El Caleidoscópico. El último ciclo económico

Page 215

El Pepo, un escritor sanchiguarrense al que perdimos los pasos, afirmaba que los sucesivos baños de color , que las pepitas se daban en el Spejo´s daban como resultado una filtración del agua oxigenada a través de la dermis y de la bóveda craneal hasta teñir el cortex y reducir su capacidad volitiva a la elección de telas y estores. Diversas radiografías confirman que pepitas treintagenarias tienen todavía las fontanelas abiertas, lo cual fortalecería esta hipótesis. Otra visión, más cuestionable puesto que parte de un mito, afirma que los pepitos son experimentos genéticos para obtener obreros de derechas los cuales, a partir de su primer sueldo empiezan a experimentar una inflamación cerebral que amenaza la capacidad de su cráneo y los vuelve locos con la primera paga extra. Los nazis hicieron algo así con los dobermans. Conseguido ya en serie el obrero de derechas , el paso siguiente es un negro del Ku Kux Klan. Otro día sigo.

EL RH DE SALCHICHARRO “ He tenido un sueño….” Decía Martin Luther King ante sus prosélitos. Yo he tenido otro , afirmo en la red. He soñado la Independencia de Salchicharro. Hay múltiples razones y todas justas. Tenemos lengua propia. Es un hecho empíricamente contrastable y que yo he llevado a cabo durante varios días en el Caprabo. En el dialecto salchicharrense , (pues todavía no hay testimonios escritos en esta jerga vernácula y está en proceso de fijar sus reglas), todos los nombres propios van precedidos por un artículo. Ej. La Juani , La Vane , El LLonatán ( éste último con dicción británica ). Es norma comúnmente aceptada y rara vez obviada, la supresión sistemática de la “d” intervocálica al final de los participios. Así se diría : Hoy he comío unas patacas con calne. No es infrecuente asimismo la utilización de curiosas contracciones ( tiés por tienes )en afortunadas metáforas. Ej. ¿Ya tiés los pintores en casa ? . Traducc. ¿ Tienes la regla cariño?. El acento no es tan importante como el volumen de la comunicación establecida. Se debe hablar lo mas alto posible y mirar alrededor en busca de audiencia cómplice. El lenguaje no verbal es una seña inconfundible : Aspavientos continuos para los dramas y palmetadas en los muslos para acompañar las risotadas. La sonrisa sólo se usa como sarcasmo. Lengua y buenas perras. Más que suficiente para pedir la independencia. Como Kosovo. Además nos reconocerían enseguida los de Las Maulas y Monte Canelo aunque tuviesen menos PIB por carecer de Corte Inglés. Sólo en Salchicharro siguen y seguirán subiendo los pisos al 17%, lo que , según nos maravillamos aquí ,supone que si el logaritmo natural de 2 multiplicado por 100 , dividido por


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.