Martz #1 "Conspiraciones"

Page 1

Versi贸n para artistas N.1 - Mayo 2013 MARTZ Magazine



Acuerdo entre dos o mรกs personas para ir contra alguien o algo, especialmente contra la autoridad: CONSPIRACIONES

#1


Buscamos mostrar el mundo desde los ojos de aquellos que comparten una pasión por el arte, el diseño, la ilustración o la fotografía. Planteamos una temática y cada uno, expresa su visión del mundo a través del medio más fiel a su pensamiento.

Martz #1 Conspiraciones es una edición especial de lanzamiento de la Revista MARTZ. La edición impresa será solo entregada a los artistas y buenos amigos.

Una escalera a la terraza. De escalones con nombres, cada uno necesario para seguir subiendo.

Somos: Marcos Morales Julio Albornoz + Todos los artistas


DANO MARELLO p.6 THEO DGC RHODIUS p.8 RO HEINE GALLI p.10 NADIA CIONE p.12 SANTIAGO AMBROSIO p.4 NICOLÁS CASTRO (BOUNCING THINGS) p.16 MARICEL RODRÍGUEZ CLARK p.18 YESICA SANCHEZ (YES) p.20 RODRIGO FERNANDES p.22 MARCOS MORALES p.24 BORNEO MODOFOKER p.26 MALENA DE LUCA p.28 AGUSTINA LAPENDA p.30 GUSTAVO SABIO p.32


DANO MARELLO Nacimiento de la Conspiración

Me hubiese gustado conocer la gestación de la conspiración. Ese primer momento en la historia de la humanidad, ese segundo de oscuridad en que el caprichoso dueño de la intención ideó un plan para mover sutilmente los hilos de la voluntad de su víctima. Por primera vez. Mientras en el plano terrenal eso ocurría, la conspiración nació. Fotomontaje digital.

cargocollective.com/danomarello

6



THEO DGC RHODIUS behance.net/dgcstudios Rey de copas

Poderosos que muerden el cordón son victimas de sus propias ambiciones. Santificados por ellos mismos, sus poderes divinos y los muros que protegen sus tesoros se vuelven la más blandas fantasías. Su poder se desvanece cuando el pueblo enloquece unido. Su derrocamiento se vuelve inevitable y su sangre la moneda con la que pagaran por sus pecados. Marchan unidos, confundidos y llenos de adrenalina, corderos que se vuelven lobos, leones que se vuelven gatos. Todo termina con un último golpe, una última declaración. Un pesado que cae para que otra fiera asuma su lugar. El silencio y la paz reinan hasta que el pueblo despierte de nuevo hambriento. Celoso e idealista se hará escuchar tanto como haga falta. Un ciclo vicioso, un hecho que se repite en la historia una y otra vez.

8



RO HEINE GALLI atrapaelpezdorado.tumblr.com facebook.com/Roheinefotografia

Generar un clima de conspiración que surgiera de la ausencia. En espacios donde aparentemente no hay nadie, el espectador siente que algo pasó o que algo esta por suceder, ya sea por la estética del lugar, las luces o algún elemento que simula una suerte de “pista”.



NADIA CIONE behance.net/NadiaCione

La ideas son lo más preciado que tiene el ser humano. Llevarlas a cabo implica dedicación y sacrificio. Pero no siempre esto sucede, ya que el entorno es determinante en estas situaciones. El mismo, puede impedir que tus ideas se lleven a cabo; conspirar contra contra vos; contra tu arte; si lo permitís. Técnica: Fileteado porteño.

12



SANTIAGO AMBROSIO

facebook.com/santiago.elefante flickr.com/photos/santiagoelefante

De las conspiraciones que más me gustan elijo el amor, o los medios que se necesitan para conseguirlo, el plan, el método, los secretos internos. La relación de uno mismo con uno mismo para conseguirlo, conspirar para el bien eso quiero. Acrílico y lápiz negro sobre papel. 14



NICOLAS CASTRO ILUSTRADOR (Bouncing Things)

behance.net/nixaelich facebook.com/BouncingThings

Dibuja tu Mundo Vivimos en un mundo de conspiraciones, un lugar donde los artistas nos transformamos en artĂ­fices de intrincados universos y diversas interpretaciones, donde las realidades se mezclan en un sin fin de posibilidades y nuestras mentes se encargan de engendrar y darle forma a miles de ideas y criaturas que empiezan cobrar vida con cada trazo que damos. Es nuestra responsabilidad comunicar ideas, mantener sueĂąos y evitar que la magia y las fantasĂ­as se extingan, Todo hace parte de este gran juego del equilibrio donde nuestras mentes se transforman en la fuerza que engendra lo imposible.

