad humana.

Los postulantes de primer año que desean inscribirse como estudiantes de tiempo completo en Marquette, deberán tener:

Escoger la universidad es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. En Marquette University estamos comprometidos en brindar recursos de asesoría y apoyo, especialmente a la comunidad latina. Este folleto te servirá como guía y además encontrarás toda la información que necesitas para asegurarte de que Marquette University es el mejor lugar en el que puedes confiar e invertir a la hora de pensar en tu futuro profesional. Como institución educativa consideramos que hay aspectos que son esenciales para la vida de nuestros estudiantes, estos son: Excelencia Nuestros estudiantes, ya sean tradicionales o no tradicionales, de pregrado, posgrado o profesionales, llegan a Marquette para compartir nuestro compromiso con la búsqueda de la excelencia en todas las cosas como un esfuerzo de por vida. En Marquette tomamos en serio nuestra responsabilidad de promover y apoyar la excelencia en la docencia y la investigación, para mantener una educación accesible a la diversidad de estudiantes y para ofrecer una atención personalizada a cada miembro de la comunidad de Marquette.

Fe Como universidad católica, estamos comprometidos con la búsqueda de la verdad a través de la iluminación de la inteligencia humana y la fe cristiana. Nuestra identidad católica se expresa en nuestras opciones de planes de estudio, el patrocinio de programas y actividades dedicadas al cultivo de nuestro carácter religioso, nuestro punto de vista ecuménico, y nuestro apoyo a las creencias y valores católicos.

La solicitud de admisión en linea: marquette.edu/explore

El expediente académico de la preparatoria

ACT o SAT

Un ensayo

Actividades extracurriculares

Una recomendación del consejero escolar

Para estudiantes que están transfiriéndose a Marquette deben completar la solicitud en linea: marquette.edu/explore/transferstudents.shtml

Consejos e información • El plazo de inscripción es el 1ero de diciembre (se aclara que los últimos solicitantes se revisarán en función del espacio disponible). Normalmente Marquette cuenta con lista de espera. • La información para acceder al sistema de información de estudiantes “CheckMarq” se enviará por correo luego de recibir la solicitud. • Verifica el estatus de tu solicitud en el sistema de información de estudiantes “CheckMarq” en checkmarq.marquette.edu para conocer si tienes elementos pendientes en tu solicitud. • Los solicitantes pueden enviar la transcripción de forma electrónica (de preferencia).

Liderazgo Como una universidad jesuita, Marquette encarna las tradiciones intelectuales y religiosas de la sociedad de Jesús. A través de un rigor académico en los planes de estudio, nuestros alumnos reciben la preparación para trabajar en el crecimiento de un mundo complejo y diverso, y la formación para la vida como líderes éticos y con conocimiento de su identidad religiosa, cultural, profesional y su comunidad.

Servicio A través de nuestros programas académicos y curriculares, Marquette se esfuerza por contribuir con los hombres y mujeres que dedican sus vidas al servicio de los demás, de manera activa para entrar en la lucha por una sociedad más justa. Esperamos que todos los miembros de la comunidad de Marquette, independientemente de sus tradiciones de fe, expresen concretamente sus creencias dando servicio a los más necesitados.

Nuestra visión es proporcionar una educación católica y jesuita que realmente transforme a nuestros estudiantes para que no sean sólo profesionales con excelente nivel educativo, sino que además sean mejores personas.

2

3

Programas académicos especiales Marquette ha capacitado estudiantes en distintas profesiones por más de 100 años. Marquette ofrece varios programas especiales para ayudar a potenciar tus estudios y éxito profesional. Adicional a los programas enumerados a continuación, Marquette ofrece programas especializados desde investigación hasta estudios en ingeniería. Si estás interesado en algún programa especial, menciona esto durante tu proceso de aplicación. EOP (Programa de Oportunidad Académica) Es un programa académico que permite ingresar a una educación superior a aquellos estudiantes de bajos ingresos, y estudiante de primera generación cuyos padres no tengan una carrera universitaria. Para más información sobre este programa visita marquette.edu/eop/index.shtml. Programa de Estudiantes con Honores El programa de honores está diseñado para un grupo diverso de estudiantes motivados, preparados y apasionados por la intensa participación intelectual. Su objetivo principal es ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje transformadora que proporciona conocimientos y habilidades que pueden influir en sus interacciones con el mundo.

