POEMAS SOBRELA PAZ

Page 1

POEMAS Y RELATOS SOBRE LA PAZ MARÍA MARTÍNEZ


"Los niĂąos piden juguetes, los presos la libertad, y yo le pido a la PAZ que no nos deje jamĂĄs. La paz es justicia, la justicia es amor, y el amor es todo lo que quiero yo. Suma tu alegrĂ­a, resta tu crueldad, multiplica los amigos y no te olvides de la PAZ. La paz es amor, la paz es amistad, deja la guerra y vamos a jugar en libertad".


"La paz es amor, amistad, cariño y solidaridad. La paz es hacer el bien y no criticar a los demás. No quiero más guerras porque está mal, yo sólo quiero que vivamos en paz".


Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes

ciegas en su tormenta, amado pueblo mío. Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino de arar sobre el mar y que la luz te enlute.

Desasosiego físico, que podía palpar como un dolor de muelas en el alma, me saturaba el cuerpo: zozobra que era náusea, entre certeza y duda de tu verdad mañana.

Yo soy mi pueblo ciego con los ojos abiertos. Mi pueblo luminoso embarrado de sombra. La realidad y el sueño, la raíz y el lucero. La guitarra que siembra la semilla del alba.

Por igual me dolían la bala y el herido. Tu día levantaba sus blancas torres altas lúcidas de esplendor, oh recio pueblo mío, si tu noche invadíame con pirámides truncas.

Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo. Aliento de su barro mi voz suya.


Una bala he preparado para ti Para alcanzarte en mi corazĂłn Es de piedra, tallada por presos Es de plomo, baĂąada en sangre Es de hierro, baĂąada en miel Es de mineral de hierro, tallada para que desgarre mejor para que sepas lo que significa morir de amor.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.