16



MARICEL RODRÍGUEZ CLARK mariposagalaktika.com.ar facebook.com/ElPerceptaculo

Acuarela y lápiz. Quizás porque otro de mis canales de expresión está ligado al teatro, lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí la palabra “conspiración” fue alguna comedia dramática de Shakespeare donde los personajes conspiradores y las situaciones de enredos serpenteantes son el condimento esencial del exquisito plato. Los personajes protagónicos de esta escena, los que hablan cautelosamente entre ellos en un primer plano, no creen que sea justo tener un rey tan aburrido como el que se percibe por detrás. Siendo ellos tan festivos sueñan con un escenario diferente, donde de haber rey o reina sea más afín, un ser que se divierta y mimetice junto a ellos, que disfrute de la misma fiesta y que no la mire desde afuera. Y en esta situación de reunión, se han encontrado tal y como lo habían planeado para comentar puntos importantísimos de su plan estratégico para destronar al miserable. Y como pasa en el escenario de la vida, algunos otros, no se han dado cuenta de nada.

18



YES facebook.com/freak.estudiocreativo behance.net/helloyez yesicasdcv.wix.com/handmadebyyez

Armas de destrucci贸n masiva

La conspiraci贸n de las cosas simples. Un mensaje, que vuela y llega a nosotros de manera espontanea e inocente activando el chip de la memoria. Nos transporta la infancia, etapa sensible y pura, jugando con aviones de papel que vuelan y llegan con mensajes a nuestros pies. Activemos la conspiraci贸n de personas m谩s sensibles, de humanos mas humanos, de gente que nos inspire y nos incentive a hacer algo mejor.

20



RODRIGO FERNANDES RFCX behance.net/rodrigofcx rodrigofcx.tumblr.com facebook.com/rodrigofcx Libertad Afro

Conspiro a favor dos povos negros, a favor da sua religião e cultura. Através de um resgate histórico da intensa luta da população Afro, busquei combinar aspectos da religião do candomblé com a vontade do negro para ser livre e de dizer NÃO a segregação racial.

22



MARCOS MORALES www.behance.net/marcosmorales www.marcosmorales.com.ar

Las conspiraciones se gestan en un pequeĂąo pedacito sin desarrollar o demasiado desarrollado. Dolores y recuerdos dolorosos generan mundos de fantasĂ­a. Collage digital.

24



BORNEO MODOFOKER www.borneomodofoker.com

Seres anónimos que de manera espontánea y veloz, se apoderan del espacio público actuando en la oscuridad de la noche. Leyendas que en ocasiones se mantienen en el anonimato. No competencia, Solo Estilo! Borneo...

26



MALENA DE LUCA behance.net/malennn

MALENA OPINA QUE: loremipsum etca dolorem ipsum blablabla la peorem conspiracionem ipsum la que unen se hacen contren unen mismes. ipsum.

28



AGUSTINA LAPENDA agustinalapenda.com.ar flickr.com/aguslap facebook.com/agustinalapenda

“Lo inaccesible, el silencio. Salí a encontrarme con una ciudad en la que nunca había estado. Pensé en lo distintas que son las cosas durante la noche, en lo desconocido… la intriga. El “no saber” que nos lleva a imaginar historias; la oscuridad.” Técnica: fotografía, toma directa.



GUSTAVO SABIO www.behance.net/tabare

Una vez me llego el cuento que el bendito Facebook red social que todos manejamos y que por la misma razón hemos visto la película sabemos cómo y para qué se creo, pero el rumor que real es que se había creado en conjunto con el FBI (y si que suena yankee) para recopilar información de toda la población. También había leído en una pared de un baño de retiro que no solo los ovnis existen, sino que son piloteados por los hombres de negro; que el tuerto no esta muerto y que en realidad la perra Laika era un macho. Pero bajando a la tierra, no es descabellado pensar que alguien logre que vos puedas entregarle en bandeja de plata, qué te gusta escuchar, leer, votar, sentir, pensar, lo que sos y cómo te mostrás hacia el resto, lo que te gustaría ser, a donde querés llegar, tus amigos, quien es tu familia, a quién consideras familia. Nadie te pone una pistola en la cabeza, todo esta ahí porque uno decide que asi sea, vivimos en dos realidades, y estamos igual de compenetrados en la ambas, porque si no está en Facebook no existe. Un llamado a la reflexión, miremos más a los ojos.

32



¿Conocés gente que quiera participar? Ilustradores, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, creativos en general

Recomendalo a:

INFO@MARTZ.COM.AR WWW.MARTZ.COM.AR



www.martz.com.ar fb: martzmagazine info@martz.com.ar


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.