Programa de Pre-odontología Marquette ha desarrollado un programa acelerado en pre-odontología. Los estudiantes de pre-odontología pueden completar una licenciatura y un título de odontología en siete años, en lugar de los ocho años que se requiere normalmente. Marquette inscribe un máximo de 20 alumnos cada año en el programa escolar de pre-odontología. Para más información visita marquette.edu/explore/scholarships_predent.shtml. Programa de Pre-derecho (Abogados) Marquette ha desarrollado un programa acelerado en derecho en el cual los estudiantes pueden completar una licenciatura y un título en derecho en sólo seis años en lugar de los siete años que se requiere normalmente. Marquette inscribe cada año hasta 25 alumnos en el programa escolar de derecho. Para más información visita marquette.edu/explore/scholarships_prelaw.shtml.

4

5

Becas En Marquette ofrecemos una variedad de becas al mérito que apoyan la misión de la universidad a través del reconocimiento del logro del estudiante, excelencia dentro y fuera de la clase, compromiso con la comunidad y un liderazgo notable. Los estudiantes que no califican para la ayuda financiera pueden aplicar a cualquiera de las becas del programa escolar. • Revisa las becas en linea • Completa las solicitudes necesarias • Envía todos los materiales requeridos • Investiga becas externas Beca Ignatius Todos los solicitantes son automáticamente considerados para la Beca Ignatius y no se requiere de una solicitud adicional. Las becas se conceden basado en el rendimiento académico y normalmente se da aproximadamente al 30 por ciento de los nuevos estudiantes matriculados. Los montos de las becas pueden variar. Para más información visita marquette.edu/explore/scholarships.shtml.

Programa de Becas “Urban Scholars” Es un programa que está comprometido a proveer acceso a Marquette a estudiantes talentosos de comunidades cercanas y zonas urbanas en todo el país. Marquette inspirado por este compromiso, ofrece becas completas de estudios a estudiantes de escuelas secundarias del área de Milwaukee y de la red de preparatorias de Cristo Rey. Estas becas se destinarán a estudiantes con situación económicamente desfavorecidas que muestran ser una gran promesa en términos académicos. Para más información visita marquette.edu/explore/scholarships_urbanscholars.shtml. Becas de la Fundación Goizueta La Fundación Goizueta ayuda a las organizaciones que brindan apoyo a las personas y familias a través de oportunidades educativas para mejorar su calidad de vida. Los fondos para becas de la fundación Goizueta son proporcionados en base a la necesidad de Marquette, las cuales son usadas como una beca anual para estudiantes de origen hispano o latino de Marquette cuyas familias residan en los Estados Unidos. Para más información de este programa visita marquette.edu/explore.

Las notificaciones de becas comienzan desde mediados de febrero hasta comienzos de abril. Para más información visita marquette.edu/explore/scholarships.shtml.

6

7

Asistencia financiera ¿Se te hace difícil cubrir los costos de tus estudios? No veas más esto como un impedimento a la hora de decidir tu futuro. Por suerte, hoy en día se ofrecen diferentes oportunidades de financiación para todos aquellos cuyos ingresos no sean suficientes para poder pagar sus estudios. Tal es así que en los últimos años más del 90 por ciento de los estudiantes de Marquette han recibido ayuda financiera. Aquí te vamos a detallar algunas de las oportunidades que hoy les permite a muchos estudiantes concretar su sueño de transformarse, el día de mañana, en grandes profesionales.

Préstamos para Estudiantes y Padres

Solicitud FAFSA

Paquete de Asistencia Financiera

Aplicar para ayuda financiera federal es gratuito y se recomienda a todos los estudiantes aplicar a la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) a partir del 1ero de enero y recomendablemente antes del 1ero de febrero para ser considerado para la ayuda financiera.

Los estudiantes recibirán un correo electrónico a su cuenta de Marquette cuando el paquete de asistencia financiera esté listo para su revisión a mediados de marzo. Su asistencia financiera será puesta en el sistema de información de estudiantes “CheckMarq” para su revisión.

Existen diferentes tipos de préstamos como federales, estatales, institucionales y privados. Antes de que se produzca el desembolso de un préstamo se deberá firmar un pagaré (acuerdo legal para pagar). El pagaré contiene información detallada acerca de los términos, responsabilidades y reembolso del préstamo. Un préstamo estudiantil se deberá pagar al graduarse o cuando ya no esté matriculado en la escuela como estudiante de tiempo completo o medio tiempo (dependiendo de los términos del programa de préstamos). Para más información visita marquette.edu/mucentral/financialaid.

El primer paso es llenar el formulario en linea en fafsa.ed.gov. El código de Marquette para esta solicitud es 003863. Tipos de Subvenciones Existen tres diferentes tipos de subvenciones: federal, estatal e institucional. Las subvenciones son becas, que no tienen que ser reembolsadas. Todas las subvenciones son basadas en las necesidades de los solicitantes. La solicitud de cada alumno es revisada para determinar la elegibilidad de la subvención. Algunas de las subvenciones por sus nombres en inglés son: Federal Pell Grant, Wisconsin Tuition Grant, Wisconsin Covenant Grants, Wisconsin Minority Retention Grant y Marquette Grant. Para más información visita marquette.edu/mucentral/financialaid/ugrad_grants_index.shtml.

Estamos comprometidos en transformar la experiencia de Marquette en una educación accesible. Aunque la ayuda financiera no llega a cubrir todos tus costos, Marquette Central (Oficina de Ayuda Financiera para Estudiantes) te ayudará a cerrar la brecha que hay entre los costos de Marquette y la de tu familia.

8

9

Orden cronológico de admisiones

Datos para tomar en cuenta

Orden cronológico de fechas límites que se deben tener en cuenta al aplicar a la universidad.

Marquette es una universidad católica y jesuita que cuenta con más de 130 años de historia en formar profesionales de primera línea y de contribuir al avance del conocimiento.

• 1ero de diciembre — Fecha límite para la solicitud de admisión

Ubicada en la ciudad de Milwaukee, Marquette ofrece un campus totalmente equipado con profesores fuertemente capacitados y con experiencia para que los estudiantes puedan desarrollarse en sus carreras de forma exitosa.

• 1ero de febrero — Fecha límite recomendada para llenar la FAFSA • 15 de febrero — Fecha límite para becas • 1ero de mayo — Fecha límite para matricularse en la universad

Aproximadamente hay 8.400 estudiantes de pregrado y 3.600 de posgrado y estudiantes profesionales de todos los estados y 68 países. Si aun no decides que te gustaría ser en el futuro o no estás seguro, no te preocupes. Marquette cuenta con la variedad de 77 especializaciones y 65 especializaciones secundarias, además de programas pre-profesionales en odontología, derecho y medicina.

• 7.2% estudiantes de pregrado hispanos • 80.2% graduados de la universidad

¡Ven a visitarnos! Queremos que padres y estudiantes tengan una experiencia previa de lo que es Marquette y así comprueben todas las ventajas que significa ser un estudiante de Marquette. La oficina de admisiones está abierta para visitas y los horarios pueden variar. Para acordar una visita al campus, llama a la Oficina de Admisiones de Pregrado al 414.288.7302 o al 800. 222.6544. ¡Se habla español! Para cualquier consulta sobre programas, requisitos y demás, envíanos un correo electrónico a admissions@marquette.edu o llama al 800.222.6544. Cuando llames a la oficina puede ser asistido en español o inglés.

Marquette University 1250 W. Wisconsin Ave. Milwaukee, WI 53233


Proceso de Admisión